E3

Los Ángeles anuncia la cancelación de los E3 de 2024 y 2025… Y la ESA responde que no hay nada decidido

Desde que se confirmara oficialmente la cancelación de su edición de 2023, todo el mundo daba por hecho que el E3 no se volvería a celebrar jamás. Tras no celebrarse en 2022 «para volver con más fuerza al año siguiente», la no celebración del evento parecía un golpe definitivo y mortal. Todo el mundo lo daba por hecho, a pesar de que la organización no parece haber dado por perdido el futuro de la popular e histórica feria norteamericana de videojuegos. Y las últimas informaciones que llegan de Estados Unidos parecen confirmar lo que la comunidad de jugadores y la industria daban por sentado. Al menos, en lo que respecta a Los Ángeles, y a los dos próximos años.

 

Los Ángeles se despide del E3, como mínimo, hasta 2026

En la tarde de hoy, ha visto la luz el acta de la última reunión rutinaria de la Junta Administrativa de Turismo de Los Ángeles, la ciudad en la que se ha celebrado el E3 a lo largo del tiempo. En dicho informe, se recogen datos relativos a los eventos celebrados en la ciudad a lo largo de los últimos meses, en lo que a la actividad turística se refiere. Y, en las cuentas de ingresos y previsiones, aparece un asterisco muy significativo: «Incluye la cancelación de los E3 de 2024 y 2025«. Dicho de otro modo: la ciudad angelina contaba con la celebración del evento en los próximos años, pero ha retirado esa expectativa.

 

Aunque parece obvio que la perspectiva de futuro para el histórico evento de la industria de los videojuegos es totalmente funesta, La ESA no ha tardado en reaccionar al informe del consistorio angelino. Según Stephen Totilo, la organización afirma que, por ahora, no hay nada decidido, y que tanto ellos como sus socios continúan manteniendo conversaciones con vistas a los años 2024 y posteriores.

 

 

Con estos hechos sobre la mesa, aún no se puede descartar la posibilidad de que la ESA vuelva a intentar revivir el evento en un lugar diferente. Existen precedentes: en 1997 y 1998, el festival se celebró en Atlanta, y en 2007, en Santa Monica. Tras la declaración de la ESA, el futuro se antoja impredecible en este momento.

 

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tenías aún alguna esperanza en el regreso del E3 el próximo año? ¿Crees que volverá algún día, o tienes claro que ya nos hemos despedido de él para siempre?

 

Fuente, vía

Mostrar Comentarios (0)