Pokémon Escarlata y Púrpura

Mejorar el rendimiento de Pokémon Escarlata y Púrpura «un poquititititito» es posible. ¡De memoria va la cosa!

No es un secreto para nadie, aunque nuestro análisis aún está en camino, que Pokémon Escarlata y Púrpura, a pesar de arrasar en ventas, han salido al mercado en un estado… Digamos, amablemente, lejos de ser óptimo. Las grandes ideas a nivel de jugabilidad, que han supuesto una evolución sin precedentes en la franquicia, por desgracia, no se ven acompañadas por una optimización técnica a la altura de la ocasión. No de momento, al menos. Es más que evidente que a Game Freak le queda trabajo por delante… Pero, ¿y si os dijéramos que existe una forma de mejorar un poquito, muy poquito, el rendimiento del título? Merece la pena seguir leyendo, por poco que sea, ¿no?

 

Mejorar el rendimiento de Pokémon Escarlata y Púrpura es cuestión de memoria

Los compañeros de Nintendo Life han hecho un descubrimiento interesante al respecto del rendimiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, y es la relación entre éste y el lugar en el que se almacenen los datos del juego. Según esta web, existe una forma de mejorar dicho rendimiento, y es asegurarse de que todos los datos del título están almacenados en la memoria interna de nuestras Nintendo Switch, y no en una tarjeta SD. Advierten, eso sí, de que no debemos esperar milagros con este cambio, pero lo cierto es que, por pequeña que sea, es bienvenida la mejora en un caso como éste. La prueba está en este vídeo.

 

 

¿Y cómo podemos hacer esta transferencia? Nosotros te lo explicamos.

  1. Desde el menú de Nintendo Switch, entramos en Configuración de la consola.
  2. Entramos en Gestión de Datos.
  3. Accedemos a Mover datos entre la consola y una tarjeta microSD.
  4. Escogemos A la memoria de la consola.
  5. Si aparecen datos de Pokémon Escarlata y Púrpura en este listado, los seleccionamos y le damos a Mover los datos. Si no aparecen, será porque ya están dentro de la memoria interna de la consola.

 

Una vez hayáis completado este proceso, todos los datos del título estarán en la memoria interna de la consola, y el rendimiento debería ser ligeramente mejor. Aunque, repetimos, puede que la diferencia sea poco apreciable, pero igualmente, ¡merece la pena!

Fuente

Mostrar Comentarios (0)