El ritmo del mercado a veces marea incluso a los grandes titanes de la industria. 2023 está siendo un año complicado para Embracer Group, marcado por recortes, despidos y clausura de estudios icónicos, y no hace mucho se informaba de que Epic Games atraviesa una situación similar con el despido de casi un millar de trabajadores. De estos despidos, alrededor de dos terceras partes afectarían a estudios externos, siendo Mediatonic, creadores de Fall Guys, uno de los más castigados.
La noticia de esta ola de despidos masivos desató pronto los rumores de que Mediatonic había cerrado sus puertas. Esto obligó a Jason Schreier, periodista de Bloomberg, a desmentirlo. El estudio sigue abierto y trabajando, y se desconoce cuántos de sus 287 empleados han sido afectados por los despidos. No obstante, algunos altos cargos de la compañía han anunciado por Twitter su despido, e incluso han dado a conocer que se encuentran buscando trabajo. Es el caso de Ed Fear, escritor y director de la empresa, quien lamentaba tener que decir adiós a sus compañeros.
Unfortunately, I am one of the people affected by the layoffs today at Epic. I'm absolutely devastated to leave behind so many amazing Mediatonic colleagues who I loved.
So: the job search begins! If you need an experienced writer or narrative designer, please get in touch :)
— Ed Fear (@edfear) September 28, 2023
Rumores aparte, es indudable que, al igual que podría serlo Fortnite, Fall Guys es un activo preciado para Epic Games. Las simpáticas habichuelas supieron ganarse al público, y el lanzamiento de este curioso battle royale tuvo un gran impacto en la cultura del videojuego. Su estreno en Steam fue acompañado de 10 millones de descargas. Además, su salto al formato free-to-play, acompañado del lanzamiento en Switch y las consolas de Microsoft (las últimas que lo recibieron), les valieron 20 millones de usuarios en apenas 48 horas.
Mientras tanto, el trabajo continúa en las oficinas de Epic Games. No hay previstos más despidos, pero quedan en el aire las palabras de Tim Sweeney, quien afirmó que en Epic «gastaban más de lo que ingresaban».