Mario Strikers Battle League

Mario Strikers: Battle League Football al descubierto. Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora

Nuestro fontanero preferido siempre se ha caracterizado, desde sus inicios en la NES hasta la actualidad, por no resistirse a ningún tipo de género o temática videojueguil. Y el fútbol no iba a ser una excepción. Es posible que la saga Mario Strikers no se caracterice por ser la más prolífica de la Gran N. No en vano, tan solo cuenta con dos entregas a sus espaldas para Game Cube (2005) y Wii (2007) respectivamente. Es por ello que el anuncio de Mario Strikers: Battle League Football para Nintendo Switch, durante el primer Nintendo Direct de 2022, fue uno de los momentos más laureados de toda la retransmisión. Ya sabemos que el juego llegará a la híbrida el próximo 10 de junio. No obstante, en este texto os desgranamos todo lo que sabemos hasta ahora.

 

 

Comienza el partido

Mario y compañía regresan al mundo del deporte de la mano, una vez más, de Next Level Games. ¿El motivo? Traernos el fútbol más alocado de todo el Reino Champiñón. En esta nueva entrega, como ya ocurría en los otros dos juegos, disputamos encuentros de cinco contra cinco. 1 capitán , 3 compañeros y el portero. Hasta aquí el parecido con cualquier partido de fútbol 5. Y es que Mario Strikers: Battle League Football es un título eminentemente arcade.

 

La mecánica jugable gira entorno a un orbe que deberemos recoger en el terreno de juego para poder activar, y posteriormente cargar, el tiro especial o Hipertrallazo (Hyper Strike). Orbes que, en palabras de los de Kioto, aportarán grandes dosis de diversión y un componente tremendamente competitivo. Por otro lado, dicho Hipertrallazo activará unas espectaculares secuencias de animación, estilo cómic, diferentes para cada personaje y que puntuarán doble. Algo que no impide la realización de increíbles, a la par que inverosímiles, jugadas que nos lleven a anotar a la antigua usanza.

 

Mario Strikers Battle League Football

 

Puede parecer un sistema que peca de sencillo, pero nada más lejos de la realidad. Y es que la falta de normas hace que parezca que nos encontramos en una suerte de coliseo romano. Ni fuera de juego, ni faltas, aquí todo vale. Incluso estrellar al jugador del equipo rival contra las vallas electrificadas que delimitan el campo para robarle el balón. Por no hablar del regreso, al más puro estilo Mario Kart, de los items. Objetos que nos otorgarán ventajas temporales, trampas o potenciadores defensivos en el terreno de juego.

 

Un terreno de juego con más posibilidades que nunca

Por otro lado, esta nueva entrega aportará una mayor profundidad jugable. Y lo hará gracias a la posibilidad de conseguir accesorios y equipamiento capaces de, más allá del cambio estético, modificar estadísticas de juego tales como la velocidad, el disparo o la precisión. Algo que se ve complementado con el hecho de poder seleccionar, sin distinción alguna, los miembros de nuestro equipo. Conviene recordar que en la entrega de Wii teníamos que escoger por un lado al capitán (entre el plantel de galácticos) y por otro a los compañeros (entre el grupo de «secundones»). En está ocasión no hay distinción alguna y podemos seleccionar a cualquier personaje como capitán o compañero.

 

El protagonismo aquí es, como podéis leer, compartido. Por si fuera poco, cada personaje de Mario Strikers: Battle League Football contará con su propio estilo de juego. Y es que, por poner un par de ejemplos, mientras Estela controla el balón haciéndolo levitar, Bowser gustará de romper todas las normas cogiéndolo con las manos zarpas.

 

Mario Strikers Battle League Football

 

Y hablando de personajes, hasta el momento contamos con la confirmación de diez personajes jugables:

  • Mario
  • Luigi
  • Peach
  • Bowser
  • Wario
  • Waluigi
  • Donkey Kong
  • Yoshi
  • Rosalina
  • Toad

 

Una apuesta por el multijugador

Mario Strikers: Battle League Football llega a Nintendo Switch dispuesto a lograr más de un hito nunca antes visto en la saga. No en vano, volvemos a contar, tras 7 años desde el cierre de los servidores online de Mario Strikers: Charged Football para Wii, con modalidad online. Y lo hace con muchas más posibilidades que las existentes en el engorroso sistema de dicha entrega.

 

El modo Club Strikers nos permitirá personalizar nuestro equipo (indumentaria y estadio incluidos) y usarlo para competir online con hasta 20 amigos. Por desgracia, aún desconocemos como se gestionará este apartado. Es decir, si solo se tratará de partidos individuales o se organizará algún tipo de torneo.

 

 

 

Localmente podremos competir con hasta 4 jugadores por equipo en una sola consola. Algo que configura, desde ya, a este título como una opción perfecta para las pachangas con familiares o amigos. Y puede que también para la destrucción de más de una amistad.

 

Artísticamente hablando el juego respira Next Level Games por los cuatro costados. Y es que la desarrolladora canadiense, recientemente adquirida por la Gran N, vuelve a plasmar un estilo minimalista, pero realmente bonito y solvente. Destacando las animaciones, el modelado de los personajes y unos efectos visuales y sonoros realmente espectaculares. En relación a su rendimiento, no podemos decir demasiado. Aunque, a tenor del material mostrados, el título apunta a ir como la seda tanto en modo portátil como en la TV.

 

 

Mario Strikers: Battle League Football – ¿Un golazo por toda la escuadra?

Mario Strikers: Battle League Football pretende ponernos sobre el terreno de juego una propuesta que mantiene las señas de identidad de la saga. Añadiendo, por el camino, una mayor profundidad jugable y apostando por el multijugador, tanto local como online, como caballo de batalla. No obstante, muchas son las incógnitas por delante. Entre ellas las modalidades de juego o las posibilidades de dicha oferta online. Por lo que tocará esperar, aunque ya podéis reservarlo en la eShop, al próximo 10 de junio de 2022 para saber si Mario y compañía logran conseguir el balón Joy-Con de oro en Nintendo Switch.

 

Mario Strikers Battle League Football