Una carta Pokémon firmada por el presidente Ishihara se vende en una subasta por 250K dólares

El caso de las cartas de Pokémon es más que curioso: no solo son uno de los juguetes más exitosos de Nintendo y The Pokémon Company (no olvidemos que las cartas fueron el producto estrella de Nintendo antes de dar el paso al ocio virtual), sino que algunas son tan singulares que pueden alcanzar precios astronómicos. Sin ir más lejos, el popular youtuber Rubius compartió hace unos meses una carta de casi 300 mil dólares. La suya era de Charizard, pero la que hoy os trae a esta noticia es, si cabe, más especial. Se trata de una carta firmada de Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company.

 

La información ha sido compartida por Goldin Auctions, que ha subastado este objeto en su subasta premium de abril. Durante el evento se pujó por un gran número de cartas y cromos diferentes, como uno de LeBron James de 2003 que alcanzó 1,72 millones de dólares. La carta Pokémon del presidente Ishihara alcanzó un precio mucho más discreto, pero todavía muy lejos del alcance de la mayoría de bolsillos.

 

carta ishihara

 

La carta en cuestión es una copia de la SM Black Star #TPCi01 Tsunekazu Ishihara GX Promo Card, un objeto muy especial de 2017 que se distribuyó originalmente a los empleados de The Pokémon Company para celebrar el 60 cumpleaños del presidente de la compañía. En perfecto estado y, además, firmada por el propio Ishihara, la carta alcanzó los 247.230 dólares.

 

Vistos estos precios, quizá no sea mala idea invertir en un par de sobres. Quién sabe lo que encontraremos dentro.