The Diofield Chronicle

The Diofield Chronicle recibe su calificación por edades en Norteamérica

Con T de Táctico

De vez en cuando, y aunque no es habitual, los eventos digitales dedicados a otras compañías traen alguna que otra sorpresita a los usuarios de Nintendo Switch. Fue lo que sucedió hace tan sólo unos meses en un State of Play en el que apareció un título que estaba destinado para todas las plataformas, incluida la gran N. Toda una rara avis que llega de la mano de Square Enix y que viene a engordar el ya envidiable catálogo de la híbrida en lo que a RPG tácticos se refiere. Se trata, ni más ni menos, que de The Diofield Chronicle. Y aunque aún no tenemos fecha definitiva, hay pequeñas novedades al respecto.

 

La calificación de The Diofield Chronicle en Norteamérica

Hasta el momento sólo sabíamos que The Diofield Chronicle tenía previsto salir a lo largo del año 2022 en Nintendo Switch, PlayStation 4/5, Xbox One/Series y Steam. El proyecto desarrollado por Square Enix y Lancarse, que cuenta con personas como Yuu Ohshima (diseñador de niveles de Fire Emblem Awakening), Isamu Kamikokuryo (arte conceptual en FF XII y FF XIII) y Ramin Djawadi (compositor de las bandas sonoras de Juego de Tronos y Westworld) no ha aportado ninguna novedad desde que fue anunciado en el State of Play. Hasta ahora. Y es que el título ya ha recibido su calificación por edades ESRB, el sistema de calificación norteamericano. La calificación que ha recibido es de «T» de «teen rating«. O lo que es lo mismo, apto para adolescentes, por contenidos como sangre y violencia. Éstos son los detalles que proporciona:

 

ESRB: Es un juego de rol en el que los jugadores controlan a mercenarios luchando contra facciones rivales en un mundo fantástico. Los jugadores se involucran en batallas tácticas contra soldados humanos y criaturas fantásticas como lobos gigantes, dragones y no muertos. Los jugadores seleccionan ataques en un menú y los miembros del equipo se mueven por el campo de batalla. Los personajes usan pistolas, espadas y hechizos mágicos para derrotar a los enemigos. Las cinemáticas muestran instancias de violencia y sangre, personajes ensartados por espadas, soldados luchando con espadas y lanzas entre salpicaduras de sangre y personajes yaciendo en charcos de sangre. En una parte de la historia, un villano secuestra a mujeres, forzándolas a trabajar en un burdel.

 

En definitiva, y como cabía esperar, The Diofield Chronicle no es un juego para todos los públicos, pero los adolescentes tendrán permiso para jugarlo. ¿Qué te parece esta calificación? ¿Qué esperas de The Diofield Chronicle? ¡Nosotros estamos deseando verlo!

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)