Bye Sweet Carole: un «thriller horrorífico» en 2D con un fuerte componente narrativo, estética Disney y espíritu indie

Aunque parezca mentira, en ocasiones surgen propuestas que, a pesar de su singularidad, originalidad o potente identidad, se escapan de nuestro radar. Y Bye Sweet Carole es claro ejemplo de ello. Una aventura en 2D que combina terror y un estilo muy cercano al visto en la factoría Disney. Una interesante propuesta que, desgraciadamente, acaba de confirmar el retraso de su lanzamiento.

 

Aventura, terror y fantasía

Bye Sweet Carole se presenta ante nosotros como una aventura narrativa, en un bello y cuidado 2D, que bebe de las mejores películas de animación y de la mismísima Disney. Para rematar, la propuesta en cuestión corre a cargo del artista italiano Chris Darril. Responsable de la saga Remothered. El juego fue presentado en junio de 2023 con el siguiente tráiler:

 

 

A finales de agosto del mismo año, y con motivo de la Gamescom, sus desarrolladores (Maximum Entertainment y Just For Games S.A.S.) liberaban un pequeño gameplay que no hacía más que incrementar el halo de hype a su alrededor:

 

 

El juego, a cargo de las desarrolladoras Little Sewing Machine y Meangrip, nos pone en la piel de Lana Benton. ¿Nuestra misión? Investigar la extraña desaparición de Carole Simmons mientras escapamos de tenebrosas criaturas a lo largo y ancho de diferentes escenarios de fantasía.

 

Bye Sweet Carole se retrasa a 2025

Pero, desgraciadamente, no todo iban a ser buenas noticias. Y es que sus responsables acaban de anunciar oficialmente que el lanzamiento del juego se pospone a algún momento aún por determinar del próximo año 2025:

 

 

Los motivos que justifican dicho retraso apuntan a la adquisición de un tiempo extra con el que poder mejorar el producto con vistas a su lanzamiento:

 

Hemos estado trabajando duro para ofrecer un juego bonito y realmente motivo, pero no es una tarea sencilla. Es por eso que tomamos la difícil decisión de posponer el lanzamiento de Bye Sweet Carole hasta 2025. Esto nos dará tiempo para continuar mejorando la calidad de la jugabilidad y del arte que os enamoraron inicialmente.

 

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