Ayuda a NextN comprando en Amazon

#StarFox25: Los fans reivindican la saga Star Fox en su 25 aniversario

El 21 de febrero de 1993 llegó a SNES un título que revolucionaría la tecnología de la consola de Nintendo: Star Fox. Esta primera entrega dio inicio a la franquicia protagonizada por Fox McCloud, que este año cumple 25 años de existencia. Por ello, la comunidad de fans de la saga ha querido darle un homenaje con el hashtag #StarFox25 con el objetivo enviarle un mensaje claro a Nintendo sobre el aprecio que se le tiene a Star Fox.

 

Todo este movimiento ha empezado gracias al youtuber MightyRengar, quien el pasado 29 de septiembre anunció que se estaba preparando una serie de eventos para conmemorar el 25 aniversario de la saga Star Fox, dando inicio al hashtag #StarFox25. El día después se reveló una gran colaboración entre varios canales de Youtube de habla hispana como Mundo N, Cultura VJ, Nintendatos o el propio MightyRengar, quienes habían preparado cada uno un vídeo dedicado a Star Fox.

 

 

La cadena de vídeos #StarFox25 trata la saga de nuestro zorro espacial favorito desde varios puntos de vista. Encontramos vídeos que realizan un recorrido histórico de la franquicia, y otros que se centran en aspectos más particulares, como el desarrollo de su primer título para SNES, la historia detrás de Star Fox Adventures o bien la curiosa disputa de márketing entre Sony, Sega y Nintendo que involucró a Star Fox.  El propio MightyRengar ha recopilado todos los vídeos de la colaboración en una lista de reproducción.

 

 

Pero dicho homenaje no se ha quedado tan solo en Youtube: los fans han respondido a la llamada de MightyRengar y el resto de youtubers y han empezado a usar el hashtag #StarFox25 para compartir fotos de su colección de la saga, explicar su experiencia con Star Fox o bien dando su opinión sobre cada una de las entregas de la franquicia. La idea inicial es mantener vivo el hashtag durante toda la primera semana de octubre, con el objetivo de conseguir un impacto parecido al que logró #OperationSamusReturns, hashtag que se popularizó tras el anuncio en el E3 de 2017 de Metroid: Samus Returns y de Metroid Prime 4. para celebrar el 31 aniversario de la saga protagonizada por Samus Aran.

 

El próximo 16 de octubre llega a Nintendo Switch, PS4 y XBox One Starlink: Battle for Atlas, cuya versión en la híbrida de Nintendo contará con la presencia de Fox McCloud y varios personajes de la franquicia Star Fox, en la que será la primera aparición del zorro espacial en Nintendo Switch. Un mes y medio más adelante, el 7 de diciembre, llegará Super Smash Bros. Ultimate, en el que Fox, Falco y Wolf serán personajes jugables. Sin embargo, los fans siguen esperando la llegada de un nuevo título de la saga Star Fox para Nintendo Switch. No conocemos nada sobre posibles títulos futuros de Star Fox, más allá del rumoreado Star Fox Grand Prix supuestamente desarrollado por Retro Studios, pero que no deja de ser un rumor sin confirmar.

 

Fuente 1

Fuente 2

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Es oficial: Mewtwo Strikes Back Evolution será la nueva película de Pokémon