A principios de marzo el reconocido medio estadounidense especializado en información financiera, Bloomberg, soltaba la noticia. Los de Kioto estaban trabajando en un nuevo modelo de Nintendo Switch con pantalla OLED y 4K. Lo que llevaba tiempo pululando en la red, parecía, y solo parecía, tomar más consistencia que la propia de un simple rumor. Ahora, el mismo medio, contrataca con más información al respecto.
Bloomberg ha lanzado hoy mismo un nuevo artículo en el que ahonda sobre los planes de la Gran N por incorporar tecnología Nvidia. En esta ocasión, a la pantalla se sumaría un SoC de la multinacional estadounidense que mejoraría los gráficos y la velocidad de PROcesamiento de Nintendo Switch. A la mejora de la CPU e, incluso, de la memoria se sumaría la compatibilidad con la tecnología, exclusiva de Nvidia, Deep Learning Super Sampling (DLSS). Algo que permitiría a la híbrida hacer uso de la IA para mejorar la eficiencia y poder ofrecer mejores gráficos. El planning previsto, según personal muy cercano a la compañía nipona, pasaría por lanzar dicho modelo a finales de 2021.
¿Qué os parecen las nuevas declaraciones de Bloomberg? Si, finalmente, se confirma todo lo todo lo anterior y lo sumamos la pantalla OLED y los gráficos 4K, está claro que Nintendo va a apostar por exprimir al máximo el ciclo de vida de la híbrida.