Uno de los anuncios de ese primer Nintendo Direct que se realizó tras el famoso parón de casi año y medio, fue que el juego de exploración y misterio espacial Outer Wilds llegaría a Nintendo Switch en verano. Pues bien, estamos en mitad del verano y no había rastro de una posible fecha. Y entonces Annapurna Interactive anuncia que realizaría un evento digital para hablar de novedades y fechas de sus juegos el pasado 29 de julio. «Seguro que ahí se anuncia la fecha de salida del juego», pensamos muchos. Y sí, pero solo a medias.
Ven y siéntate junto a la hoguera mientras esperamos la salida de Outer Wilds en Nintendo Switch
Durante el evento de Annapurna hubo dos novedades respecto a Outer Wilds. La buena, es que el juego contará con una expansión llamada Echoes of the Eye que saldrá el 28 de septiembre para las plataformas donde el juego está ya publicado. Y la mala noticia es que la versión de Nintendo Switch se retrasa hasta algún momento indefinido de invierno de este año, por lo que toca seguir esperando.
Outer Wilds va de un viaje espacial repleto de misterio. En un universo que desaparecerá en 22 minutos al explotar el Sol, tiempo que es del que disponemos para resolver el misterio. ¿Qué misterio? Esa respuesta es parte del misterio en sí mismo. Por suerte cada vez que se acaba la cuenta atrás el universo, lejos de desaparecer, se reinicia. Todo vuelve a estar como al principio, pero nosotros conservamos los conocimientos de lo que hayamos hecho en cada ciclo, pudiendo así avanzar por este mundo abierto y explorar los diferentes planetas del sistema solar.
Lo dicho, tendremos que esperar pacientemente para poder resolver este misterio espacial.




