Metroid Dread

Metroid Dread estrena web y diario de desarrollo con multitud de nuevos detalles

Metroid Dread es toda una realidad. Una realidad con marcado sabor español que, afortunadamente, parece recoger el testigo del excelente Metroid: Samus Returns a cargo de MercurySteam. Y con una fecha de lanzamiento relativamente ajustada, es normal que, casi a diario, continuemos recibiendo nueva información sobre el esperado título. En esta ocasión se trata del sitio oficial del juego. Espacio web que, aunque aún se encuentra en construcción, ya nos presenta, entra otras novedades que os iremos desgranando en NextN, un diario de desarrollo que ya cuenta con su primera entrega.

 

 

Metroid Dread Report Vol. 1. Un primer acercamiento a su tráiler de presentación

Nintendo ha dado a conocer la primera entrega de un diario de desarrollo que pretende acercarnos al universo Metroid, mostrándonos detalles de su nuevo título junto a interesantes curiosidades «tras las bambalinas» contados por parte de su equipo de desarrollo. Y precisamente uno de los detalles que más ha llamado la atención de la comunidad ha sido su título. «Dread» (miedo o terror en la lengua de Shakespeare), nos explican, es la coletilla perfecta para un juego que pretende aunar la experiencia clásica de los Metroid (exploración) con la idea de una aterradora amenaza que puede hacer acto de presencia en cualquier momento. Además, se trata de una idea presente en la cabeza de los de Kioto desde hace la friolera de 15 años. Por otro lado, y en ese afán constante por sorprender a los jugadores, debemos estar pendientes a próximos anuncios, ya que esa amenaza mecánica no va a ser, ni muchísimo menos, el único enemigo de Samus.

 

Otro aspecto sobre el que se incide en este primer informe es la idea del pasado como prólogo. Y es que los hechos acontecidos en Fusion sirven como prólogo introductorio:

El parásito X es terriblemente letal y se apodera de las criaturas orgánicas, imitándolas luego en función de su información genética.

Una vez me infectó también. Pero mi vida se salvó gracias a una vacuna creada a partir del enemigo natural de X, los metroides. Dicha vacuna me convirtió en el único ser capaz de luchar contra esta criatura que amenaza a la galaxia. Después de una batalla mortal con el SA-X, una copia mía con todas mis habilidades, finalmente logré acabar con X. Sin embargo…

Un día, la Federación Galáctica recibió una transmisión en video de una fuente desconocida que indicaba que el parásito X aún vivía. La Federación envió una unidad especial formada por siete robots E.M.M.I. al remoto planeta ZDR, que se cree que es, precisamente, la fuente del propio video.

Poco después de llegar a ZDR, toda la unidad desapareció misteriosamente.

¿X sigue realmente vivo? ¿Y qué está pasando en ZDR? Depende de mí, el único ser inmune al parásito X, ir a averiguarlo…

Con esta entrada introductoria Metroid Dread, y la propia Samus, logran ponernos en antecedentes, cerrando el anterior arco argumental, sobre los hechos acontecidos en las entregas que le preceden. Algo que los neófitos en la saga, si es que queda alguno, a buen seguro agradecerán. Y es que aunque la historia de este nuevo título de la saga principal puede ser disfrutada sin conocimiento previo alguno, conviene destacar que su hilo narrativo se encuentra inteligentemente conectado con el resto de juegos (incluida su primigenia entrega para NES)

 

 

metroid dread

 

Y llegados a este punto, probablemente nos ronde la misma pregunta en la cabeza. ¿Qué son los E.M.M.I. ? Los Identificadores Móviles Multiformes Extraplanetarios son grandes y ágiles robots de investigación, compuestos por la materia más fuerte del universo, que fueron enviados al planeta ZDR por la Federación Galáctica para capturar y extraer ADN de criaturas desconocidas. Pero ahora, por alguna razón, tienen como único objetivo (no todo se iba a desvelar en esta primera entrega) capturar a una Samus que, por primera vez en mucho tiempo, tendrá que pensar en huir de la amenaza en más de una ocasión (algo ya visto en Samus Returns).

 

Adentrándonos en las mecánicas jugables de Metroid Dread, Samus cuenta con un repertorio de acciones mejoradas entre las que destaca la posibilidad de atacar, en plena melee, a los puntos débiles de cada enemigo (heredado del anteriormente mencionado Samus Returns). Como apunte (nunca mejor dicho) a tener en cuenta, en esta nueva entrega nuestra querida cazarecompensas podrá apuntar y disparar desde cualquier ángulo y en la misma dirección en la que dirige la mirada. También se incorporan nuevos movimientos como la posibilidad de deslizarse por pequeños huecos sin detenernos o colgarnos en puntos específicos mientras atacamos y nos desplazamos por el escenario, gracias a un poderoso imán,

 

Metroid Dread

 

Parece claro que, además de mejorar mecánicas presentes en Samus Returns, Metroid Dread llega cargado de numerosas novedades sobre las que os seguiremos hablando en próximas entregas de su diario de desarrollo.

 

Fuente