A estas alturas de «partida» probablemente la noticia que aquí nos ocupa no resulte demasiado sorprendente. No en vano, a principios de este mismo mes los rumores ya apuntaban a que la Gran N no acudiría al E3 2023. No obstante, no por ello resulta menos trascendente dentro del panorama videojueguil global. Y es que Nintendo acaba de confirmar que este año (2023) no acudirá al E3.
Y no lo ha hecho de cualquier forma. Los de Kioto han querido dar por zanjados los rumores afirmando en un comunicado que el E3 2023 «no encajaba en nuestros planes». A continuación, compartimos el texto completo a pie de párrafo:
Abordamos nuestra participación en cualquier evento tras un análisis pormenorizado caso por caso, y siempre estamos considerando varias formas de interactuar con nuestros fans. Dado que el E3 de este año no encajaba en nuestros planes, hemos tomado la decisión de no participar. Sin embargo, hemos sido y seguimos siendo un firme partidario de la ESA y el E3.
El pasado E3 no se llegó a celebrar. Al menos no técnicamente. Porque sí que es cierto que el NO E3 coincidió con unas fechas en las que proliferaron multitud de anuncios, alguna que otra filtración y diversos eventos entre los que destacó un Nintendo Direct con Zelda: Tears of the Kingdom, Xenoblade Chronicles 3 o Pikmin 4 como protagonistas de gala. Y era lógico pensar que, tras el éxito de un formato (Direct) que incluso ha sido imitado por la competencia, las cosas seguirían meridianamente igual. Qué nadie olvide que diversos rumores apuntan a que Microsoft y Sony tampoco acudirán al otrora glorioso evento. ¿Creéis que en esta ocasión los de Kioto harán coincidir su Nintendo Direct con las fechas del E3 23? El próximo mes de junio saldremos de dudas.