Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Consola Virtual. ¿Cuantas veces compraremos los mismos juegos?  

ninwatcher
¡Nuevo forero!

Hablando en otro hilo de la Consola Virtual y de lo que nos puede brindar, he estado pensando en que he pagado más de una vez y más de dos por un mismo juego en diferentes plataformas de Nintendo. Seguro que os ha pasado.

Nadie me ha obligado ha hacerlo, son juegos a los que les tienes un cariño especial por lo que sea pero... si sacan C.V en Switch y están los juegos que me gustan, ¿Volveré a pasar por caja otra vez? Pues francamente creo que ya voy a pasar. ¿Sacarán alguna opción para transferirlos? Si lo hacen aún así seguro que cuesta dinero, ya que recuerdo que para transferirlos de Wii a Wii U te cobraban otra vez -algo menos- y encima los perdías en la primera...

Es una pena todo esto. Desde Wii U Nintendo sabe qué títulos has comprado, de hecho con la migración a My Nintendo se llevaron esa información al nuevo sistema. Ya que ahí aparece que los hemos comprado, ¿por qué no poder seguir disfrutándolos? Desde luego manifiesta un afán de exprimir un poco más al consumidor con cosas que a Nintendo le cuestan bien poco o nada.

Que sí, que se podrá decir que no pago por el juego, pago por el juego en la plataforma X, todo ello muy en línea con el modelo de negocio de Nintendo que ya sabemos que siempre ha sido muy orientado a producto. Pero ya les vale, podrían hacer de la consola virtual un servicio que vaya más allá de la plataforma (incluso podrían sacarla en PC, pero vamos, eso ya es un sueño). Nos permitiría pagar una única vez por el juego que nos gusta y poder hacernos de más títulos que de otra forma no habríamos comprado. En el fondo es lo de siempre, una oportunidad o modelo de negocio que ellos no explotan, pero la verdad, con la tendencia actual de todas las empresas a ofrecer servicios, podrían perfectamente hacer de la C.V. un servicio que funcionase en todas sus plataformas actuales y futuras y que te permita de hacerte de una buena colección no pagando varias veces por lo mismo. Incluso sería compatible con su máxima de "el software vende al hardware", ya que cada vez que saquen un cacharro nuevo puedes tener la seguridad de que tu Consola Virtual va a estar ahí contigo...

Otra opción sería el alquiler mensual por acceder a la biblioteca de C.V., que es lo que parece o se rumorea que pueden hacer, ofreciendo un catálogo de juegos retro mientras pagues la cuota.

¿Qué opináis vosotros?

RESPUESTACitar
Posteado : 13/07/2017 4:44 pm
Alexma Sz
¡Nuevo forero!

La idea de la consola virtual es algo que de primeras suena genial, poder revivir aquellos juegos de la infancia que tanto te marcaron en tu consola actual, y como en el caso de 3DS y Switch, incluso en cualquier parte, el problema es que creo que no lo están llevando bien, o al menos no de la manera que sería más deseable para los jugadores. Por un lado tenemos el tema planteado de no poder traspasar juegos retro ya comprados de anteriores plataformas a las sucesoras sin cobrarte de nuevo, eso es algo que echa para atrás y que deberían arrreglar con My Nintendo para que resulte más justo, si acaso que sólo cobraran una cantidad simbólica por el servicio de traspaso, o mejor aún, que se hiciera un servicio de nube para disfrutarlos en varios dispositivos.

Por otro lado tenemos el punto espinoso de los precios en comparación con lo que estás comprando, pongo por ejemplo los 10€ por Pokémon Amarillo o los 7 por juegos de Snes, que es verdad que por la enorme nostalgia duele menos, pero no dejan de ser un poco excesivos sin haber algún tipo de mejora siquiera. Estoy pensando en el caso de SEGA, que al menos ha ofrecido clásicos de Genesis con efecto 3D, o recopilatorios de varios juegos por precio similar, ahí ya tienes un algo extra que te tira más. En ese sentido pienso que sería una consola virtual mucho mejor si ofreciera por ejemplo la posibilidad de cambiar a formato 16:9, mejoras de sonido, posibilidad de usar efecto 3D en 3DS, filtro HD en Wii U o Switch, qué sé yo, pequeñas cosas que no costaría tanto hacer y que renovarían el interés por esas joyas de antaño.

RESPUESTACitar
Posteado : 13/07/2017 6:58 pm ninwatcher gustado
das34
En sus primeros pasos

yo lo siento, pero igual que alabo a nintendo en algunas muchas cosas en lo de la CV creo que da pena por estos motivos:

- evidentemente el pasar por caja par acomprar el mismo juego cada vez. y si tengo 50 juegos de la CV en 3ds porque lo que me mola es llevármelos donde quiera, resulta que ahora quiero hacer lo mismo en switch y tengo que pasar otra vez por caja??? venga hombre. creo que estte sistema hace que la gente compre menos juegos, yo en mi caso si supiera que puedo jugar a cualquier juego de la CV en las distintas plataformas que sean compatibles, compraría muchos mas.

- la calidad de la CV de 3DS es penosa. en serio 3ds no tiene potencia para emular un poco mejor la snes? que encima sacaron un modelo mas potente para tal fin!!! una psp de hace 10 años lo emula mejor por dios, y mira que nintendo siempre mima la calidad, pero esto es un despropósito.

-el precio. aunque esto se agrava sobre todo debido al punto principal del foro de tener que recomprar... vamos a ver que son juegos de hace muuuucho tiempo, super amortizados y rooomeados hasta la muerte. sin ningún tipo de extra mas alla de poder hacer un salvado de partida... en fin.

-y cuarto y mas personal... con el inmenso catalogo que nintendo tiene, porque no hay muuuuchos mas. Entiendo temas de licencias y todo eso, pero ahora llega la de switch y veo el plan. inaguramos con supermario world, f zero.... en serio algo mas potente por favor.

resumiendo para mi la CV debería ser como la retrocompatibilidad de Xbox: te compras el juego una vez, tienes cientos de juegos a disposición, y de paso miras el rendimiento. lo que mas rabia me da es que esto seria tan fácil de conseguir q nintendo solo tiene que apretar el botón de querer hacerlo. conmigo desde luego se iban a forrar

RESPUESTACitar
Posteado : 14/07/2017 5:43 pm
  
Trabajando