The Binding of Isaac: Repentance

The Binding of Isaac: Repentance llegará en el tercer trimestre de 2021 a Nintendo Switch con edición física

Que estemos a punto de cumplir el cuarto aniversario de Nintendo Switch significa que The Binding of Isaac Afterbirth + también se aproxima al cuarto cumpleaños de su lanzamiento en la híbrida, al menos en Estados Unicos porque en Europa llegó unos meses más tarde. En principio Edmund McMillen terminó con esa expansión las aventuras del pobre Isaac, pero con el tiempo la comunidad terminó creando el mod Antibirth, un mod tan grande y tan completo que parecía un juego nueva y al final McMillen y Nicalis decidieron canonizarlo, reunir al equipo tras el mod y hacer, esperemos que esta vez de verdad, la última gran expansión: The Binding of Isaac: Repentance.

 

The Binding of Isaac: Repentance llegará en otoño a Nintendo Switch

Aunque la versión para consolas de esta expansión estaba más que anunciada, es cierto que nunca se había dado más detalles salvo un vago «llegará más tarde que a PC», donde su fecha de salida es el 31 de marzo. Hoy por fin McMillen y Nicalis han confirmado que deberíamos tenerlo en Nintendo Switch y Playstation 5 en algún momento del tercer trimestre de este año. Aquí es cuando personalmente quiero llamar a la precaución porque, otra cosa no pero, Nicalis es bastante experta en alargar los desarrollos de los ports y terminar retrasándolos.

 

 

Al ser The Binding of Isaac: Repentance, McMillen y su equipo han querido poner toda la carne en el asador. El creativo de hecho ha asegurado en varias ocasiones que, al ser esta expansión más grande que una secuela directa, ha introducido ideas que tenia guardadas para un posible The Binding of Isaac 2. En total el contenido se resume en más de 130 nuevos objetos (subiendo el total a más de 700), una nueva ruta completamente nueva con sus propios capítulos, jefes y final, más de una centena de enemigos, más de 25 jefes nuevos, dos nuevos personajes, cinco nuevos desafios, más de cien nuevos logros y más de cinco mil nuevas salas. ¡Casi nada! Y lo peor es que conociendo a McMillen, seguro que se guarda alguna sorpresita bajo la manga, como las versiones alternativas de los capítulos alternativos que se han confirmado estos días atrás en la comunidad de Steam.

 

The Binding of Isaac: Repentance llegará a Nintendo Switch y Playstation 5 tanto en formato físico como digital. Y aquí es cuando hay que comentar varias cosas. La primera es que de momento, Nicalis no ha confirmado si esta expansión se podrá adquirir como un nuevo DLC para aquellas personas que tengan ya The Binding of Isaac: Afterbirth + en formato ditigal o físico. En Steam es así, y la lógica nos hace pensar que será así también en consolas, pero personalmente hasta que no lo confirme no quiero fiarme. Lo otro que hay que comentar es la tremenda jugarreta que esto supone para todos aquellos que se compraron la edición física de Afterbirth + pensando que sería la edición definitiva y ahora nos encontramos con esta nueva edición. Jugarreta de manual, digna de Capcom y sus reediciones de juegos de lucha. Por el momento se puede reservar esta nueva edición en la web de la propia Nicalis a la espera de que alguna distribuidora europea se pronuncie acerca de su distribución en Europa, como ocurrió con Headup Games y Tesura en Europa y España respectivamente.

 

Fuente