Pokémon Escarlata Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura también baten récords en Japón: más de 4 millones en los primeros 3 días

Hace tan solo unas horas, hablábamos de cómo Nintendo y The Pokémon Company han confirmado las cifras de locura de Pokémon Escarlata y Púrpura. Con 10 millones de copias vendidas en todo el planeta en sus primeros 3 días en el mercado, Paldea ha logrado el honor de ser el mejor lanzamiento de la historia, no sólo de su propia franquicia, sino de toda Nintendo en general. Con estos números ya refrendados, faltaba saber qué recibimiento había tenido concretamente entre el público japonés… Y ahora ya lo sabemos. El récord de locura de Splatoon 3 ha durado más bien poco.

 

El 3% de la población nipona ya tiene Pokémon Escarlata y Púrpura

Con 3,45 millones de copias vendidas en sus primeros 3 días, Splatoon 3 pulverizaba el mejor estreno de la historia de Japón, que databa de 2020, con Animal Crossing: New Horizons y sus 2,68 millones. Este récord, por desgracia para los tintelianos y por suerte para los paldeanos, ha durado poco. Y es que Pokémon Escarlata y Púrpura han vendido la friolera de 4,05 millones de copias en sus primeros tres días en el país del sol naciente. Un país que cuenta con una población de 125 millones de personas. Dicho de otro modo: el 3% de toda la población japonesa ya tiene una copia del título en sus manos. Un dato verdaderamente insano.

 

Habiéndose convertido en uno de los 15 títulos más vendidos de Nintendo Switch a lo largo de toda su historia con apenas tres días en el mercado, Pokémon Escarlata y Púrpura van camino de batir todos los récords. A pesar de los problemas técnicos que lastran la aventura, queda claro que la gran mayoría del público da más peso a las nuevas propuestas de jugabilidad, que están catapultando a la saga a un nuevo nivel que hace que todo lo anterior, que ya de por sí eran cifras impresionantes, palidezca. ¿Hasta dónde llegará la novena generación? Aún no podemos saberlo, pero ya queda claro que pasará a la historia de Nintendo. A pesar de todo, en Japón y en todo el mundo se hablará de «Pokémon Españita» durante años.

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)