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El Joycon, la holgura y el servicio técnico  

Cheeker
(@cheeker)
¡Nuevo forero!

¡Saludos, fans de Nintendo! Antes de nada, me gustaría disculparme si éste no es el sitio adecuado para postear este asunto. Es la primera vez que escribo en el foro y puesto que busco respuestas urgentemente lo hago de forma algo precipitada.

Bien, el caso es que tengo una Nintendo Switch desde hace aproximadamente una semana, y de momento todo perfecto salvo una cosa. Mi Joycon izquierdo presenta una holgura excesiva.

No se sale del raíl, no se sale del grip ni se le suelta el strap. Pero al jugar en modo portátil me resulta inmensamente molesto, así que estoy buscando soluciones. He leído que poniendo algo de cinta en la parte inferior del raíl la cosa mejora, pero me parece una solución chapucera y, peor aún, no permanente. Incluso he visto comentarios de gente que dice haber abierto el Joycon para poner un pequeño trozo de plástico, de forma que la pieza externa (la de los botones SR y SL) quede más firme, pero no tengo el destornillador ni seguramente la pericia necesaria para esto, así que la otra opción que se me ocurre es recurrir al Servicio Técnico de Nintendo. Y esta es precisamente la razón por la que escribo.

¿Alguien con éste mismo problema ha enviado su Joycon y se lo han reparado? Pregunto porque YO tengo absolutamente claro que esta holgura no es normal y que supone un defecto (cierto que no es un defecto extremadamente grave pero es un defecto al fin y al cabo) pero me preocupa que si lo envío el técnico no lo considere como defecto cubierto por garantía y encima me cueste el dinero.

Si alguien con este problema (insisto, holgura, no desincronización o problemas con batería) ha optado por enviarlo al Servicio Técnico agradecería que me lo comentase por aquí, ya que me ayudaría mucho a tomar una decisión. Por supuesto, cualquier otra opinión o solución que conozcáis también es de agradecer.

 

¡Gracias por leer!

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Posteado : 13/01/2018 7:14 pm
alias79
(@alias79)
Forero habitual Admin

¡Muy buenas Cheeker! ¿Te refieres a que el Joy-Con llega a moverse de la consola (como suelto) por esa holgura? Lo primero que intentaría ver es si el problema es del Joy-Con, o bien de la bahía de la consola donde se inserta. Lo digo porque comentas que solo es en modo portátil, si no sucede lo mismo al ponerlo en el "perrete mando", es lo que me extraña. ¿Tienes a algún conocido que te deje probar tu Joy-Con en su Switch y el tuyo en la suya?

 

Acerca de lo del ST... pues no sabría decirte. Por ejemplo, a mi me han cambiado el "riel" del Joy-Con, lo que hace justo que se quede anclado en la consola, porque se salía solo. ¡Y era muy molesto e incluso peligroso! Si sostenías la consola con la mano izquierda, por su propio peso podría incluso caerse al suelo, pues se soltaba solo. He visto que el Joy-Con derecho... va por el mismo camino... 

 

Yo lo envié, no por eso, sino porque la palanca de control no iba bien. En este artículo comentaba lo que le pasaba en un vídeo, en este otro como volvió reparado. Supongo, que si solo me fallara eso, igualmente deberían repararlo, pues es un fallo... diría que de diseño, pero no sé si es el mismo caso que ocurre con el tuyo, por eso mismo creo que lo primero que tienes que probar es si con otro Joy te ocurre lo mismo, y si tu Joy en otra consola también hace eso. Así, si lo envías al ST, te aseguras de que van a poder reproducir el problema; si los llamas por teléfono para preguntar... no te van a atender como debes, porque la persona que se pone al teléfono no es el técnico, sino quién registra la avería, posiblemente no sepa de qué va la cosa, pero eso sí, te advertirá que si no está en garantía, te cobrarán como mínimo el transporte :(

 

Por último, hace poco estuve probando las consolas de familiares que se las han comprado estas navidades... ¡y no veas que diferencia! Los Joy-Con se ensamblan a la perfección, no sabría decir si porque los mandos son nuevísimos, o por la bahía donde se inserta está inmaculada. La próxima vez que vaya a su casa los pruebo en la mía :)

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Posteado : 13/01/2018 8:51 pm Cheeker gustado
Cheeker
(@cheeker)
¡Nuevo forero!

Es cierto, no me expliqué bien. La holgura se nota tanto en el modo portátil como al usar el Grip (o mando "perrete" xD). Respecto a la sugerencia de probarlo en otra consola, no, no me es posible porque no conozco a nadie que tenga una Switch.

Yo estoy bastante seguro de que el problema procede del Joycon porque lo que sí he probado es a ponerlos al revés (el izquierdo, que es el de la holgura, en el raíl derecho y el derecho en la izquierda) y el que se sigue moviendo es el izquierdo, aún estando ahora en el lado derecho. Además, al poner ambos de forma normal, lo que sería la consola en modo portátil, incluso a simple vista se puede apreciar mayor espacio entre el borde de la consola y el mando (no es algo escandaloso, pero como digo, con acercar un poco la vista se nota claramente).

Sobre lo de llamar por teléfono, ya lo hice, y lo primero que me dijo la persona que me atendió cuando le expliqué la situación es: "pues eso habría que revisarlo", pero como dices, esa persona no es quién debe examinar el problema, y esa es precisamente el origen de mis dudas. Estoy dispuesto a hacer todo el trámite y a esperar los días que sean necesarios pero para que arreglen el fallo (porque obviamente no es algo normal), pero no para que el técnico me llame y me diga que no, que es normal y que encima me va a costar dinero. En fin, que no sé qué hacer. En cualquier caso, muchísimas gracias por tu respuesta

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Posteado : 14/01/2018 11:32 am
(@euleriano)
¡Nuevo forero!

Hola!

Lo primero: No tengo tu problema pero creo que puedo ayudarte.

Ve al establecimiento donde hayas comprado la consola, llevas una semana con ella así que le comentas la situación y que te la cambien por otra. No recuerdo bien, pero tienes un plazo de devolución de 15 días o un mes. A mi me pasó que el Joy-con izquierdo, la palanca no funcionaba del todo bien, poca cosa, pero era sutil. El mismo día que compré la consola, la devolví al detectar el fallo y me dieron una nueva (Carrefour). Así que haz esto sin lugar a dudas y olvídate del servicio técnico, pues estás dentro del periodo de devolución.

Para futuras ocasiones, yo si me pondría en contacto con el servicio técnico. Por ejemplo, hace un mes envié un Joy-con que no le funcionaba la vibración y me lo resolvieron rápidamente.

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Posteado : 14/01/2018 2:43 pm Cheeker gustado
Cheeker
(@cheeker)
¡Nuevo forero!

Vaya, eso es algo que no me había planteado. La compré online en GAME. ¿De verdad no me pondrán pegas para cambiarla si la llevo a una tienda? Obviamente sé que tengo el derecho a solicitar un cambio o devolución en un producto defectuoso en cualquier tienda (GAME incluida imagino) pero al tratarse de un defecto digamos "no incompatible con el uso del producto", me preocupa que me salgan con la excusa de "es que eso es normal". ¿Alguien tiene experiencia con algún caso parecido en GAME?

¡Muchas gracias por tu respuesta!

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Posteado : 14/01/2018 4:34 pm
(@takaregal)
¡Nuevo forero! Moderator

Siendo conscientes de que si la cambias por otra perderias las partidas guardadas yo intentaría ir al GAME a cambiarla si es algo que no te importe. Como mucho podrán decirte que no y te vuelvas a casa y siempre tienes la opción el servicio técnico aún. Por probar que no sea, pero si como dices es algo super claro no deberian ponerte problema.

 

Yo hoy mismo he rellenado el papel para que se lleven mi Joy-Con azul porque el stick a veces se vuelve un poco tonto y el personaje se mueve solo hacia delante. Espero que no me lo echen para atras

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Posteado : 15/01/2018 4:36 pm Cheeker gustado
Cheeker
(@cheeker)
¡Nuevo forero!

Lo de perder los datos... bueno, no me supone un gran problema. Ahora mismo sólo tengo un juego y ni siquiera lo he acabado, así que estaría dispuesto a ello. Respecto a lo de que me digan que no, eso sí que me molestaría, porque vivo bastante lejos de una tienda y desplazarme hasta allí con la consola para nada sería bastante incómodo. En cualquier caso, lo consulté vía web, con una descripción del defecto y me llegó un email como respuesta en el que me ofrecía dos formas de hacer la devolución/cambio, yendo a una tienda o pidiendo que vengan a recoger el producto a casa, pero no estoy seguro de si este mail es "real" o generado automáticamente por el sistema al recibir mi consulta desde la web, por eso sigo dudando.

Sobre si el problema es evidente o no, a mí me lo parece, pero no sé si al de la tienda le daría la misma impresión y eso que yo me conformaría con que me cambiasen el Joycon xD. Al final, esta es la misma inquietud que tengo con lo del Servicio Técnico: el si lo considerarían defecto o no.

¡Muchas gracias por leer!

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Posteado : 15/01/2018 4:46 pm
alias79
(@alias79)
Forero habitual Admin

Leñe, me salté la parte de que hacía una semana que la tenías :_D, así que sí, lo que dice Euleriano es lo que debes hacer sin pensarlo. Claro, al ser online... pues no sé como lo tramitará GAME, pero deberían de cambiarlo sin problemas. O como dice Taka, llama a un GAME de tu zona, explícales el problema por si pueden ayudarte, que allí además tendrán otros Joy para probar, o puede incluso que pudieran cambiártelo... ni idea, de verdad, no sé como gestiona GAME los problemas de su tienda online. En Amazon, por ejemplo, te dan un mes, y en ese mes, aunque sea la chorrada más grande del universo, lo que hacen es cambiarte la consola por completo (o lo que sea), te mandan una nueva, y envías la que está mal, aunque lo que esté mal sea el papel de propaganda que viene mal doblado jajaja. 

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Posteado : 15/01/2018 8:18 pm Cheeker gustado
Cheeker
(@cheeker)
¡Nuevo forero!

Sí, definitivamente creo que eso es lo que tendré que hacer, contactar con GAME a ver qué me dicen. ¡Muchas gracias por leer!

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Posteado : 16/01/2018 1:04 pm
@carlosmd83
(@neilito)
¡Nuevo forero!

Te cuento mi experiencia por si te sirve. Yo compré la consola de salida en GAME en tienda física. A los dos/tres meses me empezó a fallar el boton del stick del Joy-Con izquierdo. Como trabajo cerca de donde compré la consola y tenia el ticket en la cartera aún, la llevé a la tienda y para mi sorpresa me cambiaron el joy-con al momento.

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Posteado : 16/01/2018 2:21 pm Cheeker gustado
Cheeker
(@cheeker)
¡Nuevo forero!

Bueno, yo la compré online, pero por supuesto tengo el ticket (en este caso no sé si llamarlo ticket o factura, por su forma y por ser pedido online) De todas formas, es un comprobante de compra clarísimo, así que quizá podría hacer algo parecido a lo que cuentas. Y si sólo me cambian el Joycon, pues perfecto, yo con que ajuste bien estoy contento. 

¡Muchas gracias por tu respuesta!

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Posteado : 17/01/2018 11:19 am
  
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