Metroid Dread

Nuevo informe de Metroid Dread: robots despiadados y cómo enfrentarlos

Dread se lleva el E.M.M.I.

Desde que en el Nintendo Direct del E3 de 2021 se anunciara la esperadísima llegada de Metroid Dread a Nintendo Switch (si no conoces su historia, nosotros te la contamos), se ha desatado la locura. La edición especial del título está cotizadísima, las descargas de sus predecesores se han disparado en las eShop de WiiU y Nintendo 3DS, y como colofón, Nintendo abrió un diario de desarrollo para ir liberando poco a poco detalles del capítulo final del arco de los metroides. En definitiva, no deja de generar noticias, y parece que será así hasta el día del lanzamiento, pues Nintendo ya ha compartido el segundo informe de Metroid Dread. Y este informe, además, resuelve una de las grandes preguntas que había en el aire: ¿Qué son los E.M.M.I.?

 

Informe de Metroid Dread
E.M.M.I. al acecho…

 

 

Informe de Metroid Dread: el origen de los E.M.M.I.

La segunda entrega del informe de Metroid Dread nos descubre por fin el origen de esas máquinas que persiguen a Samus Aran sin piedad. Los Exploradores Móviles Multiformes Interplanetarios (E.M.M.I.) son robots de reconocimiento diseñados para extraer ADN de las muestras que recogen. Fueron enviados por la Federación Galáctica al planeta ZDR con el objetivo de investigar al parásito X, pero una vez llegaron allí, se perdió el contacto con ellos. Lo que sucedió a continuación ya lo conocemos: cada vez que detectan a la cazarrecompensas, la atosigan incansablemente con intenciones poco amistosas.

 

El informe profundiza en la actitud de los E.M.M.I. durante el juego. Las zonas E.M.M.I. dispondrán de entradas especiales que se cerrarán si Samus es detectada, por lo que no podrá abandonarlas mientras esté siendo perseguida. Tienen tres modos de exploración, distinguibles en función de la luz de sus cabezas:

  • Modo patrulla (luz azul): recorre la zona sin haber detectado a Samus.
  • Modo de vigilancia (luz amarilla): se activa cuando el E.M.M.I. detecta un movimiento sospechoso.
  • Modo de persecución (luz roja): corre a gran velocidad para atrapar a su víctima una vez detectada.

 

Hay algo que sigue siendo un misterio: el número exacto de E.M.M.I. que habrá acechando a Samus. Si bien el tráiler de presentación muestra dos modelos, la carátula muestra hasta siete. ¿Habrá más incluso?

 

Informe de Metroid Dread

 

Nuevas habilidades para Samus

Además de estos detalles sobre los peligrosos robots a los que habrá que enfrentarse, el informe desvela nuevas habilidades que serán útiles contra ellos:

  • Camuflaje espectral: utilizando una energía especial llamada Aeion, Samus puede activar esta técnica para moverse sin hacer ruido y para ser invisible a los detectores de los E.M.M.I. Sin embargo, si se usa en movimiento, el Aeion se gastará más rápido, y una vez acabado, la habilidad consumirá la propia energía de Samus.
  • Ráfaga Omega: los blindajes de los E.M.M.I. son invulnerables a las armas convencionales de Samus. La Ráfaga Omega es un ataque especial que, tras obtener energía de las unidades centrales de las zonas E.M.M.I., potenciará el rayo de Samus y podrá dañar a los robots y dejar expuesto su núcleo.
  • Descarga Omega: el disparo cargado de energía Omega servirá para destruir los núcleos de los E.M.M.I. Una vez derrotado el enemigo, el cañón de Samus regresará a la normalidad.

 

Por último, y para seguir manteniendo a los fans a la expectativa, el informe avisa de que en breves estará lista la tercera entrega, y su contenido será de lo más interesante: siete palabras clave que definen «Metroid». ¿Qué os han parecido los dos primeros informes? ¿Qué esperáis de los próximos? ¿Os animáis a compartir teorías sobre qué ha podido pasar con los E.M.M.I.?

 

Fuente

    1. ¿Tú crees? Mother Brain está fuera del mapa desde el primer Metroid, y ya hace mucho que no se acuerdan de ella, era «sólo» la líder de los piratas espaciales, y en Fusion, el parásito X se robó la escena. Aunque sería una sorpresa, desde luego, pero lo veo poco probable

  1. Me parece un error que no hayan sacado los antiguos de la saga Metroid para comprar aunque sea en digital. Tenían que haber metido la virtual de GBA y haber dado la oportunidad de jugar al Fusión. Habría vendido bastantes copias seguro