metroid dread

E321 – Metroid Dread es una realidad y su rollo es toda una declaración de intenciones. ¡Samus vuelve!

Parecía que este momento no iba a llegar nunca, pero los fans llevaban mucho tiempo pidiéndolo y la propia saga lo necesitaba como el agua: Metroid Dread será el primer juego de la franquicia que haga su debut en Switch, y llega justo a tiempo para su 35º aniversario, que será en agosto.

 

El tráiler mostrado en el Nintendo Direct del E3 2021 deja clara la apuesta del título por su fórmula clásica: plataformas de scroll lateral en dos dimensiones, si bien el gameplay no estará exento de novedades, puesto que hemos visto fases de acción y alerta en primera persona que podrían ser un añadido interesante. Metroid Dread, que ya tiene página oficial  será un juego oscuro en el que Samus visitará un mundo alienígena infestado de criaturas robóticas llamadas E.M.M.I, a las que tendremos que enfrentarnos mientras investigamos esta nueva amenaza en la que la sensación de vigilancia será continua.

 

Durante la presentación de Nintendo se han mostrado, además, dos amiibo inspirados en el juego: uno de Samus, equipada con un nuevo traje de color blanco (aunque en el vídeo hemos podido ver versiones distintas), y otro de su enemigo en esta nueva entrega, uno de los E.M.M.I.

 

 

El último juego de la saga fue Metroid Samus Returns, de 2017, pero la última historia original de un juego en 2D fue Metroid Fusion, la cuarta entrega de la saga, cuyo estreno fue en 2002, hace ya 19 años. El subtítulo que acompaña a esta quinta parte numerada, Dread, tiene especial importancia si nos remontamos en el tiempo a 2005, cuando un juego llamada Metroid Dread fue filtrado desde un documento de Nintendo que listaba juegos de la compañía en desarrollo. Los rumores sobre el posible anuncio de este videojuego como la continuación de Metroid Fusión en Nintendo DS fue muy sólida de cara a los E3 de 2005 y 2006, pero ese anuncio nunca se produjo y entrevistas posteriores a los desarrolladores sugirieron la cancelación del proyecto.

 

Tráiler de presentación de Metroid Dread:

 

El aniversario de Metroid es la fecha ideal para que Nintendo retome la historia donde la dejó Fusion y acompañar a Samus en su próxima aventura. Metroid Dread se estrenará el 8 de octubre de 2021.