Informe de Metroid Dread

Nintendo entrega el séptimo informe de Metroid Dread. Nuestro gozo en un Chozo

Los Chozo son una raza misteriosa que forma una parte muy importante de la historia de la saga Metroid. La antigua y poderosa raza espacial que crió en su seno a Samus Aran se encuentra presente en la saga desde su mismo inicio, allá por 1986. Por lo tanto, son una pieza importante de la narrativa y la historia de la cazarrecompensas espacial. Nintendo tiene esto muy en cuenta, y justamente por eso, el séptimo informe de Metroid Dread se centra en la historia de los Chozo. ¿Qué sabemos de ellos hasta ahora?

 

Informe de Metroid Dread nº 7: ¿Quiénes son los Chozo?

Los Chozo, en su época de plenitud, llegaron a ser la raza más avanzada tecnológicamente de toda la galaxia. Su objetivo no era otro que el de imponer la paz en ella. Sin embargo, su decadencia fue inevitable, estuvieron cerca de desaparecer, y desde entonces, los pocos supervivientes prefieren vivir en las sombras, alejados de los focos. Una comunidad Chozo fue, precisamente, la que salvó la vida a Samus tras perder a sus padres a manos de los piratas espaciales. Estos le implantaron ADN Chozo para que pudiera sobrevivir en las hostiles condiciones del planeta Zebes, y también fabricaron el traje y el cañón que definen su imagen. Sin los Chozo, Samus no sería como la conocemos hoy en día.

 

Durante sus aventuras, Samus se ha encontrado múltiples veces con reliquias de la raza Chozo. En el primer Metroid, las habilidades y el equipamiento de Samus mejoran gracias a estos hallazgos en el planeta Zebes, y en su segunda parte, es el planeta SR388 el que esconde vestigios del legado ancestral de la poderosa raza. Estos vestigios revelan acontecimientos que conducen a los sucesos de Metroid Dread.

ADVERTENCIA: si no habéis visto los tráilers de Metroid Dread hasta la fecha, es posible que prefiráis dejar de leer en este momento. A partir de este momento, el texto contiene spoilers.

 

 

Los Chozo hostiles

A pesar de la historia que comparte la raza con Samus Aran, los tráilers nos muestran la aparición de guerreros Chozo que muestran una actitud claramente hostil ante los cazarrecompensas. Con tecnología similar a la suya y lanzas largas de aspecto amenazante, los guerreros Chozo luchan fieramente contra Samus. Y no son los únicos: también aparecen robots creados mediante tecnología Chozo que le ponen las cosas difíciles a nuestra protagonista. Pero hay muchas preguntas en el aire. ¿A qué se debe esta hostilidad? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de estos guerreros hostiles?

 

Ya queda menos para que podemos adentrarnos en los misterios que esconde el último capítulo de la saga en 2D de Samus Aran. Por si os habéis perdido algún informe de Metroid Dread, aquí os dejamos el resto:

 

Fuente