Sonic Racing: Crossworlds

Los personajes invitados de Sonic Racing: Crossworlds no tendrán voces y SEGA explica el porque

Este año parece que será recordado como el año de los juegos de carreras de mascotas. Entre Mario Kart World, Kirby Air Riders y Sonic Racing: Crossworlds, desde luego el género va bien servido por una buena temporada. Desde que se anunció el juego protagonizado por el erizo azul, hemos tenido noticias casi constantes, donde hemos podido apreciar como el juego ha ido creciendo y creciendo poco a poco, pasando de verse como un spin-off de carreras a un juego donde el Team Sonic se ha dejado cuerpo y alma, como si fuese un juego principal de la franquicia. Entre muchos de los motivos en los que se aprecia eso, es en la cantidad de contenido con la que contará el juego, mucho de ellos en forma de contenido post-lanzamiento gratuito y de pago, como nuevos circuitos o una enorme cantidad de personajes invitados. Sin embargo, por mucho que Joker, Ichiban Kasuga, Bob Esponja, Avatar, PAC-MAN o las Tortugas Ninjas vayan a terminar compitiendo en las carreras, no significa que lo vayan a hacer con el mismo nivel de detalle e interacción como el resto de personajes, pues los personajes invitados no tendrán voz.

 

En una entrevista con el medio Destructoid Takashi Iizuka, líder del Sonic Team, confirmó que el motivo tras esta decisión es el de reducir los procesos de revisión de los personajes de compañías externas:

 

«En el juego hay muchas interacciones entre los personajes, por lo que si incluimos voces para los personajes invitados, eso supondrá mucha interacción entre ellos y los personajes de SEGA. El alcance de la revisiones que tendremos que pedir a las empresas externas sería muy amplio. No queríamos complicarle las cosas a las empresas externas. Así que esa es, supongo, la razón por la que decidimos no hacerlo. Las voces son una parte muy importante del juego, pero nos centramos principalmente en las interacciones entre los personajes de Sonic. En el equipo de desarrollo consideramos sorprendente la cantidad de interacciones que hemos incluido en el juego para los 23 personajes de Sonic. Tuvimos que concentrarnos y dedicar todos nuestros esfuerzos en Sonic, lo que puede ser otra razón. Eso nos llevó a renunciar a los personajes que no eran de Sonic.«

 

Sonic Racing CrossWorlds

 

Si bien es cierto que lo que comenta Iizuka es un buen motivo para justificar la ausencia de voces, en lo personal le encuentro dos pegas a la justificación. La primera y más evidente, es que otras tantas compañías más pequeñas que SEGA y que han colaborado con Nickelodeon, si se sentaron con ellos a discutir las interacciones, frases y comportamientos que podían tener los personajes de la empresa de animación, como puede ser el caso de Hi-Rez con SMITE y sus colaboraciones con las Tortugas Ninja o Avatar. Y la segunda es que, esa explicación puede llegar a ser válida con las empresas externas, pero tanto el Sonic Lobo, Joker, como Ichiban Kasuga son personajes de SEGA, por lo que ese proceso de evaluación sería mucho más rápido y, sin embargo, no tienen ningún tipo de dialogo, sonido o grito a la hora de competir. Sorprendentemente, la única corredora invitada que si contará con voz propia será Hatsune Miku, que si bien no tendrá interacciones con los demás pilotos, si que tarareará y hablará durante las carreras usando frases creadas con su sintetizador de voz.

 

Sea como fuere, recordad que si estáis leyendo esta noticia en su momento de publicación, este fin de semana tendremos una prueba online gratuita de Sonic Racing: CrossWorlds en todas las plataformas, con crossplay que durará desde el viernes 29 de agosto al lunes 1 de septiembre. A continuación os dejamos el tráiler que ha lanzado SEGA con respecto a esta prueba gratuita.

 

Sonic Racing: Crossworlds: Tráiler de la prueba abierta online

 

Fuente