Rubi The Wayward Mira

Rubi: The Wayward Mira rescata el aroma a Metroid para Nintendo Switch

Como Samus, pero sin traje espacial

Aunque el comienzo oficial del E3 sea el 12 de junio, las compañías han comenzado a calentar motores y los anuncios empiezan a caer en cascada en la escena indie, haciendo de antesala para el evento de videojuegos más esperado del año. Los días previos al inicio de la feria, que este año se desarrollará de forma completamente digital, son un «no pero sí» en el que los desarrolladores independientes encuentran un marco idóneo para sacar lustre a sus prometedores proyectos. Y, como ya viene siendo costumbre, el panorama independiente trae auténticas joyas bajo el brazo. Rubi: The Wayward Mira ha presentado su candidatura oficialmente, enseñando un músculo de lo más prometedor.

 

Rubi: The Wayward Mira, al más puro estilo Metroid

El Guerrilla Colective 2021, segunda edición del evento independiente que ya sirvió de sustituto para el E3 de 2020, ha sido una gran plataforma para el anuncio de multitud de juegos independientes. De entre todos ellos, Rubi: The Wayward Mira ha llamado la atención de todos esos fans de Nintendo que siguen esperando como agua de mayo el anuncio de un nuevo Metroid. Con una estética pixel art en 2D muy fresca y fluida, y una banda sonora y unos escenarios que evocan inevitablemente a las aventuras de la archiconocida cazarrecompensas espacial, el título desarrollado y distribuido por Wayward Games ha sido anunciado (eso sí, sin fecha por el momento) para Nintendo Switch, Steam y PlayStation, mostrando sus virtudes en un gameplay tráiler de lo más prometedor.

 

 

Wayward Games: una incógnita con aval

Si bien no se pueden encontrar referencias previas del estudio desarrollador de este título, ni tampoco de su creador, Erik Halverson, sí podemos comprobar que su campaña en Kickstarter fue todo un éxito. Con 1.271 patrocinadores y más de 42000 $ recaudados (de los 12000 que eran el objetivo), el llamativo metroidvania nos sugiere una gran aventura en la que su protagonista tendrá que ponerse a prueba. «¿Crees que puedes salvar a todo el mundo? Ni siquiera puedes salvarte a ti misma». El tiempo nos dirá si lo consigue.

 

¿Has seguido las presentaciones del Guerrilla Colective? ¿Qué título te ha llamado más la atención de todos los numerosos y variados anuncios? Si no lo has visto, no te preocupes, y quédate atento, porque la «guerrilla» de NextN ya está en la trinchera, ¡preparada para el E3!

Fuente