Las plazas se agotaron en… ¿1 o 2 minutos? La gran N abrió las puertas a los usuarios del Paquete de Expansión de Nintendo Switch Online, que se agolparon el pasado 15 de octubre para apuntarse al llamado «Nintendo Switch Online Playtest Program», cuyo secreto sobre su objetivo final estaba precisamente en su nombre. Si se llamaba «Playtest Program» y era de Nintendo Switch Online, estaba claro que íbamos a jugar online, ¿no?
1000 teorías, 999 equivocadas
La gente no paraba de especular sobre lo que podría ser este Nintendo Switch Online Playtest Program. Que si la llegada de Nintendo GameCube, relacionándolo con la necesidad de tener el Paquete de Expansión para poder participar. También había quién se aventuraba en sugerir el regreso de Miiverse, algo que desde luego a muchos nos encantaría. En la red podías encontrar a gente incluso sugiriendo sistemas descritos en patentes antiguas de Nintendo para compartir capacidad de procesamiento entre usuarios a través de un sistema en la nube… ¡Pues de nada de eso se trata! Sino de un nuevo videojuego para jugar online con otras personas (sinceramente, esa fue en todo momento mi apuesta).
¿El «Minecraft» de Nintendo?
Recordemos que aquellos que hayan aceptado las condiciones para sumarse al programa no pueden compartir datos sobre él. Sin embargo, la red se ha inundado de datos, tanto procedentes de participantes, como de accesos al sitio web de Nintendo donde incluso hay capturas y explicación de funcionamiento de lo que podría ser un nuevo videojuego de construcción colaborativa, creado por Nintendo. Por razones obvias, no podemos c0mpartir la URL en la que está disponible toda la información sobre este videojuego, aunque decir que es accesible para todos aquellos que hayan sido aceptados dentro del programa.
Según se puede leer por la red, existirá un punto común para los jugadores, una especie de vestíbulo en el que podremos reunir con otros, subir de nivel nuestro personaje, conseguir objetos y otro tipo de acciones. El objetivo final de este videojuego (del que por ahora se desconoce el nombre) es desarrollar por completo un enorme planeta en expansión, haciendo uso de la creatividad de los jugadores y los recursos a su alcance. Es decir, ¡la cosa va de construir!
A medida que vayamos avanzando aparecerán nuevas tierras que explorar con enemigos a los que derrotar, así como recursos que recolectar. Se habla también de una especie de balizas que serán parte clave de la jugabilidad, pues servirán para purificar y desarrollar la tierra. Tendremos que ir repitiendo una serie de procesos, hasta que se considere que el bloque planetario esté completamente desarrollado.
¡En breve comienza la construcción!
Recordemos que el Nintendo Switch Online Playtest Program» dará comienzo el próximo jueves 24 de octubre, finalizando el 6 de noviembre de 2024, y cuenta con una descarga de 2,2 GB de la memoria de tu consola o MicroSD. Insistimos: aquellos que participen en este test tienen prohibido compartir materiales o incluso experiencias del mismo, pero ni dudes que la red se inundará de información.
Debe estar conectado para enviar un comentario.