EA-Sports FC 24

Se confirma oficialmente que EA Sports FC 24 no irá a 60 FPS en Nintendo Switch. Te lo contamos con detalle

La verdad es que la franquicia futbolística estrella de EA Sports nunca se ha llevado demasiado bien con Nintendo Switch. Y es que, más allá de una primera entrega que utilizó un motor de generaciones anteriores (allá por FIFA 18) el resto de entregas han sido meros lavados de cara. Versiones Legacy con una actualización de plantilla y equipaciones y poco más. Al menos hasta EA Sports FC 24. A continuación, ofrecemos la información revelada sobre el rendimiento del juego, su framerate y resolución para la híbrida.

 

EA Sports FC 24 a medio gas en Nintendo Switch

Doru Logigan, productor de FC 24, ha desvelado en una reciente entrevista a IGN que EA Sports FC 24 correrá a 30 FPS. Algo lógico para muchos. No en vano, el título pasa a utilizar por primera vez el motor propietario del resto de entregas, Frostbite Engine. Por su parte, la resolución se situará en los límites propios de la híbrida: 1080p en el dock y 720p en modo portátil. En palabras del propio Logigan nos encontramos ante un hito y todo un punto de inflexión para la híbrida de los de Kioto:

 

 

Creo que tener Frostbite ejecutándose en Nintendo Switch ya es un gran logro para el equipo y estábamos deseando recibir los comentarios y reacciones de nuestros jugadores.

 

Curiosamente, hasta ahora «FIFA» (FC) nunca había bajado de los 60 FPS en Nintendo Switch. Eso sí, con un motor anticuado y desfasado.  Algo que, dado que nos encontramos ante un título donde prima la fluidez, lleva tiempo levantado algunas críticas. Para finalizar, Logigan ha querido recalcar que en cuanto opciones la experiencia con respecto al resto de plataformas será de «paridad total«:

 

No puedo hablaros de próximas entregas. No obstante, centrándonos en FC 24, sí puedo decir que se beneficiará del mismo servicio postlanzamiento disponible en otras plataformas

 

Fuente