La llegada de la sucesora de Nintendo Switch es un tema cada vez más presente en la mente de los jugadores. Objeto de rumores desde hace varios años, el runrún está cada vez más presente, al tiempo que la consola de los Joy-con está batiendo récords de longevidad sin precedentes. La híbrida ya es la generación de la gran N que más tiempo está tardando en recibir relevo, y aunque sigue mostrando buena salud, es razonable pensar que su sucesora ya no está tan lejos. Incluso los mandamases de la compañía ya comienzan a mencionarla abiertamente, a pesar de que aún no ha sido presentada en sociedad. Y las protagonistas de los comentarios más recientes no son otras que las cuentas Nintendo.
La «transición suave» de la híbrida y las Cuentas Nintendo
En la última sesión de preguntas y respuestas de los accionistas de la compañía nipona, su presidente, Shuntaro Furukawa, respondió a una pregunta relacionada con la transición desde Nintendo Switch hasta la plataforma que tome el relevo en el futuro. La respuesta ha sido la siguiente: «En cuanto a la transición hacia la siguiente máquina, queremos hacer todo lo posible para facilitar una transición suave a nuestros clientes, utilizando las cuentas Nintendo».
Hasta que nos sorprendan con lo contrario, la gran N no planea estrenar nuevo hardware a lo largo de este año fiscal, es decir, desde ahora hasta marzo del próximo año. Lo que suceda después sigue siendo una incógnita. Sin embargo, la continuidad de las cuentas Nintendo, con casi 300 millones de usuarios a día de hoy, es un movimiento esperanzador de cara a aspectos como, por ejemplo, la retrocompatibilidad del catálogo digital y los programas relativos a Nintendo Switch Online. Es algo en lo que incluso Miyamoto ha incidido anteriormente, y que nos invita a pensar en un futuro en el que la retrocompatibilidad, muy presente en el pasado de las portátiles de la gran N (y de alguna que otra sobremesa), vuelva a saltar a la palestra.
¿Qué opinas? ¿Crees que las cuentas Nintendo ayudarán a reintroducir la retrocompatibilidad en la próxima generación de la compañía? ¿Podremos disfrutar de nuestro catálogo digital en ambas consolas?