Rune Factory PROJECT DRAGON spin-off

Se desvela Rune Factory: PROJECT DRAGON. El nuevo spin-off nos llevará a una misteriosa región

El spin-off se anuncia junto con la nueva entrega de la serie principal, Rune Factory 6

Quienes disfruten del género de simulación de granjas sin duda están de enhorabuena, ya que el estudio Marvelous, en su primer evento digital, ha anunciado varios juegos enfocados al público amante de estos títulos. Y, entre ellos, nada menos que dos nuevas entregas de Rune Factory: por un lado, la sexta iteración de la saga principal. Por otro, un spin-off al que de momento han denominado PROJECT DRAGON, que, además de renovar la estética de la franquicia, promete arrojar algo de luz a algunos de sus misterios.

 

 

PROJECT DRAGON: nuevo spin-off con rasgos clásicos

Por el momento, el anuncio de PROJECT DRAGON ha suscitado más preguntas que respuestas, debido en parte a su enigmático (aunque provisional) nombre. Y es que el director de la saga, Shiro Maekawa, no ha querido hacer comentarios al respecto del papel que jugarán los dragones en este nuevo título, aunque sí ha dejado claro que su rol será importante para la historia, por estar unidos por el destino al personaje protagonista y el resto de miembros de su raza.

 

Maekawa, asimismo, ha confirmado que este juego busca alejarse de las entregas principales, ofreciendo una experiencia única, aunque sin dejar de mantenerse fiel a muchos de sus elementos característicos, como son la vida cotidiana, el componente de aventura o las historias amorosas. En este sentido, el director de Rune Factory ha querido hacer un pequeño guiño a la comunidad de fans, al mencionar el cliché de la amnesia en sus personajes protagonistas. En este caso, sin embargo, el creativo japonés no ha confirmado si estará presente en el spin-off o si, por el contrario, será descartado: «¡Buen intento! Puede que sí o puede que no. ¡No seré yo quien te lo diga!»

 

Rune Factory PROJECT DRAGON spin-off

 

La saga Rune Factory viste sus galas más orientales

Un aspecto en el que también se desmarca PROJECT DRAGON es el apartado visual. Además de suponer un avance con respecto a lanzamientos previos, el nuevo Rune Factory presenta una dirección artística muy diferente, con personajes más estilizados y una ambientación de corte más oriental. Este rediseño, al margen de la mejora estética, tiene también su sentido dentro del lore, ya que responde a uno de los puntos diferenciadores más importantes del spin-off: por primera vez en toda la franquicia, nuestras aventuras tendrán lugar en las misteriosas tierras del este.

 

Hasta ahora, el continente oriental solo había aparecido en los juegos en forma de mención, nunca mostrado como tal, por lo que sus creadores han querido aprovechar esta ocasión para plasmar una cultura distinta a lo visto con anterioridad en la saga y desvelar todos los secretos acerca de esta misteriosa tierra y sus habitantes. Por tu parte, ¿esperabas poder viajar a este territorio en algún momento o te ha pillado por sorpresa? ¿Qué te parece lo que se ha mostrado hasta ahora del nuevo spin-off de Rune Factory? ¡Te leemos en los comentarios!

Fuente 1

Fuente 2

Mostrar Comentarios (0)