Foro

Shigeru Miyamoto: M...
 
Avisos
Vaciar todo

Shigeru Miyamoto: Mario y Luigi no tienen apellidos

Página 2 / 2
kriptonia
(@kriptonia)
Estimable Member

alias79 dijo:

kriptonia dijo:

Pues yo si que pensaba que el apellido era Mario, por lo de Mario bros.

Bros es la abreviatura de brothers, hermanos (en plural) y si tu pones Mario Bros = Hnos Mario = Hermanos Mario, pues te supones que el apellido es Mario, digo yo.

A esa misma conclusión creo que llegó el responsable de la película, pero me parece que sin contar con el padre de las criaturas.

Es que además le ponen un puntito al final de la palabra bros. indicando que es abreviatura, jejeje. Pero si Miyamoto dice que no es así pues le creo sisi. Pero entonces podría explicar si eso significa algo o es una simple palabrita que esta allí.

RESPUESTACitar
Posteado : 18/09/2012 10:18 am
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

No, si eso es precisamente lo que puede parecer a simple vista.

 

Hace tiempo leí no se donde que lo de Bros. si se colocaba delante el nombre del hermano mayor, significaba que eran hermanos, y que Mario es el mayor. Pero no se yo si esto funciona así, la verdad, no creo que la explicación sea tan rebuscada como esto último.

 

Esta es mi teoría personal: 

 

Allá por los 80, cuando Miya creo el juego de Donkey Kong no pensaba que Mario tendría un hermano. Bueno, de hecho ni se llamaba Mario en ese juego (era Jumpman).

 

Luego crearía el juego de Super Mario, y vería necesario un player 2, por lo que creó al mismo personaje pero vestido de verde al que llamó Luigi, lo mismo en un momento en el que el nombre del juego hace tiempo que estaría decidido (Super Mario). Para no complicarse la vida, por que la verdad es que el nombre de Super Mario tiene gancho (como hemos comprobado a lo largo de los años) le añadió el Bros. al final, y ale! A correr! 

 

En esa época no se preocupaban por argumentos ni estos detalles. Todo era jugabilidad. Bueno, a día de hoy, el argumento de Super Mario no es que haya mejorado mucho, jejeje.

 

En resumen: Creo que Miyamoto ni se preocupó en pensar eso cuando creó a Luigi. Seguro que ni se esperaba la fama que ha tenido su personaje o que a día de hoy estaríamos hablando en un foro español de esto, jajaja

RESPUESTACitar
Posteado : 18/09/2012 12:40 pm
kriptonia
(@kriptonia)
Estimable Member

alias creo que tu teoría personal tiene mucho sentido sisi.  

RESPUESTACitar
Posteado : 18/09/2012 4:43 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Gracias! gafas

RESPUESTACitar
Posteado : 18/09/2012 9:47 pm
james_sunderland
(@james_sunderland)
Active Member

Yoshi en esa peli fue una pequeña verguenza, pero Toad fue un desastre espantoso...

RESPUESTACitar
Posteado : 30/03/2013 1:48 am
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Ya te digo, y no sólo el pobre Yoshi: cualquier personaje representado en esa película!!! Desde el propio Mario, hasta los goombas o incluso Bowser... malopota

RESPUESTACitar
Posteado : 30/03/2013 9:19 am
kriptonia
(@kriptonia)
Estimable Member

las bombas eran simpaticas

RESPUESTACitar
Posteado : 30/03/2013 7:03 pm
Página 2 / 2
Compartir: