Clock Tower es una saga de videojuegos, a medio camino entre la aventura gráfica y la acción, que se caracteriza por usar una ambientación propia del actual género survival horror. Pues bien, hoy os venimos a hablar de Clock Tower: Rewind. Remasterización del clásico original que llegará a, entre otras plataformas, Nintendo Switch.
Clock Tower Rewind – Una remasterización por todo lo alto
Para muchos, Clock Tower fue uno de los pioneros del género survival horror. Una verdadera obra de arte que, eso sí, no salió de japón en su día (1995, Super Nintendo) y no fue traducida (más allá del trabajo de diversos fans). Por fortuna, Wayforward se ha puesto manos a la obra con Clock Tower: Rewind. Una remasterización del clásico original de 16 bits que incluye multitud de novedades.
Características principales:
- Modo Original: la misma experiencia ofrecida por el juego primigenio.
- Modo Mejorado: intro animada, mejoras en la jugabilidad, nuevas composiciones vocales (intro y ending), galería de arte, puntos de guardado, reproductor de música, entrevista con los creadores, etc.
- Atmosférico apartado artístico con cautivadores efectos sonoros y cuidadas animaciones en 2D.
- Varios finales y elementos de juego aleatorios, sustos incluidos, que fortalecen su rejugabilidad.
Por su parte, Limited Run Games será la encargada de distribuir sus diferentes ediciones en formato físico. ¿Listos para volver a explorar de la mano de Jennifer los confines de la mansión Barrows? Mientras no os encontréis con el hombre tijera todo irá bien. Clock Tower: Rewind tiene previsto su lanzamiento en Nintendo Switch en otoño de este mismo año 2024.