Bayonetta 3 Hideki Kamiya Habla Exclusividad Nintendo Switch

Hideki Kamiya, el fundador de PlatinumGames, habla sobre la exclusividad de Bayonetta 3 en Nintendo Switch

El problema del idioma a veces nos supone una barrera imponente de cara a sacar noticias adelante y este fue uno de esos casos hasta que el equipo anglosajón de Nintendo Everything tradujo del japonés un par de tweets interesantes de Hideki Kamiya acerca de la exclusividad de Bayonetta 3 en Nintendo Switch. Ni que decir tiene que más abajo hemos adaptado dichas declaraciones al español para así facilitaros la lectura.

 

Hideki Kamiya no se anda con rodeos, lo que ocurra con Bayonetta 3 depende de Nintendo

 

«Al igual que con Bayonetta 2, estamos desarrollando Bayonetta 3 con la financiación de Nintendo. Solo estamos involucrados en el desarrollo y todas las decisiones relacionadas con el producto final dependen de Nintendo, así que sentíos libres de enviar vuestros mensajes de «liberad el juego en otras consolas» a Nintendo. Si Nintendo nos pide que porteemos el juego a PS5, podríamos hacerlo.

 

Quiero decir, supongo que la posibilidad de que Bayonetta 2 y 3 lleguen a PS5 y Xbox no es nula; es decisión de Nintendo al fin y al cabo. Con esa misma lógica, tampoco es imposible que juegos como Mario y Zelda aparezcan en PS5 o donde sea. Así que buena suerte con vuestras apasionadas suplicas a Nintendo para que pase… Si yo fuera vosotros, simplemente me compraría una Switch.»

 

En una utopía todos los juegos saldrían en cualquier plataforma, pero por desgracia no es el caso y las secuelas del Bayonetta original ni existirían si no fuera por Nintendo, por lo que lo raro sería que no fueran títulos exclusivos. ¿Qué pensáis? Por nuestra parte no podemos evitar sentir curiosidad por lo que podríamos presenciar si el hardware de la híbrida no estuviera tan limitado con respecto a la competencia actual, pero las cosas como son, el torrente de hype que recorre nuestros cuerpos por culpa de Bayonetta 3 no se ve muy afectado por ello.

 

Fuente / Vía