Dreamscaper

Gameplay Dreamscaper – Nintendo Switch. El inicio de la aventura onírica

Afterburner Studios, un estudio de creación reciente formado por antiguos desarrolladores de juegos AAA, ha hecho su debut como estudio independiente con Dreamscaper. Un videojuego de género roguelite que busca destacar entre la fuerte competencia de su género con una propuesta distinta que explora lugares de nuestra mente y de nuestra forma de enfrentarnos a nuestros sentimientos y nuestros problemas. Ayer mismo os traíamos el análisis detallado de este título, pero en esta ocasión, os traemos algo más: un pequeño gameplay que os mostrará los primeros pasos del juego.

 

Gameplay Dreamscaper – Nintendo Switch

El título nos cuenta la historia de Cassidy, una joven que sufre las consecuencias mentales de una trágica pérdida en el pasado, y que ha abandonado Backhill, su pueblo natal para comenzar una vida nueva en la ciudad de Redhaven. A Cassidy le cuesta conciliar el sueño y se enfrenta cada noche a sueños lúcidos en los que se convierte una guerrera avezada, armándose hasta los dientes para enfrentarse, de forma literal, a manifestaciones oníricas de sus pesadillas y sus sentimientos negativos.

 

En este gameplay os mostramos los primeros pasos de la aventura de Cassidy. Pasando por el breve tutorial que nos muestra el uso de armas cuerpo a cuerpo, armas a distancia, esquivas, escudos y ataques lúcidos, y atravesando el primer sueño, generado de forma procedural y enfrentándonos al primero de los seis jefes de Dreamscaper: el miedo. Sin más, os mostramos el gameplay, de diecisiete minutos de duración, en el que nos adentramos en la aventura roguelike onírica, una de las experiencias jugables y narrativas más originales de los últimos tiempos.

 

 

De nuevo, os recordamos que podéis leer nuestro análisis aquí, y que deseáis adquirir este título, podéis hacerlo en la eShop al precio de 20 euros, aunque en el momento de publicación de estas líneas, hay un descuento del 20% que quizá queráis aprovechar. Sea como sea, ¡esperamos que lo disfrutéis!

Mostrar Comentarios (0)