Ayuda a NextN comprando en Amazon

Foro

¡Nuestro primer año con Switch!  

  RSS
Mark
 Mark
(@majorasmark)
En sus primeros pasos

¡La semana que viene hace un año de la salida de Nintendo Switch! En general la Gran N se ha ajustado al calendario de 2017 y ha cumplido de sobra con lo prometido en la presentación de enero y en el E3 (a excepción de algunos grandes títulos que están en el aire e incógnitas como el online de pago, que se resolverán pronto). Por eso yo ahora os pregunto: 

¿Cómo habéis vivido vuestro primer año con Switch? ¿Os ha convencido el catálogo en cuanto a su primer año? ¿Qué pensáis del apoyo 3rd party que está teniendo? ¿Sois más de portátil o sobremesa? ¿Qué aspectos os han sorprendido tanto para bien como para mal? Y por supuesto, ¿Qué mejoraríais? ¿Creéis que la consola está a la altura en el sentido técnico? ¿Qué os gustaría ver este año para la consola? Y si dudáis en comprárosla, ¿Qué os daría ese empujoncito final para subiros al tren?

¡Sentiros libres de compartir todas las opiniones que tengáis al respecto!

 

Personalmente, es una consola que me ha sorprendido gratamente desde el primer día. En general siempre he sido de consolas de sobremesa, y jugar en su modo portátil me ha resultado muy cómodo. Aún sigo flipando de poder jugar a Splatoon, Xenoblade, Mario o Zelda de esta forma. El catálogo me ha roto los esquemas porque, ¿Quién imaginaba que en un mismo año salieran un Zelda, un Mario o un Xenoblade, todos rebosantes de una calidad apabullante? Pero pienso que este año Nintendo no debería dormirse en los laureles y seguir manteniendo el listón, todo ello sin abusar de los ports mejorados de Wii U. Con Nintendo Labo nos queda claro que la consola se puede expandir de formas que no nos hubiéramos imaginado, y a la vez supone una vuelta a una rama que Nintendo exploró en su día. Las cuestiones técnicas me preocupan, porque temo que vayan a sacar una revisión demasiado pronto, pero quién sabe... la vibración HD me parece una auténtica maravilla, sobre todo en Super Mario Odyssey. Espero que con el online de pago se solucionen esas caídas tan molestas en línea y que los incentivos para contratarlo interesen lo suficiente. En lo personal tengo que decir que esta consola me ha marcado mucho, y estoy seguro de que este año va a ser genial.

RESPUESTACitar
Posteado : 19/02/2018 1:11 pm
Synbioso
(@synbioso)
¡Nuevo forero! Moderator

Sinceramente, viniendo de WIIU, estoy gratamente sorprendido. ¿Lo mejor de todo?. La fortaleza que Nintendo Switch ha mostrado durante su primer año nos hace augurar un futuro aún más prometedor.

RESPUESTACitar
Posteado : 20/02/2018 9:28 am
LadyMcFadyen
(@ladymcfadyen)
En sus primeros pasos

Debo confesar (aunque a lo mejor ya se me ha visto por Twitter o algunos comentarios sueltos) que terminé rindiéndome a los pies de la consola y me hice con ella el 22 de Enero de este año. A casi nada del aniversario, sip.

Yo siempre he sido de consolas portátiles, así que para mi ha sido como un soplo de felicidad genial. Me parece súper cómoda, súper rápida, me encanta que sea minimalista y sencilla su interfaz (¿he dicho ya que es súper rápida?) y además es cómoda. Tengo pocos juegos, pero de los pocos que tengo (sin contar alguna decepción) ya me enamora por completo jugar con esta consola.

Hacía años que no sentía la ilusión que siento por ver muchísimos nuevos juegos en esta consola... prácticamente la última consola que lo consiguió fue GBA (y un poco en menor medida DS en sus inicios sobre todo y a mediados de su generación <3). Y bueno, por fin siento esta sensación que hace tiempo que echaba de menos. Hasta mi marido me dijo que hasta me veía más feliz por la consola. Encima con Dark Souls que por fin podré jugar en portátil <3

No puedo esperar el momento de ver otro Direct, el E3 o cuando se anuncie un nuevo Animal Crossing, Metroid 2D o Yokai Watch, o F-Zero. O Golden Sun. Buff, son tantas sagas que podría regresar y petarlo bien fuerte... Espero que haya un Direct especial de aniversario con más anuncios de juegos, para ir abriendo boca al E3 y allí hagan anunciacos fuertes.

Lo que me sigue doliendo es el online de pago porque, si bien suelo jugar puramente offline y sola, me da mucho reparo pensar en pagar online para poder visitar otros pueblos en animal crossing de forma online o intercambiar pokémons o yokais... de hecho cuando se anunció este hecho el año pasado estuve 1 semana entera llorando (no bromeo), y me sigue doliendo. Pero la consola es una maravilla que ya era hora de que entrase algo así en mi vida.

RESPUESTACitar
Posteado : 20/02/2018 10:19 pm
sergio_vs3
(@sergiovis3)
¡Nuevo forero!

He de reconocer que cuando se presentó me enamoró el concepto pero pensé: ¿a la gente que no es nintendera le llamará la atención? ¿Será lo suficientemente potente aunque nunca haya sido la prioridad de nintendo? ¿las thirds la apoyarán? Estuve un poco intrigado de como la gente reaccionaria ante el concepto de Switch y por supuesto, la reacción de lalnzar juegos para ella de parte de las third parties. Hicieron bien en sacar Zelda de lanzamiento pero hay que decir que si no hubiera sido por ese juego, hubiera tenido de los peores catalogos de lanzamiento de una consola, pero, está pasado al revés que con Wii u. Wii U empezó con mucho apoyo Third al principio y a medida que pasaba el tiempo se iban yendo y no la apoyaban, en este caso es justamente al revés, debido al frcaso de Wii U, las thirds querian ver la reaccion de la gente y las ventas para lanzar sus juegos y a medida que está pasando el tiempo, se están subiendo al carro muchisimas thirds y eso me alegra. Switch en su primer año ha estado repleta de JUEGAZOS, como ya salió la noticia, Switch había tenido más juegos con sobresalientes en su primer año que sus competidoras. Mi unico deseo es que se sigan haciendo juegazos iguales o mejores que los de 2017 que no es nada fácil. El tema de los refritos, me parece bueno, porque no influye en la creación de nuevos titulos, me parece muy bien por parte de nintendo que quieran que los juegazos de wii u que no compró mucha gente lo puedan disfrutar enswitch ya que en su primer año creo que casi ha superado las ventas totales de wii u en japón. Para mi, ha sido un primer año MARAVILLOSO para switch y espero que este año tengamos muchos juegazos a parte de los ports de WII U. PLEASE direct este 1 de MARZO!!! Y PORFAVOR, SMAAASH!!

RESPUESTACitar
Posteado : 25/02/2018 12:16 pm
Share:
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o REGÍSTRATE