metroid dread

Metroid Dread presenta su tráiler general. Las sorpresas siguen presentes

Habiendo entrado al fin en la cuenta atrás definitiva para la llegada de Metroid Dread, apenas dos semanas después del lanzamiento del último adelanto y con la saga de la cazarrecompensas espacial más presente que nunca en los medios, Nintendo ha decidido obsequiar a sus fans una vez más con un nuevo tráiler. El proyecto de la desarrolladora madrileña Mercury Steam sigue atrayendo las miradas de gran parte de la comunidad nintendera a lo largo del mundo, aunque hay fans que están empezando a esforzarse por resistir la tentación de ver cada avance, con la esperanza de llegar al día del lanzamiento lo más a ciegas posible. En esta ocasión, en cambio, el contenido novedoso es más bien escaso, por lo que aquellos que hayan visto todos los tráilers hasta ahora no deben temer encontrarse con un nuevo spoiler. Sin embargo, si ya estábais evitando ver los anteriores, ¡cuidado! Podríais llevaros sorpresas.

 

Metroid Dread: Es la hora del terror

En esta ocasión, el tráiler tiene una estructura más genérica, tratando de abarcar todos los aspectos del quinto capítulo de la saga protagonizada por Samus Aran. Esta vez, el corte dura más de tres minutos, y se estructura en diversas partes que analizan qué nos puede ofrecer la nueva entrega de la madre de los metroidvania:

  • Exploración. La primera parte del tráiler se centra en las posibilidades que ofrece el planeta ZDR, donde se sitúa la acción. ZDR esconde un laberinto plagado de secretos y entornos peligrosos en los que tendremos que sobrevivir ayudándonos de nuestras habilidades. A los ya clásicos rayo, misiles, morfosfera y bombas se unen nuevas habilidades como el deslizamiento y el contraataque, además de otro tipo de habilidades especiales bastante útiles y poderosas.
  • Horror. Los E.M.M.I. son nuestra principal amenaza: encontrarse con ellos es sinónimo de huida o muerte casi garantizada. Pero no son el único peligro que alberga ZDR. Hay otras criaturas y enemigos que nos darán más de un disgusto… Además de alguna sorpresa.

 

 

Estos dos aspectos suponen la estructura principal de Metroid Dread, pero el tráiler también da un esbozo de los secretos que esconde el misterioso planeta. Hay muchos enigmas sin resolver en ZDR… Y nosotros no podemos esperar a tener la ocasión de descubrirlos. ¿Qué os parece el nuevo tráiler? ¿Creéis que deja lo suficiente al misterio o que están mostrando cartas muy potentes? ¡No dudeis en dejarnos vuestras impresiones!

 

Fuente