El estudio independiente Brace Yourself Games, que se dio a conocer en 2015 gracias al roguelike musical Crypt of the Necrodancer, ha logrado durante la pasada década un importante crecimiento, gracias a su fusión con Tetragon Works en 2018 y su más reciente salto a publisher en 2022. Sin embargo, una reducción de plantilla confirmada por la propia compañía parece haber afectado a esta expansión. La cantidad exacta de empleados despedidos se desconoce por el momento, pero lo que sí sabemos es que en el proceso la empresa se ha visto forzada a dar carpetazo a un número sin concretar de juegos, cancelados antes de que llegaran a anunciarse.
Todos los empleados despedidos recibirán apoyo e indemnizaciones
La noticia salió a la luz por medio de varios tuits, entre los que se encuentra el de una exempleada que afirmó que el 50% de la plantilla perdió su puesto de trabajo. El estudio no se ha pronunciado sobre cifras concretas, pero sí ha declarado que todas las personas afectadas por los despidos recibirán servicios de apoyo e indemnizaciones compensatorias. E incluso se ha producido ya algún caso en el que un extrabajador ha encontrado enseguida un nuevo puesto en otra empresa.
Por otro lado, Brace Yourself Games ha mencionado también a las personas que han permanecido en la compañía y al público que ha apoyado sus juegos: «Estamos trabajando también en reducir el impacto que esto tendrá en el resto de miembros del equipo y en asegurarnos de seguir respondiendo a las necesidades de nuestros jugadores.» Es por eso que el estudio, a pesar de la cancelación de varios juegos sin anunciar, ha querido al mismo tiempo arrojar cierta tranquilidad sobre su futuro.
DLC y secuela de Crypt of the Necrodancer se salvan de la cancelación
Varios títulos, entre los que se cuentan el DLC Crypt of the Necrodancer: Synchrony, la secuela Rift of the Necrodancer y un tercero aún sin anunciar, seguirán su desarrollo con normalidad. El equipo, además, continuará trabajando en su más reciente lanzamiento, Phantom Brigade, que fue publicado en febrero de este año en Steam. Y, del mismo modo, Brace Yourself Games seguirá ofreciendo todo su apoyo a los juegos que formen parte de su rama publisher.
Sin duda, este tipo de noticias nunca es agradable de escuchar, pero al menos en este caso nos queda el punto positivo de saber que tanto el estudio como las personas afectadas parecen seguir avanzando hacia nuevos horizontes creativos. Y, si sientes curiosidad por probar algún juego de la compañía y quieres apoyarla comprándolos, en Nintendo Switch tienen publicados tanto Crypt of the Necrodancer como su versión más Zeldera: Cadence of Hyrule. ¿Los has jugado ya? ¿Qué opinión te merecen? ¡Te escuchamos!
Debe estar conectado para enviar un comentario.