Foro

¿Qué estás leyendo?
 
Avisos
Vaciar todo

¿Qué estás leyendo?

Página 1 / 3
Link
 Link
(@link)
Noble Member

La verdad el ver que esta sección no tenía ni un tema me dio algo de pena, así que he creado este para ir comentando qué estáis leyendo en estos momentos, qué os parece el libro, qué leeréis luego...

Yo estoy leyendo "Hamlet", pero no lo hago por placer o para culturizarme xD, me lo tengo que leer para clase de literatura. Es un clásico, que está bastante bien salvo por algunas parrafadas que a veces cuestan de entender completamente (no sé si lo que leo es una versión adaptada para gente de mi edad, pero si lo es como adaptación no es muy buena que digamos xD).
Suerte que es teatro y en nada ya te has leído medio libro, máximo unas 2 horas y ya lo tengo terminado!

Cuando me lo termine ya tengo para leerme 4 o 5 novelas de Agatha Christie que sí me gustan y la cuarta entrega de Eragon.

Venga, ahora decid vosotros lo qué estáis leyendo!

Citar
Topic starter Posteado : 24/04/2012 9:08 pm
Driope
(@driope)
Noble Member

Ayyy, ¡pero si Hamlet es genial! Yo me lo leí en inglés y me costó bastante, la verdad, por eso de ser del año del catapum, pero aun así la disfruté muchísimo. Y eso que no soy muy fan de Shakespeare, pero de lo que llevo leído, Hamlet es mi favorita con mucha mucha mucha diferencia.

Agatha Christie es una de mis favoritas, tengo todas sus novelas policíacas. Las románticas que escribió con seudónimo no, pero me haré con ellas algún día.

Ahora mismo estoy leyendo el último capítulo del último libro de los famosos Juegos del Hambre estos... Y vaya decepción, francamente. No me han gustado demasiado, pero ya que los había comprado, son ligeritos y estoy un poco pocha, los he atacado. A medio capítulo del final puedo decir que no los recomiendo en absoluto y que no entiendo el boom que han tenido. La mayoría de los personajes son planos siendo generosa, los dos primeros libros suenan a refrito de Battle Royale mezclado con Crepúsculo y el último en fin, esperaba un poco más del último, parecía más interesante, pero al estar narrados en primera persona por la protagonista pierde mucho la trama. En fin, que a no ser que necesitéis algo ligerito para pasar el rato, yo pasaría, porque lo máximo que pueden ser es entretenidos. O en todo caso os recomendaría seguir el ejemplo de Link y optar por Agatha Christie cool

RESPUESTACitar
Posteado : 24/04/2012 9:15 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Tengo que admitir que, pese a que me gusta leer... hace años que no leo un sólo libro!!! embarasedcry Si digo que me gusta leer, ¿quien lo diría? 

 

Antes de cumplir los 18, de tanto en tanto estaba pegado a algún libro, me encantan sobre todo los de aventuras o misterio... Lo malo que tengo yo, es que soy de los que saben como van a acabar las cosas antes de verlas, o quien es el malo, jeje. Sobre todo en TV, que es todo tan rematadamente previsible...

 

Bueno, lo cierto es que si leí uno hace ya un par de años... No es que sea ningún fan de Harry Potter, pero eso que te pones a ver todas las peliculas y te gusta ver ya como acaban. Tampoco digo que sean malas, son bastante entretenidas.

 

Cuando salió la primera parte de la séptima película y la vi en el cine dije "si, yo me voy a esperar un año a ver como acaba habiendo un libro...", y cogí el libro y me lo leí del tirón. Ahí es cuando te das cuenta verdaderamente como se inventan las cosas en las películas con respecto al libro, a veces por que no da tiempo a contar la historia completa y tienen que resumir, y otras por que les da la gana!

RESPUESTACitar
Posteado : 24/04/2012 9:23 pm
Driope
(@driope)
Noble Member

Bueno, en general las pelis de Harry Potter son adaptaciones relativamente aceptables. Exceptuando la sexta película que no tiene razón de ser surprised

RESPUESTACitar
Posteado : 24/04/2012 9:31 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Juas, entonces es como para leer el libro.

RESPUESTACitar
Posteado : 24/04/2012 9:55 pm
Driope
(@driope)
Noble Member

A ver, los libros son mucho mejores, pero en general yo creo que no lo han hecho tan mal... Como fan de los libros, he puesto a parir la adaptación de todas ellas (menos quizás de la tercera), pero en realidad creo que no han hecho un mal trabajo. Excepto en la sexta porque se quedaron con la parte irrelevante de comedia romántica y se comieron toda la información seria.

En el séptimo, a pesar de las dos pelis, cortaron mucho, pero era inevitable... Entre la información que habían dejado atrás y la gran cantidad de datos que incluía el libro, otro guión probablemente habría resultado largo y mucho más aburrido. Se centraron en la parte de aventuras y de viaje, dejando a un lado lo demás.

RESPUESTACitar
Posteado : 24/04/2012 10:17 pm
Link
 Link
(@link)
Noble Member

En la sexta película sí que se comieron bastante cosa importante, creo que en le libro Harry veía varios recuerdos Tom Ridley, pero en la peli iba a uno o dos como mucho xD.

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 24/04/2012 11:26 pm
Driope
(@driope)
Noble Member

Riddle jajajaja Pero sí, igual que en el séptimo se comieron gran parte del pasado de Dumbledore. Sólo que lo del sexto tiene más pecado porque es fundamental el pasado de Voldemort para resolver la saga.

Y nada, ahora que The Hunger Games está terminado, me reitero, nadie se pierde nada si pasa de ellos, una decepción.

RESPUESTACitar
Posteado : 24/04/2012 11:29 pm
Link
 Link
(@link)
Noble Member

xDD, qué gran fail! Sin querer dije el nombre pterodáctil de metroid:

Sí, lo de Dumbledore ahora que lo pienso es cierto, y lo de su hermano, que no lo recuerdo muy bien pero creo que en la película aparecía así porque sí sin dar demasiadas explicaciones.

 

Los Juegos del Hambre desde el momento en que me he enterado que tienen cosas de Crepúsculo hace que no me lo vaya a leer ni loco xD

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 25/04/2012 12:03 am
Driope
(@driope)
Noble Member

Tiene bastante más de Battle Royale.

RESPUESTACitar
Posteado : 25/04/2012 12:29 am
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Ummmm... (tachar Juegos de la jambre de futurísimas lecturas)...

 

En las pelis de la 7 recuerdo unas cuantas cosas que me parecieron muy fuertes con respecto al libro. Muchas, pero que recuerde:

 

El buho se lo cargan de diferente forma, no se por que, jeje

En la boda, Harry no debería haberse mostrado como Harry

La historia de Dumbledore, no es tan dramática como en el libro. Vale, tuvieron que recortar porque si no la habrían partido en 8 películas más, jeje, pero se le da un enfoque algo diferente, a mi entender

En la sala del tesoro de Bellatrix Lestrange, en el libro pasa una cosa, y en la peli la suavizan totalmente

En la pelea del castillo, en la peli se cargan a 2 de los profesores malos del libro en un plis plas. Hace gracia como resumen toda la historia del libro de esos profesores, con un par de baritazos.

 

No me imagino entonces como tiene que ser el libro de la 6 , Driope, jaja. Me voy a tener al final que leer los libros para quitarme esta intriga laugh.

RESPUESTACitar
Posteado : 25/04/2012 1:03 am
Kisuke_e79
(@troll_de_trolles)
Prominent Member

Justo el otro día estuve hojeando los Juegos del Hambre pensando en pillármelos y darles una oportunidad y conforme iba leyendo pensé lo mismo: Battle Royale + Twilight. Y se quedaron en la librería of course...

 

En su lugar me pillé "Ready Player One" de Ernest Cline atraído por su chulísima portada y porque me habían hablado muy bien de él. La portada es esta (no me digáis que no es molona, con sus marcianitos del "Space Invaders"):

Ahora mismo es el que me estoy leyendo y me lo estoy pasando teta. Advertir que no es para todos los públicos: es bastante-muy "freak" por la cantidad de referencias a videojuegos, consolas, ordenadores, películas y series de TV de los años 80. Es un libro escrito por un "geek" para " geeks". A ti Alias creo que te gustaría xD

RESPUESTACitar
Posteado : 02/05/2012 7:34 pm
Shadows_killer
(@shadows_killer)
Noble Member

Buff, hace la tira que no leo un libro por interés… Os recomiendo la saga (al menos los 3 primeros) de Cazadores de Sombras. Es un poco estilo Twilight pero si no le das importancia al romance la historia y el enigma son muy buenos… La verdad es que me los habré leido unas 4 o 5 veces cada uno XD (vaya freak estoy hecho). No son muy largos y, aunque las descripciones se hacen pesadas, algunos diálogos son para troncharte (por Jace, el personaje más cómico de todos). En serio, cuando me lo regalaron pensé: vaya pedazo de copia de literatura romántica adolescente… El truco después es no centrarte en el romance y dar más importancia a los combates o los misterios que se descubren… Creo que los voy a volver a releer, maldita sea XD

RESPUESTACitar
Posteado : 02/05/2012 10:31 pm
Driope
(@driope)
Noble Member

Pues a mí aunque seguro que no entiendo nada porque a no ser que las referencias me abofeteen en la cara con alevosía rara vez las detecto, me ha llamado la atención el librillo ese, parece simpático smile

Ahora mismo estoy leyendo tres cosas a la vez (esto de estudiar filología...). Os comento brevemente:

1) Memorias de Adriano: un clásico contemporáneo (¿años 50, puede ser? Lo digo todo de memoria). Apenas lo he empezado, con traducción de Cortázar porque no sé francés, pero tiene pinta de ser interesante. Es como... El diario de un emperador romano, pero no en plan contando cada día y tal, sino un poco rollo filosófico, al menos lo que llevo leído que es poquillo. Te va contando cómo ve las cosas y eso, filosofando. Es raro, pero interesante, y la verdad es que me está gustando.

2) Surfacing, de Margaret Atwood: en español creo que se llama "Resurgir", pero no os lo aseguraría. Este libro también es muy famoso en su tierra, pero como es de Canadá eso es como decir que es conocido en su casa a la hora de comer haha Es de los años 70, creo (no lo miré aun, pero por lo que sé de la autora lo fecharía ahí). Es pesado, muy pesado, no al modo aburrido sino al modo duro. Osea, es un libro difícil de leer. Muy interesante tanto en forma como en contenido, pero no apto para lectura ligera. Os podría soltar el argumento, pero voy a ir más allá porque no es muy relevante y os diré que va de una mujer que intenta construir su propia identidad. smile

3) Inocencia trágica, de Agatha Christie: este lo estoy rererererereleyendo por amor al arte, ya no para clase, que se harta una de no leer por placer jajaja Y nada, entretenido, como todos los suyos, aunque admito que no es de mis favoritos, tiene sus fallos  y en cuanto a calidad literaria me parece una obra menor dentro de lo que la señora Christie me ha demostrado que puede hacer. Es que es... Cómo lo diría... Mucho ruido y pocas nueces (no como referencia a Shakespeare, sino en que da muchas vueltas sin decir nada). Aun así, yo lo recomiendo porque soy incapaz de no recomendar a esta mujer, ¡me encanta!

 

Vaya post más largo me ha quedado, anda que no se nota que me emociono con la literatura embarased

RESPUESTACitar
Posteado : 02/05/2012 11:40 pm
Link
 Link
(@link)
Noble Member

Ya que lo mencionas, ¿cuáles son tus favoritos de Agatha Christie?

 

Los míos son "Se anuncia un asesinato" (el único que me he leído más de una vez), "Los diez negritos" y "Cartas sobre la mesa". En verdad tampoco es que me haya leído muchos más aparte de estos 3, ("Asesinatos por orden alfabético", "El templete de Nasse-house", "Peligro inminente" más el que me estoy leyendo ahora, "Las manzanas"... un total de 7).  Y habrán 70 y pico libros suyos o así.

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 03/05/2012 12:44 am
Página 1 / 3
Compartir: