El mundo de las sillas gaming y de oficina ha alcanzado una gran popularidad durante los últimos años. Algo que se ha visto traducido, como podéis leer en nuestra última review, en un amplio surtido de modelos a nuestra disposición. Pero, ¿qué ocurre con los escritorios? No en vano, nos encontramos ante un elemento tan importante como las propias sillas. Y ello debieron pensar en FlexiSpot a la hora de dar forma a su último escritorio de altura ajustable, el modelo E7H. A continuación, compartimos con todos vosotros un video-unboxing acompañado de su ficha técnica y nuestras impresiones.
Ficha técnica FlexiSpot E7H
En primer lugar, y más allá de compartir la ficha técnica del producto, hemos decidido enumerar las principales características del escritorio regulable en altura E7H. Algo totalmente necesario si queremos hacernos una idea de que con que tipo de producto nos encontramos:
- Columnas elevadoras : 3
- Número de motores: 2
- Capacidad de peso: 125kg
- Velocidad: 38mm/s
- Ajuste de altura: 68-133cm
- Peso: 31,5kg
- Ancho del marco: 110-190cm
- Apto para tablero 120-200cm(B)×60-80cm(T)
- Color Negro, Blanco, Gris
- Teclado Premium
- Control de memoria
- Pantalla Táctil LED Tastatur
- Bloqueo para niños
- Anti-Colisión
- Dimensiones del embalaje
- 1× Paquete 34.5kg 114,5×25×20,5cm
Unboxing y montaje del escritorio de altura regulable E7H
FlexiSpot es una compañía con cerca de 30 años de experiencia, que actualmente se encuentra abanderando un movimiento de expansión de todo tipo de mobiliario cinético e inteligente. Y lo están logrando basándose en tres pilares fundamentales: la calidad, la resistencia y el respeto por el medio ambiente. En lo que respecta a la primera cuestión, el embalaje mismo ya sienta las bases de lo que se nos viene. El producto llega perfectamente embalado en dos paquetes. Uno con la estructura metálica y otro con el tablero. Y lo hace envuelto en múltiples protecciones para hacer casi imposible que el escritorio llegue a nuestras casas con algún tipo de desperfecto.
Una vez desembalado el producto es hora de centrarnos en los materiales. Y es que tanto el tablero como la estructura han sido fabricados con materiales de alta calidad. Algo fácilmente palpable a poco que comprobemos el peso total (+30 kilos). Por su parte, el montaje resulta tremendamente sencillo. Es decir, y este punto conviene tenerlo muy en cuenta, hasta el bricomaniaco más desastroso es capaz de montarla en cuestión de minutos con un destornillador, la llave Allen incorporada y su manual de instrucciones. Para muestra, os dejamos con un pequeño vídeo centrado en el unboxing y en su posterior montaje:
Primeras impresiones tras varias semanas de uso
Ya lo hemos comentado unas líneas más atrás, si por algo destaca el escritorio de altura ajustable E7H es por la calidad de sus materiales. No en vano, su estructura ha sido fabricada en acero al carbono de alta calidad. Disponiendo de diversos colores tanto para la estructura como para el tablero y pudiendo cuadrar la mesa con tableros de hasta 80 cm de grosor y entre 1,20 y 2 metros de anchura. Por cierto, la estructura queda totalmente abierta y el espacio para meter las piernas o la silla gaming más aparatosa del mercado es más que suficiente. El producto también se siente muy estable. Algo que se logra gracias a su peso y a un sistema de patas regulables en altura.
En el reverso de la moneda, mover el escritorio de un lado al otro puede ser engorroso. Eso sí, contamos con la posibilidad de adquirirlo con unas ruedas (elemento opcional y que se vende por separado). En la parte baja nos encontramos un compartimento o bandeja destinada a dejar los cables de conexión escondidos. Algo que es muy de agradecer. No en vano, ver demasiado cables colgando de un producto tan minimalista como el que aquí nos ocupa podría haber restado belleza al conjunto.
Conviene destacar la existencia de multitud de escritorios elevables que disponen de tan solo un motor para mover la estructura. Nuestra experiencia no ha sido demasiado satisfactoria con ninguno de ellos. Y es que al andar más forzado, dicho motor suele dar problemas con bastante frecuencia. Por fortuna, en el caso de la E7H nos encontramos con un modelo que cuenta con dos motores. Uno para cada pata. Algo que al final aporta un plus de durabilidad que es de agradecer. Por cierto, dos motores no implican más ruido. Y es que el movimiento del escritorio resulta bastante estable y silencioso (<50 dB).
En lo que respecta a las posibilidades de movilidad, el escritorio E7H permite almacenar hasta 4 alturas preestablecidas. Cuestión que resulta de agradecer tanto si sois uno como si son varios los usuarios destinados a su uso. No vamos a negar que, tras tantas horas tras la pantalla, poder combinar momentos sentados con otros de pie o en taburete alto resulta muy de agradecer. Por su parte, la pantalla de gestión táctil (atornillable tanto a la derecha como a la izquierda) resulta bastante intuitiva. No tiene ningún misterio. Apagándose tras unos segundos sin usarla para ahorrar energía. En la parte lateral de dicho panel se sitúa una entrada USB compatible con Quick Charge 3.0 de hasta 12V. Algo que, eso sí, se nos ha antojado escaso para montar un centro multimedia.
La sensación al tacto de todos los materiales, tanto el tablero como la propia estructura, es bastante agradable y casa a la perfección con los estándares de calidad de este escritorio de altura ajustable. Por su parte, nuestro periodo de uso ha incluido la utilización de dos monitores, una Nintendo Switch (dock), una PS5 y un portátil. Y en ningún momento la estabilidad se ha visto afectada por el peso soportado. Conviene tener en cuenta que este escritorio soporta hasta 125 Kg.
En términos de seguridad, y más allá de contar con certificación BIFMA (la más prestigiosa dentro de los muebles de oficina), el escritorio de altura regulable E7H cuenta con sistema anticolisión. O lo que es lo mismo, dispone de sendos sensores en cada uno de sus dos motores para detectar objetos cercanos. Algo de gran utilidad a la hora de subirla o bajarla. En nuestro caso, habéis podido comprobar cómo la hemos situado bajo una ventaja y ya os adelanto que esto nos vendrá de perlas por si en alguna ocasión nos descuidamos y lo subimos con ella abierta.
Toda una grata sorpresa
Sin ningún atisbo de duda, FlexiSpot ha diseñado un escritorio de altura ajustable que aúna en un solo producto ergonomía, calidad, diseño y seguridad. Todo un combo con el que el E7H ha logrado situarse como una de las opciones más demandadas en la actualidad. Y hablamos tanto del mobiliario de oficina como de un mundo, el de los setups gaming, que cada vez demanda con mayor frecuencia este tipo de productos. Su amplio espacio, con un tablero limpio y libre de recovecos o un hueco ajustable a cualquier torre o silla gaming hace que, y es el uso que pretendemos darle en la redacción de NextN, esta mesa se convierta desde ya en nuestro centro multimedia y de juego.
Eso sí, y regresamos al ámbito gaming, quién espere en este escritorio un espacio lleno de recovecos para guardar juegos, consolas o cartuchos o simplemente un HUB repleto de conexiones no los va a encontrar. Por el contrario, sí que va a recibir un producto de líneas amplias, acabados robustos y una gran versatilidad. En definitiva, el escritorio de altura elevable E7H se erige, desde ya, como una alternativa a tener muy en cuenta tanto a nivel de trabajo como de ocio o gaming. Más aún si tenemos en cuenta la posibilidad de obtener hasta un 40% de descuento en las ofertas de primavera de FlexiSpot.
Hemos realizado el unboxing, montaje y análisis del escritorio elevable E7H gracias a una unidad cedida por FlexiSpot.
Debe estar conectado para enviar un comentario.