e3 logo

[RUMOR] ¿Nintendo se baja del E3 este año? Los organizadores se pronuncian

Aún faltan varios meses para que se produzca el esperado regreso de la que, hasta hace no mucho, era la feria de videojuegos por excelencia. El E3 de 2023 confirmó hace meses su regreso en formato presencial del 13 al 16 de junio, tras la ausencia obligada en 2020 por la pandemia, un evento totalmente digital en 2021 y una cancelación en 2023 para prepararse mejor para su regreso. Sin embargo, está empezando a haber un clima a su alrededor que no presagia nada bueno. Y es que, según los rumores, las tres grandes fabricantes de consolas brillarían por su ausencia en el evento: Microsoft, Sony… y Nintendo.

 

Rumores y especulaciones sobre el E3 2023

En las últimas horas, varios portales de noticias bastante fiables, como IGN y VGC, han declarado saber, por «fuentes de confianza», que el regreso del E3 2023 se produciría sin la presencia de los tres fabricantes en el evento físico celebrado en Los Ángeles. Dicho de otro modo, ni Microsoft, ni Sony, ni Nintendo tendrían planeado hacer acto de presencia con stands físicos. Esto, en realidad, no es tan sorprendente en los primeros casos, puesto que ya pasó en 2019. Sin embargo, la no presencia de la gran N sería un hecho sin precedentes: hasta ahora, los de Kyoto siempre han estado presentes en el evento físicamente, excepto en 2021, cuando todo el E3 fue digital.

 

La cuestión es que, hasta la fecha, la celebración de un E3 siempre ha sido sinónimo de Nintendo apareciendo para dar novedades. Este año podría ser la primera excepción a esta regla. Según las fuentes de VGC, el motivo para esta ausencia sería que la compañía japonesa «siente que tiene menos grandes lanzamientos de lo habitual listos para enseñar». Según IGN, Nintendo se habría echado atrás «por razones no relacionadas con el evento». Por el momento, no hay nada oficial, y ambas webs aluden de forma imprecisa a «sus fuentes de confianza», por lo que sólo queda esperar. Quien sí se ha pronunciado, en cambio, ha sido la organización del evento.

 

La ESA se pronuncia sobre los rumores

Ante los rumores de ausencia de las «tres grandes» en el E3 de 2023, la ESA, la organización del evento, ha rechazado comentar por el momento qué compañías han confirmado su asistencia, y se han expresado oficialmente en los siguientes términos:

 

ESA (Organización E3 2023): E3 tiene una rica historia en nuestra industria, y siempre nos anima sentir la pasión por el show y escuchar lo que significa para distintas personas. Revivir el evento presencial tras un hiato de tres años y una pandemia global siempre iba a tener sus desafíos, por lo que llevamos a cabo una búsqueda exhaustiva para identificar al mejor compañero de producción. Seleccionando a ReedPOP como nuestro socio, hemos sido capaces de acceder a su rica historia de organización de eventos populares, como PAX, u otros con más público, como Comic Con. Ellos han hecho un gran progreso reformando el evento y han recibido muchísimo apoyo de compañías de todos los tamaños que no están sólo pensando en el E3 2023, sino también en cómo encaja el E3 en sus planes de márketing de 2024 en adelante.

 

Sin duda, parece que se avecinan semanas, incluso meses, de pura incertidumbre. Teniendo en cuenta lo reservada que es Nintendo, no conoceremos sus planes hasta, posiblemente, la llegada del E3, o incluso después. ¿Qué opinas? ¿Crees que realmente Nintendo no hará nada en el E3 de 2023? ¿O tienes esperanza de que al menos haya presentación digital?

 

Fuente 1, Fuente 2

 

Mostrar Comentarios (0)