Ayuda a NextN comprando en Amazon

Foro

El problema de las ...
 

El problema de las filtraciones  

  RSS
Trekker87
(@trekker)
Forero activo Moderator

Hay un tema que la verdad me toca muchísimo la moral y son las filtraciones. Todos estamos expectantes y deseosos que cualquier compañía anuncie un nuevo juego, pero últimamente por desgracia, esa magia se disipa gracias a las filtraciones. Hoy se ha filtrado muchísima información respecto al crossover de Mario y Rabbids. La verdad que es una lástima que este título se haya filtrado a pocas semanas del E3.

Algo parecido ocurrió hace dos años con Hyrule Warriors Legends, que días antes del E3 se filtró.

No sé a vosotros, pero a mí no me gusta que se filtren las cosas ya que sinceramente, me gusta mucho más un anuncio que sea inesperado.

Citar
Posteado : 23/05/2017 11:33 pm
das34
(@das34)
En sus primeros pasos

Yo la verdad es que estando tan cerca del E3, me gustaría que respetaran los anuncios. Podéis llamarme lo que queráis, pero para mi es como cuando un niño esta espera el que vengan los reyes magos... pues si te enteras sin querer de lo que te van a traer, pare mi chafan la sorpresa.

Ilusiones a parte, las desarrolladoras estudian mucho cuando anunciar sus productos, y cuando lanzarlos, ya que eso a veces es casi tan importante como la misma calidad de juego en cuestión. Asi que además de la posible ilusión o no que te haga, cada vez que no se cumple dicho plan, hay que pensar que puede ser perjudicial para el titulo.

Imaginemos que este titulo, mal enseñado, hace que la gente pierda el interés por el, o salga mal parado. Ya da igual si el producto final es un grandísimo juego o no, puede estar lastrado y serle muy difícil remontar el vuelo. No digo que vaya a pasar en este caso pero es una posibilidad.

En definitiva hay que respetar a las compañías y que decidan ellas cuando dar información.

RESPUESTACitar
Posteado : 24/05/2017 10:51 am
Trekker87 gustado
Desgra
(@desgra)
Noble Member Moderator

Creo que a la mayoría nos gusta que se respeten estas cosas, las filtraciones duelen mucho porque rompen la ilusión que sabrían que tendríamos al verlo en directo.
No se quién fue el que lo filtró o si es una filtración controlada, pero si no lo es espero que le caiga un buen paquete.

Por otro lado... ¿Creéis que este juego se iba a anunciar en la Nintendo Spotlight? ¿O tal vez sería cosa de la conferencia de UBISOFT?

RESPUESTACitar
Posteado : 24/05/2017 11:35 am
moripi
(@iguatadice)
Miembro

Totalmente de acuerdo con vosotros. Además, no sé si es cosa mía, pero me da la impresión que, en los últimos años, los "filtradores" se ceban demasiado con Nintendo. Sin remontarnos mucho tiempo atrás, seguro que todos recordamos el bombardeo de leaks que vivimos durante los meses previos al anuncio oficial de Switch (Hola, Laura K Dale).
Y es que, a pesar de que aportan salsilla a la espera y mola leerlos, hay cierta información que sería mejor que no saliese hasta que fuese de forma oficial. Si nos refiriésemos, por ejemplo, a filtraciones sobre el FIFA de turno, aunque fuesen sobre características exclusivas para Switch, pues, a mí, no me parecería algo tan grave, pues se tratan de detalles de un juego ya conocido.  Pero si son de nuevas IP, como es el caso de este Mario+Rabbids, la cosa cambia. ¿Y si este título de Ubisoft iba a ser el bombazo sorpresa para el próximo E3? Pues Nintendo (o Ubi) tendrán que cambiar sus planes y perder uno de los mayores atractivos de su presentación.
Creo que las ansias de fama/clicks de algunos juegan en contra de las ilusiones de la mayoría de los usuarios de este mundillo.

RESPUESTACitar
Posteado : 24/05/2017 12:30 pm
Trekker87 gustado
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

A mi estas cosas me tocan la moral... por un lado, como medio, no podemos hacer otra cosa que publicar las filtraciones así surgen en la red... el resto de medios lo va a hacer, si no lo haces tú... estás perdido, porque vas a perder una de visitas que no veas. Y habrá alguien que dirá "vaya, así que os movéis por las visitas".  Y sí, es triste, pero esto va así; una web no puede existir sin su audiencia. Hay audiencia fija, y otra que nos conoce por primera vez gracias a la actualidad que contamos cada día. La misión de NextN es contar toda la actualidad, sin "amarillear" historias o buscar la visita fácil, porque sí, sino por estar siempre ahí para contároslo todo.

 

Pero por otro lado... me parece una falta de respeto muy grave, y me quedo corto, que alguien libere cosas como esta. En la actualidad, gracias a la comunicación constante con las desarrolladoras, nos enteramos de cosas antes de tiempo. Esto es así, porque existe una confianza en el medio, y el medio debe respetar todo lo que supone el trabajo de una desarrolladora... No eres quién para cargarte su planificación de anuncios, para desvelar algo que están viendo el mejor momento para anunciarlo, como puede ser un E3.

 

Y es que un anuncio como este, si no se hubiera conocido nada en absoluto, habría tenido un impacto en el E3, que ya no va a tener. Es vergonzoso... ¿para qué? Para publicar cuatro imágenes en tweets y dártelas de sobrado. Por supuesto, si esa gente tiene acceso a esa información, es porque alguien de dentro se la ha filtrado. Quizás no directamente a ellos, o puede incluso que se deba a un fallo de seguridad, o a saber... en este caso, dudo que Nintendo, con lo recelosa que es con todo lo que envuelve a sus franquicias, haya tenido que ver, o que Ubisoft haya preferido que alguien en Twitter publique toda su estrategia, antes de hacer un anuncio cuando toca. ¿O puede que sí? Si así fuera, no tiene sentido. ¿Crear murmullo antes del E3? Es posible. No descartaremos, pero hay otras formas más elegantes.

 

En fin, una sorpresa menos para el E3, y posiblemente mucha gente en apuros, otros chafados porque han desvelado su trabajo antes de tiempo, porque se muestre aquello en lo que tanto tiempo llevan trabajando en secreto, y que ellos mismos seguro se han mordido la lengua más de una vez con muchas ganas de contarlo. Los creadores deberían tener el derecho de hacer públicos sus trabajos... En fin.

 

Terminaré diciendo que estas cosas no solo perjudican a las empresas responsables, sino también a veces a los medios. Se pueden dar casos en los que llevas tiempo trabajando en algo para cumplir una fecha... ¡y zas! Filtración, todo tu trabajo y horas dedicadas al garete. Lo dicho, toda una falta de respeto, por el trabajo que se ha filtrado, por las personas involucradas, por los medios, y también por el público, que conocemos a mucha gente que gusta de conocer este tipo de anuncios de otra forma.

 

RESPUESTACitar
Posteado : 24/05/2017 12:46 pm
Trekker87 gustado
Trekker87
(@trekker)
Forero activo Moderator

Por lo que veo no soy el único que opina igual, y de verdad que me alegro. Como dice Alias, es una pena que en un momento todo el trabajo que llevas haciendo durante un tiempo se vaya al traste porque alguien ha querido filtrarlo y ganar visitas con ello. Esperemos que las personas que filtran cosas sean castigadas.

RESPUESTACitar
Posteado : 24/05/2017 3:29 pm
M4kk0
(@m4kk0)
Noble Member Moderator

Y quién tiene la culpa, ¿quien lo publica o quien lo filtra? Por una parte, y como fan, me da pena que se revienten las sorpresas así. Por otra, y tras estos años, entiendo que un periodista o alguien de un medio con semejante información la libere. Quiero decir, si tu misión es informar, ¿por qué no vas a hacerlo? Sé que puede sonar feo, pero en el sentido del informador, es casi una obligación. Historias aparte es que rompas un acuerdo de confidencialidad o que dejes en evidencia a alguien y su puesto peligre (como ya sucedió el año pasado).

 

Total, que volviendo a la pregunta del principio, ¿quién es el culpable real? Tengo mucha curiosidad por leer qué opináis.

RESPUESTACitar
Posteado : 24/05/2017 10:01 pm
Trekker87
(@trekker)
Forero activo Moderator

Sinceramente creo que el culpable es quien filtra la información, la persona que a pesar de haber firmado un acuerdo de confidencialidad, se lo pasa por alto y lo difunde. Los medios informan de algo que se ha filtrado. Si eres el primer medio que va a dar una información, ahí estarías filtrándolo al mundo, pero si ya se ha filtrado, tú como medio das información.

 

RESPUESTACitar
Posteado : 24/05/2017 10:34 pm
JoseArkangellus
(@josearkangellus)
En sus primeros pasos Moderator

Yo creo que a nadie le gusta que se filtren las cosas, aunque hay que reconocer que el ansia de conocer las novedades a veces nos puede. Aún a pesar de las pequeñas filtraciones que han tenido lugar espero con muchas ganas el E3 y confío en que tengan guardadas muchas sorpresas.

¡¡¡CARPE DIEM!!!

RESPUESTACitar
Posteado : 03/06/2017 2:23 pm
Share:
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o REGÍSTRATE