Desolatium

Sumérgete en los horrores más lovecraftianos en Desolatium, una terrorífica aventura en primera persona que viene a Nintendo Switch

Hace unas décadas se llevaban mucho las aventuras gráficas basadas en imágenes de escenarios fijos, que se exploraban a base de apuntar y clicar en diferentes puntos, como los juegos de Elvira, Princess of Darkness. El estudio independiente español Superlumen ha recuperado esa fórmula pero dándole un giro más avanzado con Desolatium.

Se trata de una aventura gráfica en primera persona con escenarios basados en localizaciones reales, donde nos podemos girar 360º, y que se inspira en la conocida fantasía de terror del autor H.P. Lovecraft, poblada de monstruos sobrenaturales, siendo uno de los más famosos Cthulhu. En la misma trataremos de investigar qué le ha sucedido a un amigo, desaparecido en extrañas circunstancias, con una estética visual que recuerda a las películas de miedo de los ochenta.

Como dato curioso, la antes mencionada desarrolladora indie fue adquirida en verano de 2022 por la compañía Soedesco. Dicha editora se encargará de publicar este trabajo en la consola híbrida a lo largo de 2023. Queda por confirmar la fecha exacta a lo largo de los próximos meses.

Tráiler teaser Desolatium

Acerca de DESOLATIUM

En esta aventura gráfica point-and-click tendrás que investigar la misteriosa desaparición de una persona a través de los puntos de vista de cuatro personajes diferentes, cada uno con sus propias características. Descubre el misterio mientras caminos por un oscuro sendero plagado de criaturas y mitos lovecraftianos. ¿Son reales esos «seres primigenios» sobre los que leen? Cuidado con lo que deseas, porque la respuesta podría conducirte a tu perdición si no andas con cuidado.

Características

• Explora una nueva aventura gráfica basada en los mitos de Lovecraft
• Explora niveles inspirados en localizaciones reales en 360º
• Sumérgete en una aventura intrigante con sonido ambisónico y un estilo artístico único que parece salido directamente de un cómic
• Juega como 4 personajes diferentes, cada uno con sus propias mecánicas y características

Fuente