Star Fox Adventures

Star Fox Adventures cumple 20 años y su diseñador de personajes lo celebra con un dibujo

¡Cómo pasa el tiempo! Cuando uno echa la vista atrás y recuerda su infancia jugona, a veces no se da cuenta de cuánto tiempo ha pasado. Así me he encontrado yo esta mañana, cuando he descubierto que ayer, 23 de septiembre, se cumplieron 20 años desde el lanzamiento de Star Fox Adventures en Nintendo GameCube. Un título atípico dentro de su saga, tradicionalmente enfocada en el combate entre naves espaciales, pero que en esta ocasión hizo una incursión en el terreno de las plataformas y la aventura. Un título controvertido por su formato, pero que muchos disfrutamos como lo que éramos: niños.

 

¡Feliz aniversario, Star Fox Adventures!

Somos unos cuantos los que no nos hemos olvidado de Star Fox Adventures en este tiempo, menos aún, teniendo en cuenta que la franquicia se encuentra en un limbo del que no parece que vaya a salir pronto… Más razón para recordar con cariño grandes títulos como éste. Y el primer encargado de recordarnos este aniversario ha sido Takaya Imamura, el diseñador de personajes del título y ex trabajador de Rare, que ha utilizado sus redes sociales para compartir un pequeño pedacito de arte dedicado al juego de GameCube, protagonizado por su personaje más icónico, con permiso del equipo capitaneado por Fox McCloud: Krystal.

 

 

Las aventuras por Dinosaur Planet, la recolección de Scarabs, los sepulcros Krazoa, las encarnizadas batallas con el ejército del general Scales, y por supuesto, la clásica lucha contra el malvado Andross, son muchos de los elementos que caracterizan a Star Fox Adventures, pero por encima de todos ellos se encuentra Krystal, que comenzó siendo una damisela en apuros y acabó siendo miembro de pleno derecho del equipo Star Fox, e interés amoroso de nuestro querido Fox McCloud.

 

Por lo tanto, desde aquí deseamos un feliz aniversario a Star Fox Adventures, a todos los implicados en el proyecto, y un deseo al soplar las velas: ¡que la saga Star Fox regrese a lo grande!

 

Fuente