De las reuniones de invesores de Nintendo siempre se saca información interesante relacionada con las plataformas de la compañía. Pero cuando se trata de la cita para presentar los resultados financieros anuales, podemos esperar todo un torrente de datos y detalles de todo tipo que seguro darán que hablar durante semanas.
El próximo 31 de marzo Nintendo cerrará el ejercicio 2012 haciendo balance de pérdidas y ganancias, emplazando la presentación pública de estos datos para el 24 de abril de 2013. Recordemos que el ejercicio 2011 fue el peor para la compañía en muchos años, registrando por vez primera pérdidas en la historia de Nintendo, pero por diversos motivos, entre otros el impresionante despegue en ventas de 3DS en Japón, las previsiones son mucho más favorables.
Además, siempre es interesante ver como Iwata se defiende de las afiladas preguntas de los inversores
Disculpa el Off-topic, pero creo que esta es la noticia con la que mas se relaciona. ¿Que se sabe de la infracción de patente por el uso de la pantalla 3D en 3DS? ¿Es cierto que el juzgado a fallado a favor del demandante y Nintendo tendrá que pagar unos 20 millones?
Lo leí de refilón esta mañana, y ahora incluso hay declaraciones de Nintendo al respecto que confirman que fueron denunciados en Estados Unidos por la compañía Tomita y que la sentencia no ha sido favorable para Nintendo. En el comunicado de Nintendo hablan de 30,2 millones de dólares.
Nintendo dice que confía en que el veredicto sea anulado y que no tenga impacto en las ventas de Estados Unidos, pues la patente de Tomita no se refiere concretamente a los juegos en 3D que se pueden ejectuar en 3DS.
Aquí está toda la info.
Lo siento, no he podido publicarlo :( Hoy llevo un día bastante ajetreado, ahora he vuelto a casa a comer y a ver que puedo actualizar, y luego me tengo que ir otro ratito, una o dos horillas (si puedo!). ![]()




