Foro

Los treinta títulos...
 
Avisos
Vaciar todo

Los treinta títulos más esperados por los japoneses - Enero 2015

alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Echamos un vistazo al listado de videojuegos más esperados por los lectores de la revista Famitsu, encontrando a Bravely Second o The Legend of Legacy.

Citar
Topic starter Posteado : 19/01/2015 11:18 am
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Pffff... Estos japoneses... Ni Splatoon, ni Kirby, ni Yoshi.... Pero lo de Xenoblade Chronicles X es que hasta me duele.

Visto esto, y a no ser que la cosa cambie, veo un lanzamiento de entre 25.000 y 75.000 copias, en el mejor de los casos, durante su primer fin de semana. Esa es mi predicción a día de hoy, ojalá pueda actualizarla...

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 19/01/2015 11:21 am
moripi
(@iguatadice)
Miembro

Ya está RappAlias haciendo predicciones!!!! ;P

La verdad es que WiiU en Japón no levanta el vuelo ni regalándola con la Nocilla nipona, así que no es extraño ver tal ausencia de títulos para la sobremesa de Nintendo en esta lista cada vez que se publica.
Y es que, no sé por qué pero, así como en 3DS cada cierto tiempo sale un vendeconsolas que arrasa con todo, para WiiU ni Ninty ni las otras desarrolladoras son capaces de dar con la clave para confeccionar un juego que atraiga a los compradores en masa...
Ellos se lo pierden!

RESPUESTACitar
Posteado : 19/01/2015 7:18 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

jajaja, oye, que siempre en esto me quedo bastante más cerca que mi (odiado) amigo Patcher XDDD

Para que Wii U termine de cuajar en Japón, y cambie la situación de la noche a la mañana, sólo hace falta una cosa. Que las grandes niponas, se dejen de juegos y apuesten por ella. Estas empresas desconfían, y transfieren esa desconfianza a los jugadores, no hay otra.

Square Enix, que anuncie un Final Fantasy / Dragon Quest numerado o un remake sonado. Capcom, que deje de negar Street Fighters uno tras otro, Resident Evils, o un Monster Hunter propio para la máquina, como en su día hizo con Tri, y Tri-unfó. Konami, que lance Winning Eleven y Metal Gear Solid, que no le cuesta ná, leñe, que son multiplataformas... Y así, etc., etc., etc.... A raíz de eso, Pikmin se vendería, The Wonderful 101 se vendería, Bayonetta 2 se vendería, y así todos.

La niña mimada de Japón, se llama Sony. Aunque Wii U sea de lejos la sobremesa más vendida, Nintendo se tiene que sacar las castañas del fuego ella misma, pero no es suficiente. Sin la confianza de las grandes niponas, no existe la de los jugadores en masa... Sólo vemos grandes ventas de aquellos juegos en los que ya no pueden ceder a no comprarlos, como Super Smash Bros. for Wii U, o Mario Kart 8...

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 19/01/2015 7:35 pm
moripi
(@iguatadice)
Miembro

Pues a eso me refiero. No sé por qué, pero de todo el catálogo de WiiU sólo MK8 y SSB han tenido unas ventas destacables y los nipones han pasado de juegos/series consagrados/as en otras plataformas ya sean de Nintendo o no (Pikmin, Bayonetta, DKC...).
Por eso pienso que PES, Street Fighter o demás familia no serían la solución.
Lo que hace falta allí es un fenómeno Yokai Watch, algo fresco, único y exclusivo.

RESPUESTACitar
Posteado : 19/01/2015 7:59 pm
Kinstorm
(@kinstorm)
En sus primeros pasos

El público al que van dirigidos los titulos de nintendo en Japón creo que les basta las portatiles tanto por el tiempo que tienen disponible como por los titulos de calidad y apoyo que tiene esta en japón. Así que no es de extrañar que en consolas de sobremesa practicamente dominen los fans de rpgs grandes como Final Fantasy, Tales of y Shin Megami Tensei Persona.

RESPUESTACitar
Posteado : 20/01/2015 12:25 am
Compartir: