pokemon fósiles pikachu explorador

Visita virtual por el museo de los Pokémon fósil. ¡La prehistoria mas cerca que nunca!

Los museos de Japón nos ofrecen una visita virtual para ver la comparación de los Pokémon fósil y los animales extintos de nuestro mundo.

Hace más de 500 millones de años crecen en el mundo los primeros Kabuto, Kabutops, Anorith y Armaldo; desde ese entonces los Pokémon han ido apareciendo y extinguiéndose ya sea por causas naturales o meteoritos venidos del espacio exterior. A día de hoy aún se siguen descubriendo nuevos Pokémon fosilizados y hasta algunos procedentes de la misma época que se pueden encontrar salvajes, en cambio, los que siguen entre las rocas en forma de fósil solo se verán si se restauran a través de avanzados métodos científicos.

 

¿Cuál es el problema? Todo esto es en el mundo Pokémon, pero en 2021 los museos de naturaleza y ciencias de Japón hicieron una colaboración con la franquicia de los monstruos de bolsillo para enseñar la comparativa que había entre los fósiles Pokémon y los de nuestro mundo, pero claro, a muchos de nosotros Japón nos pilla bastante lejos, menos mal que podremos hacer una visita virtual desde la comodidad de nuestra casa.

Museo Pokémon fósil

Visita virtual al museo de fósiles Pokémon

Aunque, como dijimos anteriormente, esta colaboración fue en 2021 se han seguido haciendo exposiciones por distintos museos de Japón, como en el Museo Nacional de Ciencias de Tokyo o en el Museo de Arte de Oita Prefectural, se siguen haciendo y tienen previsto continuar con más museos, a día de hoy se encuentran en el Museo de Historia Natural de Gunma.

 

Museo fósil Pokémon Pikachu explorador

 

Pues con esto en contexto vamos a lo importante, el como ver las exposiciones desde nuestra casa, y es que no solo podremos hacer la visita por un museo sino por tres diferentes. ¿Y cuáles son estos museos? Son los que se muestran a continuación, cada uno con su enlace para poder verlo:

 

 

De momento estos son los museos los que han proporcionado su visita virtual para que veamos desde nuestro ordenador o smartphone las comparativas de los fósiles. Dentro veremos los expositores de diferentes colores, los azules representan a las criaturas del mundo Pokémon y los de color rojo a los de nuestro mundo en una época pasada. El control es igual que el del Google Street View, pulsar sobre allá donde queramos movernos y, si es posible, nos transporta a ese lugar, incluso dentro de los fósiles del Tyrantrum y de su pariente de este mundo, el Tarbosaurus.

 

pokemon fósiles pikachu explorador

 

Como es normal toda la información está en japonés, pero igualmente se pueden admirar los dibujos de los animales extintos como si de Pokémon se tratase. La propia página tiene incluso un modo para medir desde nuestra pantalla el tamaño de lo que allí veamos, incluso si disponemos de un casco de realidad virtual podremos usarlo, solo en el tour del museo de Tokio, para que nuestra experiencia sea más inmersiva.

 

Y esto sería todo sobre estas visitas virtuales que nos ofrecen la red de museos de naturaleza y ciencias de Japón. Ahora os toca a vosotros, ¿haréis el tour por las distintas exposiciones? ¿Habéis estado allí en persona? ¿Os gustaría que hicieran mas colaboraciones de este estilo? Cuéntanoslo en los comentarios.

Mostrar Comentarios (0)