Foro

Pregunta:¿que conso...
 
Avisos
Vaciar todo

Pregunta:¿que consolas teneis o habeis tenido?

Página 3 / 3
Tsubasa_vigo
(@tsubasa_vigo)
Trusted Member

alias79 dijo:

Tsubasa_vigo dijo:

Y yo (.....) como el Ranma 1/2 de SNES... Se que me dejo muchos de mis niños por nombrar... pero os haceis una idea!!! XDD 

 

Dios Tsubasa!!! surprised Tu colección no es grande, ES ESPECTACULAR!!! Has tenido mucha más variedad de sistemas que yo, donde va a parar. Realmente, de consolas sólo han pasado por mi casa las Nintendo (menos esa Mega Drive), y me habría encantado quedarme unas cuantas... Adiós Game Boy tocha, adiós NES (esto no fue voluntario) y adiós SNES... que tonto de mi pensé "si ya no juego, para que la quiero...", y me deshice de ella y de todas las joyas que tenía... Luego, con el paso de los años, he intentado vender el mínimo posible de juegos en cada generación. De Nintendo 64 me quedan pocos, pero joyas que son, pude volver a comprar una Super Nintendo por 2.000 ptas con unos cuantos juegos (ninguna joya) y de NGC me quedó una buena colección (50 o 60, pero alguno vendí). Ahora intento, trato por todos los medios de no vender, y sobre todo de comprar lo más barato que puedo... cuando puedo. 

No es para tanto, aparte la mayoría de los juegos son solo cartuchos, sin caja, ni instrucciones.... Yo casi el 60% de la colección la compre en rastros, rastrillos, ebay... un 35% Nuevo en tiendas... y un 5% donaciones de amigos como el Final Fantasy VII No platinium o la Atari 5600 en su caja como nueva... ((a veces tienes suerte!)) xDD Pero eso quería decir practicamente todos los juegos de NES eran de rastro de ir ver que juegos no tenía y llevarmelos, ahora hay veces que no me acuerdo si un juego lo tengo o no! xDDD Y me falto añadir el gameboyadvance adpater de la Gamecube ((que me costo dios y su madre hacerme con uno barato)) y el supergameboy de la Supernes... jejeje

RESPUESTACitar
Posteado : 10/07/2014 9:57 pm
moripi
(@iguatadice)
Miembro

Voy a seguir un poquito más con mi historia, aunque de manera más rápida, porque al hacerme mayor, las sensaciones perdieron intensidad y pasé a vivir los videojuegos de otra manera.

- PSX: Tengo un primo jugón como yo y, al ser mayor, tener curro y ninguna novia que le sacase los cuartos ( wink ), se gastaba su sueldo en videojuegos. Hasta PS3 tuvo todas las consolas de sobremesa habidas y por haber, salvo 3DO y TurboGrafx, y, a partir de ahí, se pasó al PC. 
Bien, pues en la época de PSX y Saturn se hizo con las 2 y, al pasar a Dreamcast, me regaló su PSX con algunos juegos. La verdad es que esos años fueron en los que empecé a dedicarle menos tiempo a jugar, debido primero a los estudios y posteriormente al trabajo, con lo que tampoco es que la disfrutase mucho. Eso sí, creo que, siendo inferior técnicamente, los juegos eran bastante más resultones que en la N64 y, obviamente, gran parte de la culpa se la lleva el que fuesen publicados en CD. Gráficamente me gustaban más por que tenían más nitidez y el sonido también tenía bastante más calidad además de presentarse muchas veces los juegos doblados al castellano cuando en la consola de Nintendo no. El cúlmen de todo esto fue Metal Gear Solid, uno de los dos únicos juegos que me he terminado en mi vida jueguil: gráficos impactantes para la época, una profundidad en la historia a la altura de una producción cinematográfica y un doblaje al castella SOBERBIO (grande Alfonso Vallés)! Lástima que no se repitiese en las siguientes entregas... Para mí es el mejor juego, a años luz del resto, de esa generación. Ni Mario 64 ni gaitas! latigazo 
También se merece una mención honorífica el Resident Evil con sus escenas reales, su claustrofóbica ambientación (jugarlo de noche era toda una aventura!!!) y su genial apartado técnico. 
Por un lado nació una parte Sonyer en mi corazoncito, porque me parecía una máquina que sintonizaba bien con los jugadores de mi edad en temática de juegos, excelencia técnica (algo que aún sigo notando ahora) y precios pero, por otro, mi parte Nintendera, más grande, estaba dolida por reconocerse superada por una máquina inferior...

JUEGOS QUE MÁS ME MARCARON: MGS, RESIDENT EVIL, SYPHON FILTER, THEME HOSPITAL, BUST'A'MOVE, NBA LIVE.

Continuará! ok

RESPUESTACitar
Posteado : 11/07/2014 8:51 pm
moripi
(@iguatadice)
Miembro

- DREAMCAST: el mismo primo que me cedió la PSX, me regaló la Dreamcast cuando creyó que estaba "muerta" y el pack venía completito porque lo acompañó con su más que suculenta colección de juegos.

Entre todos destacó uno: SHENMUE. No había nada comparable en aquella época, ni jugable ni técnicamente. La ambientación era soberbia y parecía que los personajes, la ciudad o el juego en sí tenían vida propia. La jugabilidad era muy novedosa con sus QTE, su faceta de exploración... Y técnicamente era perfecto, con sus gráficos incomparables y unos efectos de sonido cuidados hasta el mínimo detalle, como el resto del juego. La única pega es que vino completamente en inglés y, aunque mi nivel es aceptable, siempre es algo que entorpece la experiencia. En definitiva, uno de los mejores juegos a los que he jugado EVER, que todo el mundo debería probar (comprarse una DC de 2ª mano sólo para jugarlo es una magnífica idea) y uno de los mayores saltos de calidad con respecto a lo que se había hecho hasta el momento de su lanzamiento que he experimentado. 

Y, como me gusta la variedad, los otros dos juegos que más horas me robaron con esta consola fueron el NBA 2K (para alguien como yo que ha jugado a casi todos los juegos de basket lanzados desde el Fernando Martín, este título me pareció el cúlmen del género en cuanto a realismo y jugabilidad) y el Space Channel 5 (me pirran los juegos de puzzles musicales y la banda sonora de éste junto con el carisma de Ulala me cautivaron).

Resumiendo, y como ya habréis leído en multitud de sitios o a lo mejor lo habréis sufrido en vuestras carnes, la Dreamcast es una EXCELENTE máquina, injustamente tratada por las ventas y con un buen número de grandes títulos, como los que he comentado antes o Soul Calibur, MSR, Virtua Tennis o Jet Set Radio. Pero llegó la PS2 y barrió con todo. Un poco lo que puede, aunque esperemos que no, pasarle a nuestras WiiU...
Obviamente, para no romper la "tradición" también acabé vendiéndola y ahora la echo de menos!

JUEGOS QUE ME MARCARON: SHENMUE, NBA 2K, SPACE CHANNEL 5, SOUL CALIBUR, HOUSE OF THE DEAD 2, VIRTUA TENNIS. 

CONTINUARÁ. 

RESPUESTACitar
Posteado : 25/07/2014 1:21 am
Glumyglu
(@glumyglu)
Prominent Member

Meh, no es tan grande como otras pero no me quejo (?) Las pondré en orden de adquisición:

 

-PC

-Vsmile (¿cuenta? meparto)

-Nintendo DS Lite

-Wii

-Nintendo DSi XL

-Nintendo 3DS

-Varias Game and Watch

-Varias maquinitas Tiger (aka Game and Watch cutres)

-Gameboy tocha

-Nintendo 3DS XL de Zelda

-Wii U

-Game Boy Advance

 

y mi última adquisición... NINTENDO SIXTY-FOUR OOO MAI GOOOD (?) (para más información véase el vídeo: Nintendo 64 boy)

 

Y anécdotas curiosas o nostálgicas... Meh no tengo o no recuerdo xD

RESPUESTACitar
Posteado : 25/07/2014 12:48 pm
moripi
(@iguatadice)
Miembro

Y vamos a terminar con mi periplo consolero de manera rápida, primero por dejar de daros la turra y después porque, al ir haciéndome adulto, dejé de sentir parte de la magia jueguil que sentía de más pequeño y, realmente, mis adquisiciones casi siempre se debieron más a mi ansia por tener el último aparato que a otra cosa. Precisamente por eso, no me dolían prendas vender unas para comprar otras… 

- PS2: me la pillé tarde, justo antes de que saliese el modelo slim y ya con un disco duro para jugar con copias de mis juegos y no fastidiar el lector de DVD (…). Una muy buena consola, sin duda, a la que dediqué muchas horas gracias a los excelentes juegos deportivos que tiene, que fueron la base de mi colección. MIS JUEGOS FAVORITOS: ICO, PES 6 y NBA 2K5.

- GAMECUBE: también la compré tarde y realmente no tenía intención de hacerlo porque estaba más que servido con la PS2, pero una oferta loca que encontré en Carrefour (60 euros con el Metroid Prime incluído) me hizo cambiar de opinión. Ése fue el momento más bajo de mi "nintenderismo", en horas bajas tras el relativo chasco que me llevé con N64, pero he de reconocer que es un maquinón con un nutrido grupo de juegos imprescindibles. De hecho, he comprado una de 2ª mano hace poco y me he hecho con juegos que no disfruté en su momento. MIS FAVORITOS: ANIMAL CROSSING, MARIO KART:DOUBLE DASH!!, METROID PRIME, STAR WARS ROGUE LEADER, SUPER MARIO SUNSHINE, RESIDENT EVIL 4.

- PS3: me abrí una cuenta en Banesto para tenerla DAY ONE y a mitad de precio, porque por muy increíble que fuese el salto generacional (que lo fue), 600 pavazos no puede meterlos cualquiera en una consola. Recuerdo hacer cola el día de salida a las 12 de la noche en la oficina central de Coruña, coincidiendo en ella con Fran del jugador del Depor (pensé: qué tipo tan cutre, no?). Para mí es la mejor máquina que he tenido de lejos: cantidad, variedad y calidad de juegos, retrocompatible con PS1 y PS2, lector de BluRay, múltiples entradas USB para reproducir todo tipo de contenidos audiovisuales y, ya más recientemente, el servicio PSPlus. ES LA ÚNICA QUE NO HE VENDIDO PARA COMPRAR OTRA y ahora mismo la tengo en su caja porque mi tele no tiene entradas HDMI suficientes para tenerla conectada junto a la PS4 y la WiiU, pero espero poder conectarla de nuevo pronto. MIS FAVORITOS: SERIE NBA 2K, LITTLE BIG PLANET 1&2, BURNOUT PARADISE, YAKUZA 3&4, WIPEOUT HD, GTAIV, FIFA 09. 

- Wii: el concepto me dejó picueto cuando vi la presentación en el E3 y jugué en casa de un colega poco después de su lanzamiento, pero el aspecto técnico y la política de precios de Nintendo (acostumbrado ya a la de las otras compañías) hicieron que me pillase una bastante avanzado su ciclo de vida. Vale que tiene mucha morralla y demasiado juego casual, pero es justo reconocerle que también cuenta en su catálogo con algunos de los mejores juegos que he disfrutado EVER: SUPER MARIO GALAXY 1 y 2 (para mí los mejores plataformas de la historia) y otros como DKC Returns, MadWorld, Wii Sports Resort, Zack&Wiki, Red Steel 2, Wii Fit Plus… Vendida gracias a la BENDITA RETROCOMPATIBILIDAD DE WiiU!

- XBOX 360: el mayor bluff que he tenido. Nunca he sido muy fan del catálogo de las máquinas de Microsoft y, aunque la ausencia de botones de Kinect me daba muy mala espina, mi ansia por tener lo nuevo (ya comentada anteriormente) hizo que le dejase caer a mi novia que quería una y ella, que es muy avispada, me regaló una con dicho accesorio. La verdad es que llegué a tener unos 12 juegos (Trilogía Gears, Mass Effect 1&2, Fable 3…) porque pude pillar grandes clásicos a muy buen precio, pero ninguno, salvo los Mass Effect, que me marcase demasiado. La experiencia con Kinect la considero desastrosa: muy limitado en su uso (BOTONESSSSS!!!) y muy poco preciso. Pude probarlo con Kinect Sports, Kinect Adventures, Dance Central y Your Shape. La vendí, previa bronca de mi novia, a los 8 meses.

Y así llegamos a la actualidad, en la que tengo:
- PS3 (leer arriba)
- WiiU (muy muy muy contento con ella, es la consola para la que más juegos he comprado sin usar la "táctica" de la compraventa. Tengo 16!)
- PS4 (regalo de mi novia, de momento infrautilizada)
- Vita (regalo de mi novia, muertísima de la risa a pesar de ser un maquinón. La vendería, pero me juego la relación ;P)
- 3DS XL (la pillé única y exclusivamente por el Animal Crossing. Tengo, además, el NPFC y, el que me ocupa casi todo mi escaso tiempo jueguil ahora mismo, que es el Tomodachi Life. Es la que más uso en estos momentos)
- N64 y Gamecube compradas de 2ª mano e intentando hacerme con grandes clásicos, pero lo retro está carííííííísimo. 
- GAME BOY COLOR y PSP (cedidas a mi hermano que pasa de ellas como de la mierda, pero no quiere desprenderse de ninguna de las 2) 

TOCHACOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

FIN (de momento)! ole

RESPUESTACitar
Posteado : 31/07/2014 3:55 pm
Página 3 / 3
Compartir: