Palworld

Rumor: Nintendo América habría reclamado un diseño de Sparkit de Palworld por infringir derechos de autor

Al parecer, una guerra entre las sombras se está librando entre la Pokémon Company y Pocket Pair, autores de Palworld, o eso podía sacar en claro de las declaraciones de los responsables de la franquicia de las populares mascotas originales de 1996, pues que aseguraron «no haber concedido ningún permiso para el uso de su propiedad intelectual», por lo que iban a investigar y tomar medidas al respecto. ¿Será este caso una de esas medidas? Por ahora, tan solo lo marcaremos como un rumor. ¡Y os explicaremos por qué!

 

Fans de Pokémon vs fans de Sparkit  de Palworld

La historia de hoy comienza en Reddit, con un post publicado por un tal Bitpix3l, que habría recibido una reclamación de derechos de autor por parte de «Nintendo of America» en la plataforma de creación de camisetas TeePublic, que rechazaba el diseño que había subido del «Pal» Sparkit. El diseño en cuestión se llamaba «Sparkit Energy Drink» y, pese a que no lo ha compartido para que todo el mundo pueda verlo, con un poco de imaginación podríamos hacernos una idea de cómo sería la camiseta.

 

Huh, didn’t realize «The Big N» was the legal rights holder to Sparkit…
byu/Bitpix3l inPalworld

 

La publicación en sí, es la que podéis ver sobre estas líneas, y llegó a originar un verdadero caos de 435 mensajes que prácticamente se podían dividir entre la gente que defendía a Nintendo y a la Pokémon Company, por emprender estas acciones, y los que decían que Sparkit precisamente no es que se pareciera (ejem) a ningún Pokémon.

 

 

La cuestión está en que, incluso si la imagen compartida en el post de Reddit fuese real, bien podría tratarse de una denuncia falsa realizada a través de la plataforma TeePublic, dado que es algo que ha ocurrido en muchas ocasiones en plataformas de este tipo. O en otras palabras: podría haber sido alguien haciéndose pasar por Nintendo para generar polémica.

 

Aunque no fuese real, las intenciones de la Pokémon Company precisamente serían esas

De todas formas, aunque así fuese, no hay que olvidar que la intención de la Pokémon Company, según sus declaraciones, será precisamente la de tirar abajo todo aquello que consideren que pueda estar infringiendo el uso de su propiedad intelectual. En caso de que el origen de esta historia sea real no tardaremos en conocer muchos más casos… ¡es cuestión de tiempo!

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3