The Legend of Zelda: Tears Of The Kingdom nos mantiene con la cabeza en ebullición desde el primer tráiler, y no ha dejado de subir la temperatura cada vez que ha mostrado uno nuevo. Para muestra, nuestros artículos del pasado fin de semana en los que no dejábamos de imaginarnos posibilidades en base a los tráilers de 2021 y 2022. La cuestión está en que su predecesor, Breath of the Wild, ya parecía tirar muchas líneas en una dirección que han aprovechado para desarrollar la secuela. Y hay algunos detalles que pasan muy desapercibidos… Hasta que has visto los tráilers del nuevo título. Como este detalle del pase de expansión del primer Zelda de Nintendo Switch.
La posible prueba que vincula Twilight Princess con Tears of the Kingdom
Los jugadores de Breath of the Wild que nos hicimos con el contenido descargable de pago tuvimos la oportunidad de hacernos con varios objetos que eran guiños a títulos anteriores. La armadura de Ganon Fantasma, la máscara de Majora, el traje de Tingle, el casco de Zant… Cada uno de ellos tiene una propiedad que está escogida con bastante criterio, que no parece casual. Por ejemplo, la túnica del Link de Wind Waker, un título muy soleado, ayuda a sobrellevar el calor, la máscara de Majora, llena de energía maligna, permite pasar desapercibido entre los enemigos… Y así sucesivamente, hasta llegar a una que parecía simplemente casualidad, pero que podría no serlo: el Casco de Midna.
La capacidad especial del Casco de Midna es «resistencia ancestral«. Los objetos con resistencia ancestral en Breath of the Wild provienen siempre de edificaciones ancestrales, o están manufacturados con tecnología ancestral, por lo que el Casco de Midna es el primero que conseguimos de forma diferente. En todo caso, la vinculación entre este objeto del Crepúsculo y los objetos ancestrales bien podía parecer casual. Sin embargo, ahora que hemos visto el logotipo de Zelda: Tears of the Kingdom, con esa Espada Maestra de diseño tan parecido al Crepúsculo, podría indicar que no nos hallamos ante una casualidad. Bien podría tener Hidemaro Fujibayashi claro el vínculo entre Twilight Princess y Tears of the Kingdom desde que estuvieron desarrollando los DLC de Breath of the Wild…

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que este peculiar detalle puede reforzar las teorías que vinculan al Crepúsculo con el nuevo título de la saga? ¿O crees que se trata de una simple casualidad?
Debe estar conectado para enviar un comentario.