En sus 45 años desarrollando videojuegos para uso doméstico, son varias las sagas dejadas de lado —por lo menos en cuanto a nuevos juegos— por parte de Nintendo: Golden Sun, Baten Kaitos, Earthbound… Entre ellas, la serie de carreras futuristas, F-Zero, es una de las más queridas por los jugadores, pero debemos retrotraernos hasta 2004 para encontrar su último lanzamiento, F-Zero Climax para Game Boy Advance y en exclusiva para el mercado japonés; y hasta 2003 para su última entrega en una consola de sobremesa, el estupendo y dificilísimo F-Zero GX para Nintendo Gamecube, considerado uno de los mejores juegos de la consola y primera gran colaboración de Nintendo y Sega.
F-Zero, y la necesidad de innovar
Recientemente, en una entrevista para GamesBeat, Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo America, ha dado su opinión sobre este olvido:
“¿Por qué fue abandonada F-Zero? Mi impresión es que, al menos durante mi cargo, los desarrolladores de Nintendo estaban siempre experimentando con nuevas formas de juego, siempre pensando dónde podría implementarse una experiencia única, bien en una franquicia existente o quizás creando una nueva.
Apuesto a que en algún lugar de los centros de desarrollo de Kyoto, algún desarrollador está probando una idea que puede ser aplicada a F-Zero. Nunca se da, al menos desde mi experiencia, el caso de que una compañía tome la decisión consciente de dejar de apoyar a una franquicia X,Y o Z. Históricamente, nunca ha funcionado de ese modo, no cuando yo estaba ahí.”
Anteriormente, en 2015, Shigeru Miyamoto ya había expresado la necesidad de una innovación formal para dar luz verde a este ansiado nuevo juego de la saga. Fueron varios los rumores de nueva entregas tanto para Wii como para Wii U que finalmente quedaron en nada.
Y vosotros, ¿creéis que será en Nintendo Switch donde veremos esa experiencia única de la que habla Reggie?, ¿o tendremos que esperar a una nueva consola?
Debe estar conectado para enviar un comentario.