Satoru Iwata ha dado pie al presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, que se ha dirigido a nosotros desde los almacenes de Nintendo Europa situados en Alemania, para dar comienzo a esta Nintendo Direct en la que nos hemos topado con alguna que otra sorpresa.
Comencemos con el resumen.
La rumoreada 3DS XL
El motivo para comenzar desde los almacenes de Nintendo Europa, ha sido para presentarnos la nueva Nintendo 3DS XL, un modelo nuevo de la consola 3D que se centra en ofrecernos un mayor tamaño en todos los sentidos, pero sin añadir el rumoreado segundo stick analógico.
Como veréis, se trata de una consola más redondeada, con unas pantallas un 90 % más grandes que el modelo original y unos bordes más finos y estilizados, no obstante el tamaño total de la consola será de un 46% más grande.
Este aumento de tamaño vendrá acompañado de un gasto mayor de energía, pero para compensar esto se ha incluido una batería de mayor tamaño, que nos posibilitará aproximadamente media hora más de juego que el modelo original.
El tamaño de la tarjeta SD que viene con la consola ha pasado de 2 GB a incluir una tarjeta de 4 GB's, para que tengamos más espacio para nuestros datos.
Aunque no se ha hablado de precio, si se ha comentado que van a intentar que este modelo sea lo más razonable posible para nuestros bolsillos.
Para conseguir esto, han decidido no incluir el cargador original de la consola, ya que dan por hecho que algunos compradores tendrán los cargadores de DSi, DSi XL o 3DS y se pasarán a este nuevo modelo, aunque de igual forma venderán tanto cargador como base de carga especial para 3DS XL de forma independiente.
La consola estará disponible a partir del 28 de julio en los colores azul, rojo y plateado.
Juegos para aprovechar unas pantallas más grandes
Para aprovechar este nuevo modelo de consola, se pondrán a la venta varios juegos con los que aprovecharemos mejor el aumento de tamaño de las pantallas de 3DS XL.
Los dos primeros juegos presentados son Kingdom Hearts 3D y Theatrhythm Final Fantasy, de los que nos indica que tenemos ya demos disponibles en la eShop, pero según hemos podido comprobar, en estos momentos no están, por lo que suponemos que las subirán a lo largo del día de hoy.
New Art Academy
El mismo 28 de julio, se pondrá a la venta New Art Academy en formato físico, una versión ampliada del juego visto en NDS, con más pinceles, nuevas técnicas que aprender, y modos StreetPass, SpotPass con los que compartir nuestras creaciones, por ejemplo, por medio de una galería virtual.
Como prueba del juego, Shibata nos muestra un Goomba creado por uno trabajador de la propia Nintendo.
Freaky Forms Deluxe
Otro juego que estará disponible a partir del 28 de julio, será Freaky Forms Deluxe (también en formato físico), una versión mejorada del original con mas formines, un nuevo modo RPG, que incluirá mazmorras, misiones, combates contra jefes finales y cofres con nuevas piezas para nuestras creaciones, además de un nuevo modo multijugador.
New Super Mario Bros. 2
A continuación, Shibata nos muestra New Mario Brios Bros 2, el cual estará disponible a partir del 17 de agosto en formato digital y físico.
El juego se centra en la posibilidad de conseguir un millón de monedas, y se presenta el desafiante modo Coin Rush, donde se nos pondrá en la misión de conseguir un determinado número de monedas en un tiempo determinado. Los records de este modo se podrán compartir con nuestros amigos por medio de StreetPass.
Se ha detallado algunos objetos que nos harán ganar miles de monedas, como el Gold Ring, un anillo que convierte a todos los enemigos en oro durante un tiempo limitado, el Gold Block, un bloque de oro que se coloca en nuestra cabeza y que irá soltando monedas sin parar durante un rato, y la Flor de Oro, que convertirá al fontanero en Gold Mario, pudiendo convertir todos los bloques y enemigos en oro con sus bolas de fuego doradas.
Shibata nos confirma que el juego contendrá contenidos descargables escuchando la opinión de los jugadores, como nuevos niveles, de los que informarán en breve.
Como curiosidad, comentar que los hijos de Bowser regresan en esta nueva aventura, para secuestrar ellos mismos a la Princesa Peach.
Aplicación de Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
A continuación, David Corless de Sega nos presenta una nueva aplicación gratuita para la eShop, basada en Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Con esta aplicación podremos descargar hasta 70 cartas, que también se podrán desbloquear con monedas de juego o en algunos hotspots especiales, donde podremos incluso conseguir algunas cartas raras, que podremos compartir con nuestros amigos por medio de StreetPass.
De rebajas en la eShop
Para celebrar el año que ha cumplido recientemente la eShop, Nintendo promocionará algunos de sus títulos más famosos con un descuento de un 20%, por tiempo limitado.
Los juegos que se beneficiarán de esta promoción son los siguientes:
Del 22/06/2012 a 28/06/2012
- Pullblox
- Zen Pinball 3D
- Let's Golf 3D
- The Legend of Zelda - Link's Awakening DX
- Super Mario Land
- Dillon's ROlling Western
- Freakyforms
- Fun! Fun! Minigolf TOUCH!
- Mighty Switch Force!
- Super Mario Land 2 Golden Coins
Inazuma Eleven Strikers para Wii, confirmado para Septiembre
El RPG futbolístico de Level-5, Inazuma Eleven Strikers, llegará el 28 de septiembre a Wii.
Se ha mostrando un tráiler con algunos subtitulos en castellano, que aseguran que estará localizado a nuestro idioma cuando llegue a España.
Tiempo de Pokémon: Blanco/Negro 2, Dream Radar y Pokédex 3D Pro
Como ya sabíamos, Pokémon Edición Blanca/ Negra 2 será lanzado en Europa en otoño.
Junto a este, llegará Pokémon Dream Radar, que nos posibilitará capturar a tres pokémon legendarios (Tornadus, Thundurus y Landorus, en su forma Therian) que podremos traspasar a Pokémon Edición Blanca/ Negra 2.
También se reconfirma que tendremos por esas fechas disponible la Podekedex 3D Pro, que contendrá datos de más de 600 pokémon, lo que sin duda nos ayudará en nuestras nuevas aventuras por Telesia.
Un nuevo juego de Pokémon, junto con un nuevo periférico!
Shibata ha presentado un nuevo título de la franquicia Pokémon, que introducirá un nuevo dispositivo para consolas Nintendo.
Pokémon Typing Adventure, un juego para aprender mecanografía gracias al teclado inalámbrico que se suministrará con el mismo, bautizado como Nintendo Wireless Keyboard, compatible con dispositivos bluethoot, a parte de con 3DS, lo que nos confirmaría su uso con Wii U.
El juego incluirá más de 400 pokémon, de los que tendremos que mecanografiar sus nombres sin cometer los menos errores posibles.
Esta rareza que incluye juego y teclado, se pondrá a la venta en septiembre.
Heroes of Ruin está a la venta desde la semana pasada
Shitaba nos recuerda que Heroes of Ruin se lanzó la semana pasada, y nos presenta un nuevo tráiler con 37 "cosas guays" que encontraremos en este juego: Alquitecto, Salvaje, Justiciero, Tiburones de Sierra, bombas gravitatorias, mazmorras aleatorias, peces que hablan, comunidad online, multijugador...
Profesor Layton se aproxima a 3DS
Profesor Layton y La Máscara Milagrosa se presenta en un nuevo tráiler con doblaje en castellano, que nos advierte que el título está cerca de llegar al mercado español.
Esta nueva aventura comienza en una fiesta de carnaval, donde un misterioso mago comienza a convertir a algunos de los habitantes en estatuas de piedra. Según vemos en el tráiler, el juego viajará al pasado para mostrarnos los recuerdos de un Layton más joven.
Orientación de salida de juegos importantes
El presidente de Nintendo Europa nos confirma que Luigi's Mansion 2 y Paper Mario llegarán dentro de este mismo año, mientras que para Animal Crossing Jump Out y Fire Emblem: Awakening llegarán en la primera mitad de 2013.
Siente que tengamos que esperar...
Novedades en Super Smash Bros 3DS/ Wii U
Un juego del que no esperábamos oir hablar en este evento, sin duda sería del nuevo Smash Bros para Wii U y 3DS.
Shibata confirma que el juego se encuentra en desarrollo, pero que ha tenido que sufrir cambios para lograr que llegue a tiempo al mercado.
Principalmente, se ha cambiado el equipo de desarrollo del juego, que seguirá siendo liderado por Masahiro Sakurai, pero que estará compuesto por un grupo especial creado para la ocasión con integrantes de Namco Bandai, como Masaya Kobayashi (Go Vacation) o Yoshito Higuchi (serie Tales of).
Se esperan grandes resultados gracias a la experiencia y pericia de los integrantes de este equipo, que asegura que ha trabajado también en Kid Icarus: Uprising para 3DS.
Hoy se publicará un mensaje especial de Sakurai y Kobayashi en la web de Nintendo España.
Mario Tennis Open: ¡Nuevo personaje!
Shibata nos presenta un nuevo personaje para Mario Tennis Open: Metal Mario, el personaje más potente del juego, del que proporciona en exclusiva el código QR que liberará a este personaje.
Nos invita a esperar nuevos personajes en las próximas semanas.
Lista de juegos por salir
La Nintendo Direct concluye con una imagen de juegos de 3DS que están por llegar, algunos en 2012 como Paper Mario o Castlevania Mirror of Fate, y otros tendremos que esperar un poco más, como por ejemplo, con Animal Crossing o Fire Emblem.
A partir de aquí, desglosaremos toda esta información en noticias independientes, ofreciendo capturas de cada momento de la misma.
Mario Bros SMas bros, en un tiempo razonable, Namco y Namco Bandai, para poder ofrecerlo antes de timpo, con Masahiro Sajliurayu, antes de tiempo. Go Vacation y la serie Tales, lleno de gente talentosa, s
Tenis , enfrentarse con Shibtata, mediantoe los codigos QR, , nuevo personaje, un
Nintendo!!!!!! Dijiste que no lo harías, que no teníais pensado hacer la XL todavía.... ¿Por qué? ¿Qué os he hecho...? Ejem, pues eso: si me hacen descuento o algo por vender la otra, y extra por ser embajador (esto lo dudo), venderé la otra y me compraré ésta, porque... buff, si antes se quejaban de que las pantallas eran pequeñas...
Yo también les odio un poquito. Menos por eso de tener la edición de Zelda, pero un poquito, porque esa seguro que se la pilla mi hermano y tengo que matarle ![]()
DLCs de pago... Nintendo has caído en la trampa... ya no te quiero ![]()
Si ya lo dicen... Cuando el río suena... Doble Stick analógico lleva!!! Ay.... No eso, no lo ha llevado...
Lo mismo se lo han quitado para decir "véis como no ibamos a sacar una revisión con 2 analógicos...".
De todas formas, esto no se puede considerar una revisión de 3DS, entiendo yo: simplemente es un modelo más grande que no va a sustituir al anterior.
Habrá gente que prefiera esa pedazo de pantallaza, y otros que prefieran portabilidad.
Están perdiendo el norte:
DLCs de pago, 3DSXL que dijeron que de momento no la habría, consola sin adaptador de corriente ni segundo stick...
Alguien en Nintendo chochea.
Yo creo que va tocando cambio de presi para hacer cambio de imagen...
EDIT: Vaya tochazo me ha salido, jajaja ![]()
Es cierto que algunas decisiones son un poco estrambóticas, pero creo que como Nintendo cambie de presidente o de mentalidad, vamos a asistir al fin de la marca como la conocemos. Iwata es simplemente una extensión de lo que es Nintendo, y me parece el presidente más valiente de toda la industria, o al menos el que da más la cara, en comparación con el resto, que sólo sabe declarar de la competencia para ridiculizarla.
Pero es curioso… por que siempre nos dejan con la miel en los labios, sabiendo que pueden hacer mucho más y no lo hacen… ¿Pero por qué no lo hacen? Lo mismo realmente es porque no pueden hacerlo, o no tienen medios, o que siguen una estrategia muy marcada y saben que si salen del camino para tomar un atajo, puede que no puedan volver otra vez.
Nintendo tiene una forma de actuar muy diferente. No estoy diciendo que la defienda al 100% (para nada, muchas decisiones me cabrean bastante), pero esa diferencia les ha permitido a día de hoy mantener una identidad como compañía de videojuegos, que muchas otras no pueden decir lo mismo.
Estas cosas tan extrañas que estamos viendo ahora, pienso que son la forma de adaptarse de Nintendo a los cambios.
Los DLC's debían llegar tarde o temprano. El mercado ha demostrado que es algo que funciona, y Nintendo es una empresa que debe adaptarse al mercado. Si una cosa funciona, es por que hay demanda de la misma. Nintendo ha decidido en este caso concreto, acogerse a los DLC's a su manera: dicen que hasta que un juego no está terminado y lleno de contenido, no se idea la inclusión de DLC's. Pues que queréis que os diga. Lo veo genial. Lo más probable es que no compre ningún DLC, pero es que tampoco me están obligando.
Hace montones de años, en los tiempos de N64, yo y mis amigos habríamos pagado bien agusto circuitos nuevos de Mario Kart 64, pero esa posibilidad no existía. Ahora que existe, la gente se queja por que no viene incluido de primeras en el juego, pensando que nos van a vender juegos incompletos.
El caso es, que Nintendo dice que van a vender juegos incompletos. Lo juran y perjuran. El tiempo nos dirá si dicen la verdad o no.
En cuanto al tema de la nueva portátil… En todos los negocios de dispositivos, que saquen nuevos modelos es algo es normal. Y no hablemos del mundo del PC o del mundo de los móviles…
Una consola, por supuesto que no es un móvil, pero tampoco ha pasado lo mismo que si fuera un PC o un móvil, en el que tendríamos ahora en el mercado un modelo superior, con capacidades superiores, y si quisieramos seguir aprovechando la plataforma debiéramos cambiar forzosamente a ese nuevo dispositivo (explicado a graaaaandes rasgos y resumido… Está claro que en el mundo del PC puedes upgradear).
Nintendo ha sacado una consola más grande. Ya está, no es otra cosa. La gente que tiene 3DS no debería quejarse por esto: ¿no habría sido peor que fuese el rumoreado rediseño? Si, habría sido mucho peor, y explico mis motivos según si hubiese salido el nuevo modelo rumoreado:
- 2 sticks analógicos: Con el tiempo, las desarrolladoras comenzarían a desarrollar para este sistema de control como base, obligándonos a los que tuviéramos el modelo antiguo a comprar el Circle Pad Pro, o a cambiar al nuevo modelo.
- Mejores cámaras: Las desarrolladoras podrían programar juegos que utilizan Realidad Aumentada más complejos gracias al aumento del detalle capturado por las cámaras. Conclusión: tendríamos que cambiar al nuevo modelo para poder aprovechar ese software.
- Nuevas características, como NFC: Todo lo nuevo, diferente a la consola base, marginaría al modelo al modelo viejo.
- Mejores pantalla 3D o un sistema que lo mejorara, o más resolución en la pantalla: Se ha mantenido la misma resolución de las pantallas que la 3DS original, precisamente para que nadie se ponga a programar nada que no funcione en el modelo original. Ni más resolución, ni otra forma de plantear el 3D en un juego… Todo es igual, pero se ve más grande (incluso los fallos).
En conclusión: lo que tendrían que haber hecho desde un principio, es ponerle los 2 sticks, unas mejores cámaras, y por que no, una pantalla más grande… Pero Nintendo asume estos errores y no nos los hace pagar a los antiguos usuarios haciendo un nuevo modelo que margine al anterior, con nuevas características para los juegos que acabarían diferenciando una consola de la otra. Esto no es nuevo, esto se hace así desde siempre; hasta que no pasan 3 o 4 años en el mercado portátil, no esperéis ese rediseño. Esto sólo es un nuevo modelo, una alternativa al original, que algunos preferirán y otros no.
Todo esto sin contar, que si de primeras hubieran incluido todo eso, la consola habría sido mucho más cara que lo que fue en un principio. Las características recortadas son para ofrecer un modelo más barato, y también, algo con lo que convivir durante toda la vida de la consola (algo que no le ha ido del todo mal a Game Boy y su pantalla monocroma frente a Game Gear, ni a Wii o NDS, incluso a 3DS frente a Vita).
Y si el no incluir el cargador AC abarata el coste, bienvenida sea la idea. Es cierto que mucha gente ya tiene este accesorio, ¿no? para que venderlo otra vez… si lo bueno es que no han decidido cambiar el formato y mantener el de DSi (me he juntado yo en mi vida con una de cables y cables repetidos….).
Las decisiones para un negocio, se tienen que tomar en conjunto, pensando en empujar todo el negocio a la vez hacia delante, sin dejar olvidadas muchas cosas, algunas que no son visibles para el público; es algo muy complicado. Y claro, no siempre llueve al gusto de todos, eso es imposible de conseguir.
Yo estoy cabreado por otras cosas, como por ejemplo, que en un E3 que tienen que mostrar toda la artillería, que tienen que diferenciarse del resto… y es prácticamente como si no hubieran asistido. Al menos para mi… U otros temas como el de permitir que Kingdom Hearts 3D nos llegue en inglés…
A ver, a ver, a ver XD
A mí lo de los DLC de pago no me molesta. Confío en que lo utilizarán sabiamente, para agregar a los juegos y no para venderlos incompletos.
Me molestan cosas como:
- Si sólo son dos tamaños de consola, ¿por qué no salieron a la vez y que cada uno comprase el de su gusto? Para que haya gente que compre las dos. No hay otra explicación.
- Lo de que la 3DS habría sido mucho más cara con alguno de los detalles que pedíamo en una revisión... Tengo dudas al respecto... La rebaja fue tan brutal, que creo que aunque ellos digan que así tienen pérdidas, cosa muy posible, podría haber valido 30€ menos de lo que valió de salida sin problemas, 30€ que probablemente habrían sido suficientes para incorporar una cámara un poco más potente, por ejemplo, porque no me creo que sea cara hoy en día una cámara de 1mp.
- Lo de no incluir el cargador, si se refleja realmente en el precio, bien, pero si los precios son los que leí en otra entrada, la diferencia no es demasiada a juzar por la comparación USA (donde se incluye)/Japón (donde no). Incluso teniendo en cuenta que el precio USA es sin impuestos. Es una jugada peligrosa, porque si no ajusta el precio de manera muy muy muy clara, el público en general no lo percibirá como ventaja. Además, dificulta un poco el tema de vender la 3DS pequeña de segunda mano para adquirir la otra, como ya dije, porque si vendes una portátil sin su correspondiente cargador estoy segura de que te pagan bastante menos. Con lo que ya nos obligan a poner más dinero en caso de estar interesados en la XL y no en tener las dos. Y todo por no sacarlas a la vez, que si toda la diferencia reside en el tamaño ¿cuánto pudo variar eso en 2 años? Poco.
- Los catálogos de salida, a mí a nivel individual no me molestan porque juego poco tiempo, por lo tanto los juegos me duran un montón. Ahora, está claro que no se están luciendo, y eso a nivel empresarial es un error. Da mala imagen.
- La sobreexplotación de Mario tiene que acabar. Nintendo tiene bastantes personajes con tipos de juego muy variados, pero si tienen media plantilla haciend los 8 Marios de turno, no salen otras cosas.
- Lo de que el teclado se venda con un juego, estoy viendo que valdrá 60€. ¿Cuánta gente que juega a Pokemon puede necesitar realmente el curso de mecanografía hoy en día? Me parece una manera de cobrar más por el teclado, la verdad. Si fuera un objeto de coleccionismo lo entendería, pero no parece que vaya a salir en unidades limitadas ni nada por el estilo.
- En cuanto a lo del KH, yo lo extrapolaría. No sólo se aparta al español, es que de muchos juegos se aparta incluso al inglés, ¿cuántos títulos se quedan en Japón? Empieza a haber cierta marginación de los mercados occidentales: sólo sacan lo que están 100% seguros de que va a vender.
- Lo de la E3 es otra cosa que yo metería junto a casi todas estas.
No me refiero a un cambio radical de política, me refiero a literalmente un cambio de imagen. Un lavado de cara, sobre todo en lo que a marketing se refiere, con otro enfoque: mejores catálogos de salida, más importancia a los grandes eventos y menos a los anuncios "privados", más diversificación en los juegos (hacer 3 Marios menos al año para tener a esos equipos trabajando en otras tres sagas de Nintendo, por ejemplo), más juegos fuera de Japón.
Un cambio de presidente haría que la gente esperara un cambio en la compañía. El presidente de una empresa es la cara visible, y a él se asocian todas las decisiones que se toman y la imagen de, en este caso, Nintendo. Si ahora empezaran a hacer ciertas cosas de otra manera, nadie se fiaría mucho de que fueran a seguir por el mismo camino. Con un cambio de presidente, se genera interés por el nuevo rumbo que puede tomar una compañía y cualquier cambio tiene, de cara a la galería, más posibilidades de mantenerse.
Obviamente, los puntos positivos (innovación, el no dar más importancia a los gráficos que a la diversión, etc.) son sello de la casa desde siempre, y creo que nadie pretende que cambien.
Ante todo, respeto profundamente, no sólo tu opinión, si no la de todos! Me encanta debatir, sobre todo cuando se puede, ya que aquí nos respetamos todos, y eso mooooola ![]()
Con un cambio de presidente, lo que te aseguro es que no sabes lo que puede venir. No creo que Iwata lo esté haciendo tan mal, y que todo lo que se decida sea decisión exclusiva de él. Me juego una estrella a que Miyamoto influye mucho en sus decisiones, y que como Miya habrá alguno que otro, que al final pueden convertir al presidente en una marioneta, o no, quien sabe, depende de lo que se deje influir...
Hay una expresión que dice: estábamos en Guatemala, y ahora estamos en Guatapeor (un saludo a los lectores de NextN de Guatemala... esto sólo es una expresión
). Pero luego está esa que dice que el que no arriesga no gana, y por lo tanto, es continuista y no tiene opciones de mejorar, todo lo contrario, se puede quedar obsoleto.
Vamos por puntos
:
- Sacar las dos consolas de lanzamiento: Hay que pensar que Nintendo es un negocio, después de todo. Lo mismo existían los 2 modelos desde un principio, o puede que no. Pero haber sacado los 2, habría supuesto la marginación de uno de los 2 modelos... El otro se lo habría comido con patatas, y seguramente habría ganado el grande... Iríamos con esos pedazo armatostes en los bolsillos, jejeje Pero a parte de esto hay un tema muy importante: En un año, el precio de los materiales que habrán utilizado para hacer esta XL se habrá abaratado suficiente como para sacar el modelo a un precio rentable. Es increible lo que una pantalla sólo un milimetro más grande puede suponer en precio, de un año para otro.
- Estoy totalmente de acuerdo en que se podrían haber puesto algunas cosas mejores en el modelo original, que habrían supuesto un margen menor de beneficios para Nintendo. Mejores cámaras, el segundo stick, etc, y me cabrea en muchos casos que no lo hubiera hecho (con Wii siempre me digo, que habría pasado si hubieran gastado 20-30 euros más en la gráfica...) Lo que pasa es que Nintendo no veía venir el batacazo que se pegó por culpa de no acompañar su consola con un fuerte catálogo... Si tuvieran el catálogo ahora que no tenían entonces, es más que probable que la consola no se hubiera rebajado...
Y me parece que por ahí van los tiros de lo que va a pasar con Wii U
. Apostarán por un margen de beneficio igual (o puede que sensiblemente inferior) que el que tuvieron con 3DS de salida, gracias a que esperan sacar soft de calidad que justifique la compra de la máquina. No estoy diciendo que lo apoye, sólo intento pensar como ellos para dar una explicación, como negocio que es.
- Lo del cargador está por ver que pasa
. No te quito razón, no entiendo por que en América si y en Europa y Japón no. Algo parecido pasó con Wiisports en Japón: lo tenían que comprar a parte. Espero que suponga un ahorro importante de precio... si no, es un sinsentido... Y por los precios que vimos en la reciente noticia que publiqué... La decisión no hay por donde cogerla. Esperemos a ver los precios oficiales.
- Tenemos a Mario hasta en la sopa desde los tiempos de N64. Quizás no tantos plataformas, pero estamos hablando de los primeros New Super Mario Bros para Wii U y 3DS. He de reconocer, que la saga NEW me parece una gran (censurado por automoderación, jeje): ojo no me refiero como juego en si, que están geniales. Si no como Mario en general.
Cuando compré el New Super Mario Bros. de NDS me llevé una decepción impresionante... Los juegos de Mario se están volviendo demasiado "planos", con un concepto menos profundo... Quizás por culpa de la manía de casualizarlo todo. Quiero ver un nuevo Super Mario Bros 3 (que es lo que esperaba tener con el juego de NDS), un Super Mario World o un Yoshi's Island... La cosa empezó a ir a peor con Yoshi's Story, pero parece que mejoró con los Galaxys.
No se trata de hacer menos Marios, se trata de no prostituir al pobre fontanero... Que ahora baila más para nososotros si le echamos unas monedas (dlc's), jejeje. Al menos no ha sufrido como Sonic, u otras franquicias que peor aun, han caído en el olvido... Pero bueno, para empezar, se debería afeitar... Y como no lo va a hacer, me parece que vamos a seguir teniendo Mario por todas partes.
En definitiva, yo haría también muchos cambios, pero puede que al final me cargara Nintendo sin saberlo. Nintendo es un negocio después de todo, que creo que ha conservado bastante bien su identidad para lo que está lloviendo... Cuando cambias una pequeña cosa, sin saberlo, puede afectar a otra, que a su vez otra, y así en cadena. Seguro que decidir el HW final de una consola tiene que ver con esto también.
Me da mucha pena ver como desaparecen algunas marcas que han estado siempre ahí, o que tenían grandes ideas (como por ejemplo CING...)...
Y no son mucho mejor las fusiones... O estas cosas que también está haciendo Nintendo de dar sus franquicias a otras empresas ajenas para ver lo que sale... Seguro que de muchas cosas ni nos enteramos.
Un saludo!!!
voy por partes (buen debate, por cierto):
-3DS XL, modelo estándar y demás: el caso no es que lo saquen al mismo tiempo, ni nada por el estilo. el problema me parece el diseño de la primera consola; con muchas prisas. No la probaron ni ellos mismos. ya lo hablamos aquí, que si los botones de abajo son dificiles de pulsar, dejan marcas en la pantalla de arriba, pantallas un pelín pequeñas...
Si sacáis un nuevo modelo, sacadlo bien. Que no se diga que no le ponéis ganas.
en esta imagen vemos claramente como eso no pasa. lo Cierto es que me gusta más la estándar, más bonito, no tan redondeada...
dentro de dos añitos, volverán a sacar OTRA revisión, en la que ya añadan circle pad, y posiblemente, mejores cámaras. Podrían haberlo hecho en esta. ¿Por qué no lo hicieron?
-Mario sobrexplotado. Yo ya estoy hasta los (censurado por automoderación, como diría Alias). Lo poco que disfruto de esta saga son los galaxy. Que si, que los NEW no están mal, pero se hace CANSINO. Sacad un normalito, metedle DLC's hasta por el (censurado de nuevo) y no creéis otro hasta 2015, por lo menos.
-Cargador: una trampa para ellos mismos. Las personas ajenas a nintendo, no se compraron DSI porque no era una...buena (hay que reconocerlo.) consola, no se compraron la 3DS porque sus pantallas son pequeñas, y no saben como es el 3D. ¿Se compraran ahora la XL sin cargador? tienen que ponerselo más en bandeja.
-IP's: necesitamos nuevas a gritos. Yo quiero una tipo rachet y clank
, y otra tipo sly
.sin duda, los mejores juegos que tengo en PS2. Todas las horas que le eché, lo que me divertía pegando tiros y trepando por cuerdas, el sigilo... encajan perfectamente con nintendo. ¿Por qué no lo hacen?
mi conclusión se expresa con una frase interrogante: ¿Por qué?
A mi, la verdad, no me parece muy bonito el diseño de la nueva
, son más grandes, pero más sosas, no se si se van a diferenciar mucho a simple vista de las NDS XL (salvo por las 2 cámaras). Me gusta muuuucho más la que tengo.
Acerca de las nuevas IP's: SI, las necesitamos, pero ya. Lo que pasa es que está demostrado que un juego de renombre, aunque petardo, tiene muchas más opciones de triunfar que una nueva IP. La culpa de esto quien la tiene? Los consumidores, pues claro.
He jugado a tan grandísimos juegos, que merecían una segunda oportunidad (o entrega), juegos aclamadods por la crítica, que incluso han tenido (algunos) buenas campañas de publicidad... Y ahí se han quedado en las estanterías... En cambio, saca un nuevo Mario y la gente se pega ostias por comprarlo, incluso sin saber de que va.
Bueno, quien dice Mario puede decir muchos otros nombres...