Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿DLC sí o no?  

moripi
Forero activo

Nintendo se ha propuesto amenizar el día de San Valentín con el anuncio de de los DLC/Season Pass para ambas versiones de Breath of the Wild y las redes están ardiendo desde entonces. 

¿Qué opináis vosotros?

RESPUESTACitar
Posteado : 14/02/2017 7:25 pm
moripi
Forero activo

He leído opiniones muy variadas, pero mayoritariamente contrarias a este movimiento.
Personalmente, opino que es un movimiento legítimo porque, como empresa, Nintendo tiene que aprovechar todas las posibilidades que tenga para sacar dinero por sus creaciones.  Ahora bien, confío en que sigan haciéndolo de la misma manera que con MK8: aportando contenido que no sea indispensable para disfrutar el juego original al 100%, de calidad y a un precio razonable. Creo que los DLC de Zelda irán en este sentido y, cuando salgan, seremos libres de decidir si los compramos o no.
Aunque no creo que en este caso acabe pagando por el Pase de Temporada, me parece una buena herramienta para alargar la vida de un título.

RESPUESTACitar
Posteado : 14/02/2017 7:42 pm
Isaak17
¡Nuevo forero!

Tú puedes sacar todos los DLC que quieras, nadie te impide intentar sacar más dinero pero, ¿no ha existido tiempo suficiente para añadir ese contenido en 4 años de desarrollo mínimo y múltiples retrasos?

Que no hablamos de DLC estilo The Witcher, hablamos de un modo difícil, camisetas y mini mazmorras. ¿Cómo es posible que esos "extras" no puedan ser añadidos al juego principal?

Es que encima lo anuncian con el pecho hinchado de orgullo 2 semanas antes del estreno del juego. Un modo difícil... Hasta No Man's Sky trajo dificultades extras y modos de forma gratuita. Tiene narices la cosa...

RESPUESTACitar
Posteado : 15/02/2017 9:51 am
moripi
Forero activo

Hombre, pues a mí el no tener unas camisetas y unas minimazmorras no me van a impedir disfrutar el BotW al 100%. Igual que los circuitos y copas extra de MK8. Es cierto que puedes disfrutar más si los compras, pero si no lo haces tienes un juego completo igualmente. Y con Zelda (salvo por el modo difícil, que creo que sí debería estar incluido de serie) también va a ser así. Y, precisamente, creo que esa es la filosofía correcta de los DLC: hacer que puedas disfrutar de un título al 110 ó 120%. Y tú eliges si gastar pasta en ese porcentaje a mayores o no.
¿Qué sería mejor que fuesen gratis? De acuerdo (repito, yo no voy a pagar por el pase de temporada) pero, como he dicho en el post anterior, estamos en 2017, las reglas de juego han cambiado, nos guste o no, y las empresas no son ONG. 
También me parece de traca el doble rasero con el que se mide a las compañías.
"Aquí en Naughty Dog, nos hemos pasado gran parte de los últimos diez años viajando en compañía de Nathan Drake, y como su historia concluía en Uncharted 4, el único modo de mantener la franquicia tendría que ser con un DLC que planteara una historia independiente, por primera vez en toda la serie." Esto lo dijo el director de Naughty Dog y todo el mundo, medios y usuarios, aplaudieron el anuncio. Y, como éste, cualquiera de los DLC de CoD, Destiny o GTA por poner algunos ejemplos. 

En lo que sí estoy de acuerdo con Isaak es que creo que se han equivocado con el momento del anuncio. En mi opinión, deberían haber esperado un mes o dos, simplemente por "efectos psicológicos" en los usuarios. Probablemente el tema sería mejor aceptado y eso debería hacernos pensar porque, realmente, serían los mismos DLC que se han anunciado ayer y las críticas se reducirían a la mitad (no recuerdo a la gente tan exaltada con los packs extra de MK8).

Editado:hace 8 meses 
RESPUESTACitar
Posteado : 15/02/2017 10:52 am
Dani Dix
¡Nuevo forero!

En mi opinión, mientras que pueda disfrutar del juego al 100% sin necesidad de un gasto extra obligatorio, me parece legítimo por parte de Nintendo. "Si lo quieres compralo, si no lo quieres no lo compres", ese debe de ser la norma en mi opinión.

Yo ya lo dije con el MK8. Los MK normalmente vienen con 32 circuitos. Si a mi me venden el juego con 16 circuitos y los otros 16 en DLCs, me hubiera cabreado. Pero yo me compré un juego completo y por decisión propia me compré un DLC. Y creo que el DLC del Zelda va por ese camino.

Lo que yo no entiendo es la razón de que se incendien las redes. Las otras compañias lo hacen y no veo quejas tan desmedidas. Es como lo que pasó con el Online de pago, todas las demas plataformas ya lo hacían pero también saltaron las críticas.

RESPUESTACitar
Posteado : 16/02/2017 10:15 am
Captain Diferido
¡Nuevo forero!

Aún estando de acuerdo con Dani y Moripi (?), sí que entiendo las críticas en las redes. Los usuarios de la Gran N tenemos tanta fe en esta compañía por culpa de (o gracias a) la Nintendo Difference que nos llevan vendiendo desde tiempos de la NES y el rumbo que está cogiendo como empresa le está llevando a parecerse más de la cuenta a las otras compañías rivales. Y eso, de primeras, escuece. Con el paso del tiempo las aguas suelen volver a su cauce (seguro que, dentro de unos meses, muchos de los que hoy critican los DLC de Zelda acaben diciendo que valen cada céntimo que han pagado por ellos) pero en la época que vivimos, en la que la gente se "enciende" de manera inmediata aprovechando que está al otro lado del teclado, lo normal es que las quejas sean generalizadas tras conocer noticias que en un primer momento atentan contra tus intereses y, claramente, los fans de Nintendo somos los más pasionales!

RESPUESTACitar
Posteado : 16/02/2017 2:26 pm
alias79
Forero activo Admin

En mi opinión, el mayor problema que ha tenido Nintendo con este DLC de Zelda... es anunciarlo antes incluso de que saliera el juego. No ha sido una maniobra elegante... o prudente. Simplemente han sido sinceros con la gente. Están haciendo un DLC. Y lo están haciendo ya. Si hubieran mentido, y se hubieran reservado el anuncio para de aquí a unos meses (mucho no hacía falta esperar), entonces la gente habría dicho "¡OH! ¡¡¡INCLUSO LO VAN A HACER MÁS GRANDE DE LO QUE YA ES!!! Nos estamos quejando, sin saber siquiera la envergadura del juego. 

 

Los DLC no son a día de hoy nada nuevo. Los utilizan todas las empresas. Había un día, en el que Nintendo decía "preferimos esforzarnos y meter todo en el disco". Ese día, la gente le demostró a Nintendo que preferían gastarse dinero en DLCs de juegos para otras consolas. Y oye, que no son tontos, al final se subieron al carro. Pero no sé. Zelda, 60 euros. 20 euros adicionales, que duelen mucho, en los DLC. Eso suman 80 euros. Otros juegos en otras plataformas ya cuentan eso, y luego añade los DLC... y no son Zelda.

 

¿Y qué pasa? ¿No tengo nada que criticar a Nintendo? ¡Y tanto que sí! No criticaré si el DLC merece la pena o no, hasta que no lo pruebe, o hasta que no juegue al juego en sí, y sepa si realmente merece la pena... que dudo que no la merezca. Pero sí tengo quejas. Lo primero, es que nos llega un juego, que hace años deberíamos haber jugado en nuestras Wii U. Era el "Zelda Wii U", así se dio a conocer. Le han despojado de lo que hacía especial a esa versión, para que no sea mejor que la versión Switch en ese sentido; el uso de la doble pantalla. Que sí, que dicen que no tiene sentido mirar a dos pantallas... y lo dicen ahora, después de haber insistido tantos años, de habernos vendido Star Fox Zero... No. Muy mal. Haber quitado la gestión de inventario de esa forma, o tener el mapa siempre en pantalla, para que la versión Wii U no disponga de una característica extra, me parece algo muy feo. No ha sido justo. Eso por un lado... por otro, espero ver un Zelda Switch propiamente dicho. No he tenido el placer de ver las dos versiones corriendo a la vez, una al lado de la otra. Ni siquiera he podido jugarlo en ningún evento (no he tenido esa suerte, como sí algunos compañeros), pero gráficamente, aunque es una pasada a simple vista... fue programado inicialmente para Wii U, y eso me da que ha conseguido lastrar un poco las posibilidades de Switch. Porque no es lo mismo programar de cero para una máquina, y luego portar la versión a una máquina superior, que trabajar directamente en esa máquina superior. Espero ver un Zelda Switch, y que no tarde tanto, como ha tardado este capítulo en llegar... 6 años desde Skyward Sword han sido muchos años.

 

¿Otra crítica? Pues que espero que hayan usado los Joy-Con de alguna forma especial, la Vibración HD... se ha quedado fuera. Aquí me han parecido muy, pero que muy vaguetes... En fin, tengo ganazas de tenerlo en mis manos, ya queda muy poco... Lo del DLC me ha chocado, pero poco. Me da que aquí hay Zelda... para aburrir... y que el DLC, hasta incluso puede que lo tengan terminado hace mucho tiempo. Pero eso es ya jugar a pitonisos. 

RESPUESTACitar
Posteado : 16/02/2017 9:44 pm
iago92
¡Nuevo forero! Moderator

Personalmente lo único que no me gusta de entrada es que añadan cosas como un modo de dificultad o nuevas funcionalidades del mapa mediante DLC de pago...

 

Por otro lado, el tema de que lo anuncien antes del juego... hasta tener el juego y ver si ya trae bastantes contenidos y realmente son extras pues no me quejaré. Pero vamos, que en el fondo me alegro de que tenga DLC, siendo un juego tan grande se agradece que añadan nuevo contenido para poder seguirlo disfrutando durante más tiempo, no me gustaría que un Zelda de estas dimensiones se quedara desaprovechado. Y es eso, si no te gusta el DLC no lo compras y listo. Viendo los DLC de MK8, confiaré en que hagan un buen trabajo.

 

Y respecto al precio, habrá que ver si realmente vale lo que cuesta.

RESPUESTACitar
Posteado : 17/02/2017 3:16 pm
Desgra
Forero activo Moderator

Como se ha repetido muchas veces... el problema fue el cuando se anunció más que el qué. Si esto lo hubiesen dicho en el E3, después de que todos hayamos disfrutado como locos el juego... anda que no iba a haber júbilo.

Ahora todo son dudas y miedos sobre si estará capado el juego... 

 

P.D. Lo del nivel de dificultad me parece NE-FAS-TO

RESPUESTACitar
Posteado : 18/02/2017 8:05 pm
JoseArkangellus
En sus primeros pasos Moderator

Depende, por un lado digo DLC no, por el simple motivo de que el juego debería llegarnos completo al 100%. Pero por el otro a veces digo si, porque si el juego está completo pero la compañía ha decidido darnos más como compensación por haber adquirido su titulo no me parece mal. En otra cuestión estaría si deberían ser de pago o no.

RESPUESTACitar
Posteado : 03/06/2017 2:26 pm
  
Trabajando