Penny's Big Breakaway

Penny’s Big Breakaway es el nuevo juego de los desarrolladores de Sonic Mania

Olor a plataformas de la sexta generación de consolas

¿Os acordáis de Sonic Mania? Sí, claro, ese juego que resucitó la vertiente más clásica del erizo azul hace unos años y de cuyo desarrollo se encargó un grupo formado por los creadores más prestigiosos de fan games del erizo. Fue un retorno a la formula clásica tan aclamado por crítica y público que cuando hace unos días se presentó Sonic Superstars a los fans nos sorprendió que no fuesen a contar con el equipo detrás de Sonic Mania, pero que sí se fuesen a replicar las físicas del juego. Pues resulta que esto tiene una explicación y es que este pequeño grupo de desarrolladores ha montado un nuevo estudio bajo el nombre de Evenig Star y estaban desarrollando su primer juego Penny’s Big Breakaway, otro plataforma con aire retro, pero de un par de generaciones de consolas más modernas que la SEGA Megadrive/Genesis.

 

Penny y su yo-yo tienen muchos enemigos de los que huir en Penny’s Big Breakway

 

El primer tráiler de Penny’s Big Breakaway lo deja bien claro: esto es un en tres dimensiones plataformas de la generación de Dreamcast, Gamecube, Playstation 2 y Xbox, pero diseñado en la actualidad. ¡Y menuda pintaza tiene para aquellos que vivimos aquella época! Los protagonistas de esta aventura son la propia Penny y su Yo-yo, quienes intentan escapar de un ejercito de pingüinos mientras se balancean, corren, dar volteretas, se deslizan por tirolinas y se abren paso a través de 12  niveles en tres dimensiones. Además el Yo-yo es capaz de comer golosinas que le otorguen poderes temporales como una mayor velocidad de movimiento o un escudo protector y recoger una  gran variedad de herramientas, que pueden usarse para derribar zonas, revelar tesoros secretos o atraer magnéticamente objetos coleccionables fuera del alcance de Penny.

 

¿Pero de qué escapan Penny y su Yo-yo? Pues digamos que su audición a la corte real no salió todo lo bien que planeaban y terminaron dejando al rey en paños menores. Al final una cosa llevó a la otra y, por lo que sea, el rey Eddie no se lo tomó bien y en cuestión de segundos los protagonistas pasaron a ser perseguidos por toda la guardia real.

 

Desde Evening Star se han declarado fans de «los juegos expresivos, basados en personajes y centrados en un conjunto de movimientos concisos y satisfactorios.» Tanto es así, que en el propio tráiler nos han enseñado ya que el juego contará con un modo speedrun, que deja bien claro que, en efecto, el juego está pensado para tener movimientos rápidos, pulidos y satisfactorios que hagan las delicias de la comunidad speedrunners.

 

Penny’s Big Breakaway llegará a Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y S y PC a principios de 2024, por lo que es poco probable que de tiempo de verlo en Awesome Games Done Quick 2024, pero seguro que para la edición de verano sí que veremos como alguien completa este juego a toda velocidad.

 

Fuente

Fuente: Nota de prensa de Evening Star Games