Foro

Avisos
Vaciar todo

E-books

Driope
(@driope)
Noble Member

¿Qué opináis de los e-book? ¿Os lanzáis, os parece un atentado a la literatura tradicional, simplemente no os gusta, no lo habéis probado...?

Yo tengo un Kindle Keyboard que me compré a principios de este curso y la verdad es que estoy encantada. Sigo prefiriendo mis libros en papel, con sus portaditas y tal, pero la comodidad y ligereza del Kindle, y los precios de muchos de los ebook en inglés, son un valor considerable. 

Creo que en España es lo que puede estar fallando, el catálogo disponible a menos de 6€. 

Citar
Topic starter Posteado : 03/05/2012 10:13 am
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Como un buen libro en mano, no hay nada. Al menos no lo había hasta que probé el Kindle 3 que tenemos nosotros.

 

Como ya he comentado, no soy mucho de leer (en los últimos tiempos), pero si que he utilizado el Kindle para leerme un par de libros, y la verdad es que es muy cómodo... para pasar páginas, para sujetarlo, leer a la luz del sol o con poca luz... Es la mejor alternativa al papel.

 

Ahora, si tiene, al menos el modelo que tenemos nosotros, algunos fallos. Los libros, a no ser que estén convertidos a un formato que se adapte bien al ebook, no son muy cómodos. No intentes leer en mi Kindle un PDF... Te mueres, pero de asco. Y mucho menos un manga... La pantalla es demasiado pequeña, y hacer scrolling (desplazar la pantalla para cualquier dirección) simplemente es desesperante

 

Por suerte, hay programas como Calibre que son estupendos para este tipo de casos, que te pueden transformar tus ebooks o PDF's al formato perfecto, o más compatible con tu ebook, al menos la experiencia que tengo.

 

Lo más curioso de nuestro Kindle es la conexión 3G... Con la que tenemos navegador de internet totalmente gratuito... estemos donde estemos, siempre que haya cobertura 3G, claro, jeje.

 

Tema a parte, es el tema de los precios de los libros. Que me recuerda un poco a lo que hemos estado hablando estos días de las palabras de Iwata referentes a las descargas digitales...

RESPUESTACitar
Posteado : 03/05/2012 1:01 pm
Kisuke_e79
(@troll_de_trolles)
Prominent Member

Yo en este sentido soy bastante clásico, incluso fetichista diría yo. Me encanta el libro como objeto, deleitarme con las portadas, el tacto y el olor del papel, ver que tus libros envejecen contigo, no sé, llamadme raro xD

De todos modos tengo un e-reader (no e-book, el e-book es el libro en sí) y lo uso sobretodo para leer en inglés.

Estoy de acuerdo con vosotros en que para que se popularice deberían bajar los precios bastante. No es lógico que te claven el mismo precio por un libro electrónico (recordemos que prescindimos de imprenta, distribuidores y tiene una tirada infinita, por lo que el precio no depende del nº de ejemplares que imprimas) que por uno en papel.

Otra de las lacras de los e-books (comprados eh, no versión Jack Sparrow xD) son los DRM que llevan. ¿Por qué coño no puedo leer un libro que me he comprado en otro dispositivo que tenga que no sea en el que lo he registrado?

Parece que ahora hay algunas editoriales que se han bajado de la parra y ofrecen e-books a precios fantásticos y sin DRM como  http://www.ficcionbooks.com/  de la editorial AJEC o bastante razonables como  http://www.bdebooks.es/  (también sin DRM)

RESPUESTACitar
Posteado : 03/05/2012 1:42 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Está claro que cada uno tiene sentimentalismo especial hacia las cosas que más le gustan.

 

Como me gustaría continuar haciendo mis colecciones Manga! crycry

RESPUESTACitar
Posteado : 03/05/2012 2:51 pm
Driope
(@driope)
Noble Member

A mí lo del DRM no me molesta mucho, la verdad... No me molesta tener que estar con mi e-reader para leer el e-book en cuestión y no poder pasarlo a otro lado. Hasta me parece lógico. Quiero decir, si tú compras un libro en papel, para tenerlo en dos estanterías distintas pasa lo mismo, o lo llevas contigo o lo compras dos veces xD Y es que yo sólo leo o en el kindle o en el PC (si es un pdf por ejemplo prefiero el PC por lo que dice Alias de que no se lleva muy bien el Kindle con los pdf...), y además Kindle tiene sus app gratuitas que te permiten acceder a tu biblioteca desde distintos dispositivos smile

Aun así a mí me pasa lo mismo, me gusta tener el librito en la mano, con su olorcito. Aunque viviendo entre dos casas como vivo, esto de los e-book me viene de lujo, no voy a mentir, que siempre que cambio de piso o llega el verano tengo dos maletas de libros gota

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 03/05/2012 3:11 pm
PericoPalotes
(@pericopalotes)
Eminent Member

Yo la verdad es que cada vez utilizo más el e-reader y no echo mucho de menos el papel. El que yo utilizo es el kindle de 99€ y me va bastante bien.

Existen casos en los que se vuelve imposible el leerlos en el e-reader. Algunos pdf con diseños especiales (columnas a los lados y cosas por el estilo) o libros con muchos colores, como los de diseño o los cómics.

Al principio si que se nota el fetichismo de los libros, pero enseguida se olvida, sobretodo cuando es un libro grande (de mil páginas). Lo que si se echa de menos es la forma de comprar los libros, el ir a la librería (casa del libro, fnac, catalonia en Barcelona, o Picasso en Almería y Granada, o incluso en Metáfora en Roquetas, que son las que más conozco) y estar una hora mirando libros y valorando el grosor, pues se pierde bastante al comprar a través de web, aunque siempre se puede seguir yendo a la librería.

En fin, que mi opinión es que cada vez más sí al libro electrónico aunque siguen existiendo opciones mejores en papel. 

RESPUESTACitar
Posteado : 20/05/2012 1:42 pm
Link
 Link
(@link)
Noble Member

Yo tengo uno desde hace años, pero hace mucho que no lo uso. Yo lo quería principalmente para leer manga, pero no se podía ampliar y me destrosaba la vista, para mangas he descubierto que la aplicación ibooks de iOS va mucho mejor.
Lo bueno que tenía mi ebook era que venía con muchos libros cargados de serie, libros de recetas, poesía, filosofía, mitología, cuentos infantiles, ciencias y novelas de autores clásicos como Jules Verne. Eso era lo mejor, igual un día lo cojo para culturizarme un poco xD.

RESPUESTACitar
Posteado : 20/05/2012 2:42 pm
Driope
(@driope)
Noble Member

Yo para eso de hacerme con clásicos lo estoy aprovechando mogollón. Este verano haré un 50% de novelas románticas + 50% de clásicos literarios vueltas

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 20/05/2012 3:05 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

El kindle dx, de casi 10 pulgadas, decían que era una pasada para leer mangas. 

 

En los ebooks de tamaño estandar, leer PDF's en general es un asco cabreadotasloco mareo

RESPUESTACitar
Posteado : 20/05/2012 7:23 pm
Link
 Link
(@link)
Noble Member

Mirándolo ahora el mío no es ni un Kindle de esos, es un tal "Papyre". Lo tengo desde hace 3 o 4 años, cuando creo que estos aparatos no estaban tan de moda.

RESPUESTACitar
Posteado : 20/05/2012 7:43 pm
Compartir: