Foro

"Ocho Quilates", el...
 
Avisos
Vaciar todo

"Ocho Quilates", el primer libro sobre la historia de los videjouegos en España

Kisuke_e79
(@troll_de_trolles)
Prominent Member

 

Mañana, 29 de junio, sale a la venta el primer volumen de "Ocho Quilates. Una historia de la Edad de Oro del software español", el primer libro publicado en España sobre la época dorada del videojuego en nuestro país.

Ocho Quilates es un relato periodístico-literario de 256 páginas que narra a modo de crónica los eventos que hicieron que la época comprendida entre 1983 y 1992 fuera la más prolífica de producción de videojuegos en España. Está a la venta en formato físico a través de la web oficial y en formato digital tanto en la misma web como en algunas de las plataformas más conocidas, como Amazon o iBooks.

El libro habla de la España que fue la tercera potencia europea en producción de videojuegos, clásicos como La Abadía del Crimen, la conocida y extinta Dinamic o que Mad Mix Game, de Topo Soft, estuvo a punto de ser el juego que venía de regalo con la Game Boy de Nintendo.

En el libro se recogen comentarios de los hermanos Ruiz (Dinamic), de Paco Pastor (ERBE), de Charly Granados y Fernando Rada (Made in Spain / Zigurat), de Gonzo Suárez, Paco Suárez, José Antonio Morales y Pedro Ruiz (Opera Soft), de Andrés Samudio (Aventuras AD) y de Javier Cano, Rafa Gómez o José Manuel Muñoz, "Rambo" (Topo Soft) entre otros.

En el segundo volumen, a la venta a finales de septiembre, se asistirá a las causas que llevaron a ERBE a bajar los precios del videojuego para acabar con la piratería y al nacimiento de Topo Soft, el gran competidor de Dinamic, así como la crisis de los 8 bits y el fatal desenlace de la gran mayoría de estudios españoles.

La ilustración de portada es de Alfonso Azpiri, ilustrador muy ligado a las carátulas de numerosos juegos de la industria española en esos años.

 

Fuente

No sé vosotros, pero yo ya tengo mi próxima lectura. Además es que me encanta Azpiri. Ya vi en el Salón del Cómic de Barcelona hace un par de años una exposición de algunas de sus carátulas de videojuegos de aquella época. Espero que venga con ilustraciones suyas feliz

Citar
Topic starter Posteado : 28/06/2012 4:47 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Me gustaría leeerlo a mi también. A ver si saco tiempo... 

 

Mañana voy a una mini expo manga aquí en Almería. Lo mismo lo tienen.

RESPUESTACitar
Posteado : 28/06/2012 5:42 pm
Desgra
(@desgra)
Noble Member

A mi también me apetece leerlo, al nacer a finales de los 80 nunca tuve oportunidad de jugar a estos juegos españoles de MSX, Spetrum y demás... 

RESPUESTACitar
Posteado : 28/06/2012 6:18 pm
Compartir: